La casa de pueblo perfecta. Minimalista y mediterránea.

Me encanta ese efecto de paredes que parece que están sin rematar acabar. Me fascina tanto que hasta una vez creé mi propia planté mi propia «pared decadente» en el comedor con un mural de papel que imitaba desgaste, cemento, humedades y lustros de vida y que ya no tengo… porque nos mudamos ;). En […]

Pequeñas historias de archivo

Una de precioso rosa empolvado…

Cocina minúscula pero vistas mayúsculas. Rosa empolvado y antiguas lámparas de techo de opalina blanca. Lo del banco del rincón me parece lo más. El único «pero» es que me he quedado con ganas de ver más fotos de este pequeño piso que intuyo habitado por una mujer amante del color rosa.

Una casa extraordinaria con más mármol del que puedas imaginar…

Si te gusta el mármol, la decoración de esta enorme casa en Melbourne te va a encantar. Porque es tal el despliegue de usos que no recuerdo otra casa que tuviera más que esta. La cocina da buena muestra de ello, con su isla central de mármol e hierro y los muebles que combinan mármol y madera. Pero hay piedra natural en chimeneas, mesas, lavabos, baños, allá donde mires verás mármol. Más original y chic, imposible.

Una casa llena de contrastes en Londres

Esta casa en Londres es de todo menos clásica o aburrida. El dormitorio parece salido de una casa hollywoodiense de los años 60 o 70, con su moqueta en el suelo, los armarios forrados de seda, la cama forrada de felpa, las cortinas que cubren todas las paredes; la cocina podría estar en una vivienda en Italia, con ese color terracotta y la cortina de rayas y la escalera revestida de madera es lo más británico que se me viene a la cabeza.

10 baños (ideales) con azulejos de color azul oscuro y cobalto

Fue la casa de estilo midcentury que ayer te enseñaba en el blog, con sus dos baños forrados de azulejos de color azul y uno de ellos en un precioso y llamativo azul cobalto, la causante de que me pusiera a buscar más ideas para compartir hoy contigo. Baños y aseos que tienen en común paredes forradas de azulejos de color azul cobalto o marino, casi siempre esmaltados para que ese color vibrante resalte aún más frente al blanco y las maderas de tonos claros y caramelo. Queda probado, a la vista de estas imágenes, que el azul en tonos oscuros combina igual de bien con acentos metálicos plateados y dorados y que si lo que buscas es un efecto más dramático, no tienes más que forrar con el mismo azulejos suelos, bañeras y hasta techos. El truco es dar con el revestimiento que te enamore… Como siempre, y debajo de cada fotografía, te he ido dejando enlaces para que puedas ver el resto de la casa, o el trabajo del fotógrafo o del interiorista que firma cada uno de los espacios.

…seguir leyendo

La casa de los cabeceros esculturales de líneas depuradas

Pues sí, al menos 4 dormitorios tiene esta casa con sus 4 cabeceros a cuál más espectacular. Una vivienda en la que los tonos oscuros, la madera color tabaco, el mármol negro, el cuero y en general un ambiente masculino y sobrio se adereza con algunos toques más suaves y quizá femeninos (no me siento cómoda con tanta distinción, pero mi cerebro lo ve así, sorry ;)) como el mural del salón o la elegancia de los sofás de terciopelo azul del salón. Ya me dirás que cabecero te gusta más. Mi favorito es el segundo. Puro art decó…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C