Una imponente casa en Utah. Y de una despensa perfecta.

La casa de la despensa más gigantesca y llena de encanto que jamás he visto. La casa de la sala de cine en el sótano (ver última foto). Una casa en Utah pensada para acomodar a mucha, mucha gente. No hay más que ver las 6 sillas dispuestas en la isla central y las literas […]

Pequeñas historias de archivo

De un baño encantador … y un nuevo «get the look»

Pues sí, vuelven los «get the look», ideas para recrear ese mismo estilo en tu casa con las ideas que voy a proponerte. Ya te imaginas que muchas incluirán piezas de mi tienda bonita, porque ha sido ver este aplique rocalla o rocaille o el espejo de latón repujado con cuarterones de finales del XIX y venírseme a la mente todos los que tengo o he tenido a la venta :). Este baño tan coqueto y atractivo está en una casa del s. XVIII en algún pequeño pueblecito de la costa bretona, cuyos dueños, Jean-Baptiste Martin y Vincent Farelly son los fundadores de la firma Antoinette Poisson. Maison Lescop la han llamado y ha dado origen a un libro de decoración que encontrarás a la venta en su web (enlace anterior)… Una decadencia muy medida creada a base de estampados y antigüedades sencillas pero muy bien seleccionadas. Tienes enlaces al final para verlo todo con detalle. Espero que este nuevo «get the look» que ha vuelto al blog para quedarse, te sirva de inspiración.

Perfección en San Juan de Luz con muchas antigüedades

Este antiguo baserri en uno de mis lugares favoritos del mundo, la población costera de San Juan de Luz en el país vasco francés, se parece mucho a la casa de mis sueños. Y que su ubicación no te lleve a engaño: la dueña es española y el interiorista -medio interiorista, medio anticuario- que ha conseguido convertir una casa abandonada durante 100 años en esta joya, también. Ambos residen en Madrid y seguro que ya sabes de quién hablo ¿verdad? Respuestas al final :)

Estilazo en Varsovia con toques art decó (y unos estampados muy reconocibles…)

Desde la fachada a la mesita de noche del dormitorio principal pasando por muchos elementos de portería, los toques art decó se distribuyen por esta preciosa vivienda polaca con sus maravillosos suelos de madera. Confieso que estas dos primeras fotos fueron las que captaron, gracias a esos sofás azules y al estampado Arty de Pierre Frey, toda mi atención. Pero hay más, mucho más para disfrutar e inspirarse …

De una cocina inglesa y un papel pintado francés

Quédate con estos dos nombres: Rita Konig y Antoinette Poisson. La primera es una interiorista británica muy conocida; la segunda una francesa con raíces en Bretaña amante de las texturas y la creación de cosas bonitas para el hogar. Ambas comparten éxito en lo suyo, amor por los estampados, las antigüedades mezcladas con diseños más actuales y un toque de genialidad que se transmite en cada uno de los proyectos que llevan a cabo. Esta cocina tan inglesa la firma Rita Konig, pero no sería lo mismo sin el papel pintado de Antoinette Poisson ¿verdad?. Abajo te dejo enlaces a todo!!

El paraíso ibicenco de una inglesa afortunada

Hay gente que tiene mucho gusto… y mucha suerte en la vida. La propietaria de esta preciosa casa en Ibiza que se integra de forma magistral en el paisaje circundante es una enamorada de la isla desde que la interiorista que había trabajado para ella en un par de viviendas también suyas, un piso en Londres y una casa en Wiltshire (suerte?… mucha suerte!), otra inglesa enamorada de Ibiza le había recomendado conocer la isla. El resultado de tanto cariño es esta magnífica vivienda en la que gracias a un empeño por preservar al máximo su autenticidad (detalle: los pintores no podíanle usar cinta de carrocero para delimitar el marco de las ventanas para evitar las líneas demasiado «depuradas») y conservar y consolidar lo máximo posible, todo rezumar autenticidad y encanto. En los enlaces del final encontrarás todos los detalles de mobiliario y telas.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C