De estampados arts&crafts y una decoración de estilo bohemio chic

Estampados étnicos mezclados con diseños clásicos escandinavos en alfombras, textiles y papeles pintados, dan un carácter muy personal a la decoración de esta gran casa enclavada en un entorno natural cuyas vistas se disfrutan desde sus numerosos y enormes ventanales. Si tuviera que definirla en unas pocas palabras diría que la interiorista basada en Charlotte […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa en Madrid con sorpresa en el tejado

Lo mejor está unas fotos más abajo, aunque estar, está en el tejado. Ya lo verás. El recorrido lo empiezo por el salón abierto al comedor porque las butacas Soriana de Cassina (por cierto, he visto en el internés que ya hay reproducciones made in China circulando como churros por ahí -horreur-), la biblioteca a medida, el sofá rosa y la terraza con vistas que se intuye tras las cortinas me parecen un buen punto de partida, pero no hay nada que te deje indiferente en esta gran casa madrileña de 400m2. A destacar el juego de contrastes de las paredes del dormitorio principal. Una maravilla.

Una «music room» digna de una estrella del rock

Crear una «music room» en una casa particular en el Oxfordshire inglés para un cliente muy especial. Desconocedora de su identidad, fantaseo con pensar que aquí ensayan Keith Richards, Paul McCartney, Eric Clapton o Noel Gallagher. En realidad podría ser cualquier estrella del pop o rock británicos, hombre o mujer. O quizá un coleccionista / artista frustrado / millonario aburrido que ensaya en esta sala con sus amigos de tarde en tarde. Lo que sí sé es que la gente de la empresa Artichoke quien firma el proyecto de esta estancia de ensayos y su contigua, viajó al Teylers Museum of Wonder en Haarlem, en Países bajos para ver la, al parecer, impresionante colección de vitrinas para gabinetes de curiosidades que tienen allí e inspirarse para crear estas joyas de roble europeo que tan bien lucen sobre esta alfombra portuguesa creada, cómo no, a mano. ¿Cómo te quedas???

Una idílica casa en Devon con sabor a cottage inglés.

Reconozco que lo de «sabor» lo he incluido casi como pista del trabajo de la propietaria de esta preciosa casa en Devon. Se trata de la cocinera, escritora de libros de cocina y editora de temas gastronómicos en la siempre inspiradora House & Garden, Blanche Vaughan. La casa, al parecer, la compró su marido, antes de conocerla y lógicamente la impronta de ambos se deja ver en cada espacio, con obras de arte antiguo y contemporáneo y con mucho espacio dedicado a recibir y convivir entorno a una mesa. Y lo que más me ha seducido, más allá de las texturas, estampados y antigüedades que visten cada estancia, es este porche cubierto y el jardín ahora que tengo ambos y ando buscando ideas para hacerlos bonitos y habitables. Te recomiendo que hagas clic en el enlace del final para ver un video en el que la propia Blanche enseña su casa y cuenta un montón de historias sobre ella, incluida la anécdota del retrato de ese caballero que preside el comedor.

Una lección magistral para decorar con bloques de color intenso

Ya lo digo en el título, pero esto es una lección magistral. Hacía tiempo que no me encontraba con una lección de estilo, de clase, de combinaciones acertadas y de originalidad decorativa como la que ha sido usada en esta casa en San Francisco donde vive una familia inglesa. Encimera de terrazo de fondo azul en la cocina, un enorme armario de intenso color naranja, una bibliteca/comedor de intenso color azul o este salón que combina violeta, ocre y verde seco. Para mudarse ya mismo ¿no te parece?.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C