Una imponente casa en Utah. Y de una despensa perfecta.

La casa de la despensa más gigantesca y llena de encanto que jamás he visto. La casa de la sala de cine en el sótano (ver última foto). Una casa en Utah pensada para acomodar a mucha, mucha gente. No hay más que ver las 6 sillas dispuestas en la isla central y las literas […]

Pequeñas historias de archivo

Una pintura premiada por los consumidores: Valón Extramate de CIN Valentine.

«Paredes impecables como las de un museo» – CIN Valentine

Si te has puesto alguna vez a pintar una pared, rebosante de ilusión y ganas, brocha en mano, después de haber invertido un buen rato encintando puertas, llaves, techos y suelos, cubriendo muebles y lámparas, sabes que no hay nada más frustrante que una mala pintura. Una de esas que no cubren, que no se adhieren bien, que parecen diseñadas para sacarnos de quicio!!!. Si te ha pasado, seguro que no lo has olvidado y no querrás repetir el error. Y si aún no te has puesto a la tarea de dar un nuevo aire con pintura a esa estancia que lo pide a gritos, toma nota: CIN Valentine. Si algo te recomiendo a la hora de pintar es que te compres una buena pintura. Y la pintura Valón Extramate de CIN Valentine, empresa líder en pinturas y barnices, es tan buena, que este pasado marzo recibió la distinción Trofeo del Hogar 2023. Y no es la primera vez que te hablo de ellos en el blog

Un apartamento «canut» de 38m2 en Lyon. O de una reforma de 10.

Con una pared así, nada es lo mismo. Te cuento la historia de este pequeño apartamento de 38m2 en el carísimo Lyon. La interiorista propietaria de este espacio llevaba buscando tiempo un piso para transformar y luego ponerlo en alquiler. Tras varias decepciones, dio con este piso sin saber que se trataba de un «canut», ya que las paredes de piedra llevaban decenios tapadas. Canut es el nombre con el que se conocía a los obreros que trabajaban en la próspera industria de la seda en el s. XIX en Lyon y por derivación a los edificios coloristas del barrio de la Croix Rousse (Cruz Roja) y otros lugares como este, Caluire et Cuire, donde vivían y también a algunos talleres donde se hilaba la cotizadísima seda lionesa. Los «canuts» cuentan con techos altos, paredes de piedra, vigas de madera y habitualmente las cargas van sobre esos muros perimetrales, lo que permite abrir grandes espacios que recuerdan mucho a un loft. Así que, una vez descubierta esa joya en forma de muro, el diseño de todo el espacio giró en torno a ese elemento, y de un diseño inicial con una cocina de muebles azules, se pasó a este estilo chic, sereno, boho… El dormitorio, en el altillo está pensado para poder se pasado a la planta baja. Todo con el objetivo de crear un espacio funcional y versátil. Al final tienes un par de fotos del antes. Son para no creer…

Madera oscura, arcos sin puertas y mucho blanco en California.

Con una clara apuesta por el blanco y la madera de tono bien oscuro, con muebles de corte clásico y algunas antigüedades que apuestan por la sencillez y la buena manufactura, esta casa en California está pensada para que una pequeña familia de 4 (una pareja y sus hijos pequeños) la disfruten al máximo. Otra cosa que he descubierto es que cada vez me gustan más los arcos de aires mediterráneos y la ausencia de puertas. Cosas mías :)

Un baño a lo Hollywood Regency en Casa Decor 2023

Un año más, Casa Decor a punto de acabarse y yo sin poder acercarme. Cada año me pasa lo mismo. La suerte es que cuentan con una web actualizada y bien planteada y nutrida y que los proyectos están muy bien presentados y fotografiados y eso es vital. Te diré que cuando ví este baño se me vinieron dos nombres a la cabeza. El primero, Jonathan Adler, gracias a esos muebles lacados en naranja… El segundo fue el del interiorista Jean Porsche. Acerté con el segundo. Lo del primero tengo que investigarlo bien. El suelo, que parece una lujosa alfombra de piedra, es una maravilla creada con Neolith. Tendré que reservar ya cita para 2024 ;)

¿Un estudio de interiorismo o una casa de aires californianos?

Bobby Berk es, al parecer, uno de esos interioristas «celebrity» estadounidenses con programa propio en Netflix (Queer Eye) del que yo no había oído hablar hasta hoy. Y al parecer va por la temporada 6. Tengo que investigar un poco. Lo que sí puedo afirmar, después de ver el «antes» de esta casa donde ha ubicado sus oficinas, es que de talento y ganas va sobrado. Al final tienes un enlace que te llevará a su web donde verás el cambio que han dado cada uno de estos espacios. Sinceramente, parece mentira tanto cambio de estilo con tan poco. Toda una lección de buena decoración. Habrá que seguirle la pista…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C