La casa «white & faded» en Kent llena de antigüedades (+ Get the Look)

Seguro que much@s ya conoceréis la cuenta en instagram White & Faded, pero yo acabo de descubrirla por casualidad. El nombre describe exactamente lo que encontraréis por allí, con un blanco omnipresente vestido con algunas tonalidades delavadas, muebles pintados o decapados y muchas antigüedades francesas y suecas, especialmente arañas de techo. Eso es lo que […]

Pequeñas historias de archivo

Mucho más que una (enorme) casa de vacaciones…

No sé si es una «sencilla» casa de vacaciones, es decir, una segunda residencia o se trata de una residencia habitual. En el primer caso no puedo ni imaginarme cómo será ese hogar de diario porque esta casa es un verdadero espectáculo de principio a fin, terraza con vistas al océano incluida. Mención especial merece el dormitorio con su baño de doble ducha y esa la cocina tan sencilla y tan compleja a la vez. Otra maravilla de la interiorista australiana Tamsin Johnson para inspirarse con calma.

Un piso en tonos tierra con toques dorados en Polonia

No es la primera ni la segunda vez que comparto un hogar diseñado por el estudio de interiorismo varsoviano* Colombe Design (puedes ver aquí , aquí y aquí más cosas suyas), así que está claro que me gusta los ambientes que crean. En este piso de 140m2 lo que más me ha gustado es esa paleta tranquila, natural y con regusto otoñal, a base de granate, ocres, verdes secos, maderas oscuras y toques dorados que le dan ese toque sofisticado. Y me encanta el jenesaisquoi de los retratos antiguos, claro.

Los retratos del artista ucraniano Alexander Shevchuk

Quiso la casualidad que hace un par de fines de semana, mientras cazaba tesoros en la Gascoña francesa, invitada por los organizadores de un marché aux puces en Labastide d’Armagnac, conociera al artista plástico ucraniano Alexander Shevchuk. Entre antigüedades y algunas lámparas alucinantes, tenía expuestos un par de sus retratos al óleo. Reconozco que me gustan los retratos femeninos en general y estos, particularmente, me encantaron. No pude hablar mucho con él (entre los casi 40 grados a la sombra y las prisas por ambas partes, no era el momento :)) pero su obra me cautivó así que le prometí dos cosas, que vería con calma más retratos en su cuenta en Saatchiart a mi vuelta a casa y que compartiría algunos de ellos en este blog. Me encanta poder mostraros descubrimientos así. Espero que os guste. En el anterior enlace puedes ver precios y comprar su obra directamente :)

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C