Una imponente casa en Utah. Y de una despensa perfecta.

La casa de la despensa más gigantesca y llena de encanto que jamás he visto. La casa de la sala de cine en el sótano (ver última foto). Una casa en Utah pensada para acomodar a mucha, mucha gente. No hay más que ver las 6 sillas dispuestas en la isla central y las literas […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa en Chamberí para una pareja estadounidense.

«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como las baldosas hidráulicas o los azulejos made in Spain… aunque hay mucha mezcla en la decoración, desde la lámpara de diseño danés, esa preciosa Flower Pot de Verner Panton al mármol Rosso Lepanto italiano que, al parecer, también existe en Turquía. La transformación del pasillo amarillo es para arrancar una cerrada ovación y para que te hagas una mejor idea del cambio, encontrarás un par de fotos del «antes», incluyendo la de ese largo y estrecho espacio. No dejes de visitar los enlaces del final para obtener todos los detalles de esta pequeña joya que conserva, tras muchos esfuerzos de restauración, su tarima de madera original.

En un palacio gerundense. El Palau Fugit. (1/2)

Un palacio barroco del s. XVIII en el corazón emblemático de la ciudad de Gerona convertido en un hotel con mucho, mucho encanto. Conocido como la Casa Heras de Puig, tras una reforma integral, este ahora hotel, el Palau Fugit ofrece una simbiosis de tradición y actualidad, piezas contemporáneas, un diseño atractivo funcional y elementos originales del edificio, como porterías, contraventanas y chimeneas. Completa la visita a las zonas comunes: terrazas, spa, restaurantes y demás bellezas, en este enlace

Magistral uso del color en una isla de Seattle

Si te gustan las cocinas llamativas y con un punto teatral, esta que combina paredes paneladas de negro con muebles a tono seguro que te encanta. A mí, personalmente me fascina el contraste con el comedor adyacente y visualmente separado por ese gran arco, pero sobre todo me gusta, me maravilla, ese rincón creado con unas sillas wishbone, una mesa tipo Tulip ovalada con su sobre de mármol y el banco tapizado. Y espera a ver el baño rosa con toques rojos y dorados. Para irse a vivir ya mismo.

Árbol de Navidad natural: algunos consejos para una decoración perfecta!

Foto: Simon Upton x Nora Murphy Country House

Ya está casi, casi aquí. La Navidad, claro. Mariah Carey ha sido descongelada en Halloween (si no has visto todavía el anuncio, sal pitando a buscarlo) y los turrones ya están disponibles en las estanterías de los supermercados , así que nos guste o no, ya lo sabemos, se ha abierto oficialmente la veda para sacar cajas del trastero, buscar tutoriales de galletas cuquis y empezar cuanto antes con las decoraciones navideñas. ¿Te parece pronto? A mí mejor no me preguntes qué opino de la navidad a 6 de noviembre ;).

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C