Con todas las tonalidades de verde…

Esta casa apuesta por el color verde en todas sus tonalidades y en casi todas sus estancias. Empezando por esta gran cocina, pasando por el dormitorio principal y yendo hasta el «sótano» o más bien una planta baja convertida en zona de juegos y entretenimiento para toda la familia y sus invitados. Y digo yo […]

Pequeñas historias de archivo

La impresionante casa con 7 baños y 2 cocinas.

Lo de los 7 baños, aunque me parezca casi surrealista y seguro innecesario, todavía podría tener un pase, pero lo de disponer de dos cocinas completas (es decir, no una «de verdad» y otra en el salón a modo de atrezzo) me resulta ya demasiado derroche. Sobre todo porque ambas cocinas son enormes y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de buenos ratos en familia y con amigos.

De un piso en Roma con la terraza más alucinante…

Hoy nos vamos a Roma, a descubrir este impresionante piso de planta casi completamente rectangular y con una terraza que se prolonga por uno de los lados más largos… Una terraza de la que disfrutar todo el año, pensada como una prolongación natural de estos interiores modernos y coloristas. De verdad que he estado un buen rato mirando el plano que verás más abajo. Un lujo.

La perfecta casa a cuadros y rayas de una pareja de diseñadores

Por un segundo dudé por dónde empezar a enseñarte esta casa londinense, hogar de una joven pareja creativa (Angus y Charlotte Buchanan, diseñadores, interioristas y fundadores de Studio Buchanan para más señas) y su pequeña familia, pero cuando te ponen delante de tus ojos un baño así y un dormitorio adyacente como este, qué quieres, el resto de las maravillas desplegadas por doquier, de la inmensa cocina con comedor que parece un invernadero y que se abre al jardín, el baño que combina sabiamente rosa y amarillo, o el salón con sus sofás y butaca a rayas espectaculares, marcas de la casa, todo, que no es poco, se queda solo un pasito por detrás. O a la misma distancia. Pero yo me quedo sí o sí con este dormitorio y su baño, y esas puertas antiguas de madera. Por cierto, guardo unas casi iguales desde hace siglos en mi almacén a la espera de usarlas algún día. Llegará el día y rescataré esta foto del fondo de mi memoria.

Una de la suerte de vivir mirando al Tajo desde el Chiado…

Lo puedes llamar suerte o lo puedes llamar MUCHA suerte. Vivir en el Chiado, frente al Tajo, en pleno corazón lisboeta, en un pisazo como este, reformado con este gusto y lujo de detalles, en un edificio del s. XVIII es tener eso, muchísima fortuna. Enlaces al final y una buena colección de imágenes de lo más inspirador a continuación.

La oficina (nórdica) que no lo parecía, por Pernille Studio

Hasta que no llevas por lo menos media docena de fotos no empiezas a comprender que esto que ves delante de tus ojos son unas oficinas. Puede que incluso acabes de ver toda la serie y sigas sin creértelo. Te comprendo. A mí me pasó lo mismo. Una genialidad más, nórdica pero con un twist, elegante sin posibilidad de contradicción, una «oficina para sentirte como en casa», de Pernille Studio de quien puedes ver aquí más cosas publicadas en el blog.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C