Los interiores de inspiración tropical de Amanda Lindroth

Conchas marinas en respaldos y lámparas -¿cómo son estas sillas??-, doseles que parecen traídos de un chateau francés, colores menta, blanco y azul, textiles ricos en estampados y fruncidos… los interiores creados por la interiorista Amanda Lindroth son pura inspiración para crear ambientes que te transportan al borde de mares azul turquesa. Aquí va una […]

Pequeñas historias de archivo

La cocina de mis sueños. Otra más, vaya.

Sí, lo sé. Probablemente haya publicado ya en el blog al menos 10 ó 15 cocinas de mis sueños e imagino que no tienen nada que ver unas con otras. En mi descargo diré que en estos 15 años de publicaciones mis gustos decorativos y mis necesidades funcionales/familiares han ido variando y ahora me imagino perfectamente sentada frente a esa antigua mesa de madera sueca, con mis pies descalzos sobre esa alfombra mientras disfruto de mi café mañanero. Qué espacio más genial el de esta cocina…

De arcos, curvas y un lujo sin ostentación en París

Decir el distrito 16 en París es, a nivel inmobiliario, como hablar de la Quinta Avenida de Nueva York (16ème vs 5th), así que la inversión en equipar, vestir o embellecer metros cuadrados de tal porte no es tarea para manos temblorosas. Y quienes firman esta reforma lo saben. Este pisazo en la Avenida Henri Martin, a un paseo de 15 minutos de Trocadero, tiene el tipo de decoración que más me atrae en este momento vital, poblada de materiales nobles, líneas depuradas con curvas y arcos, sencillez y un lujo sin ostentaciones de ningún tipo. Techos altísimos, arte por doquier, muebles de diseño. Cero bling bling, Cien por cien estilo.

Amantes del eclecticismo, pasen y vean. Y disfruten.

Mira que llevo casas publicadas en el blog en estos 15 años, pero algo así de ecléctico no recuerdo haberlo compartido antes. Un salón con muebles ingleses antiguos, butacas con flecos, cortinas y cuadros de influencia hindú, lámparas de mesa de latón, estores enrrollables que podrían salir de una casa mallorquina, moqueta por doquier… y al cruzar un muro de cristal inexistente, estamos en un comedor de aires franceses que bien podría estar en un chateau o hotel particulier. Asombrada me hallo.

Un rancho en Santa Fe imponente por dentro y por fuera.

750m2 dentro y un jardín (impecable) con piscina y porches cubiertos fuera. Lo mires por donde lo mires, un hogar extraordinario por tamaño, por distribución, por cómo fluyen las estancias hacia ese gran espacio exterior. Con una mezcla de estilo tradicional de aires coloniales y amor por las líneas depuradas, casi midcentury, en el mobiliario. Una joya para arrancar la semana con la inspiración decorativa por las nubes!

Una casa de textiles llamativos y mucho azul.

Si las tomas por separado, parece que todas estas estancias están en viviendas distintas o que quienes las habitan no son las mismas personas, o que el trabajo es de varios interioristas y sin embargo todas están bajo un mismo techo y diseñadas por la misma persona, la londinense Virginia Tupker. Al final encontrarás un enlace a su portfolio, que te recomiendo visitar si amas los textiles llamativos y con personalidad. Yo estoy embobada viendo los grandes cuadros tipo ventana en azul de este dormitorio y su despacho – vestidor contiguo…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C