Los interiores de inspiración tropical de Amanda Lindroth

Conchas marinas en respaldos y lámparas -¿cómo son estas sillas??-, doseles que parecen traídos de un chateau francés, colores menta, blanco y azul, textiles ricos en estampados y fruncidos… los interiores creados por la interiorista Amanda Lindroth son pura inspiración para crear ambientes que te transportan al borde de mares azul turquesa. Aquí va una […]

Pequeñas historias de archivo

De curvas, minimalismo y elegancia en Amsterdam.

De esta preciosidad que rezuma clase y elegancia, vestida con telas en tonos claros y madera natural solo sé que está en Amsterdam. Quizá eso explica que hayan apostado por el blanco en paredes y techos, la madera clara en suelos y toda la ebanistería interior y que la iluminación, tanto artificial como natural haya sido pensada con especial cuidado. No hay más que ver la pared, digna de un museo de arqueología con sus pequeñas cavidades retroiluminadas, que te encuentras al bajar la escalera o la creación de grandes vanos en paredes para dejar pasar la luz natural. Un espectáculo…

Una imponente casa familiar en Houston en tonos neutros

Lo reconozco. Yo tengo esa misma foto del parisino Museo d’Orsay (no esa exacta, claro, pero sí varias hechas en distintas épocas con el mismo encuadre y misma luz porque Orsay es uno de mis museos favoritos) y esta primera imagen hizo que quisiera ver el resto de esta imponente casa familiar para una pareja y sus tres hijos en Houston. En esta primera foto y en las que vienen detrás, está también una mesa de centro que me recuerda a algunas que tengo y he tenido en mi tienda bonita, diseños franceses de Vallauris y otros lugares de mediados del siglo pasado, de estructura de madera con un sobre de cerámica con un tono terracota parcialmente decorado. ¿He dicho imponente casa familiar? Creo que solo este primer espacio que incluye también una amplia cocina te da una idea de su volumen y del cariño que hay invertido en cada una de sus numerosas estancias. Y del jardín, claro.

La casa perfecta en Puglia del escultor Nini Bonavoglia

Creo que para apreciar mejor la belleza que encierra esta casa en la Puglia es mejor empezar conociendo el trabajo del artista italiano que la habita, el escultor Nini Bonavoglia, comprender su mundo estético, y así disfrutar aún más de cómo sus piezas se integran a la perfección en las distintas estancias. Por cierto, hay que ser muy artista para colocar los apliques de pared uno encima de otro y triunfar… Enlaces con todos los detalles al final.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C