Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en Milán, en Singapur o en Seattle. No sé si me encanta o me espanta tanta uniformidad…

…seguir leyendo

De un “hotel particulier” en París. O viviendo en modo rosa empolvado.

Un “hotel particulier” define a esas casas señoriales, casi palacetes, que puedes encontrar por Francia y Bélgica y en las que vivían normalmente una familia completa con el personal de servicio. Un poco a los Downton Abbey pero en francés y en formato reducido. Según wikipedia “…/…cristalizó como tipología en la Francia en el siglo XVII, en especial en París, pero fue variando compositiva y funcionalmente a lo largo del tiempo”. Ahora los hotels particuliers suelen estar divididos en varios apartamentos o viviendas, pero conservan en su mayoría los elementos que los hacen únicos y atractivos, desde su ubicación, su jardín o patio y los elementos estructurales, desde molduras y suelos a la altura de techos y grandes ventanales. Hoy vengo a compartir contigo este hogar parisino decorado en tonos rosa empolvado ubicado en uno de ellos. Exclusividad y un gusto exquisito son sus señas más destacadas. Más fotos y descripción, además de los enlaces del final, aquí

…seguir leyendo

Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. Tienes todos los detalles de este proyecto en los enlaces del final.

…seguir leyendo

La casa de Teresa Helbig. Alta costura decorativa.

Todo en la vivienda barcelonesa de la diseñadora de moda Teresa Helbig respira estilo, buen diseño, amor por los detalles y ese lujo comedido que aportan los materiales nobles trabajados por manos expertas. Desde el sofá modular DS-600 pasando por las butacas LC2 de Le Corbusier, pasando por cada mueble, lámpara, escultura, obra de arte, pieza decorativa y elemento arquitectónico (dios mío, este suelo, estas molduras, el techo de la cocina!!). La sigo desde hace tiempo en instagram porque su ropa me fascina. Para muestra, este primer vestido. No tengo nada suyo en mi armario, pero sé que algún día me daré el capricho. Soñar es gratis ;) . Los detalles de todo lo que ves, en los enlaces del final.

…seguir leyendo

El loft de las alfombras étnicas y las cocinas por pares

Seguro que en cuanto veas todas las fotos te preguntarás que en qué cabeza cabe eso de colocar un par de sofás tapizados en terciopelo azul junto a la isla de la cocina o cómo puede ser que esté todo cubierto de alfombras, pero la respuesta es sencilla… Este es el loft neoyorquino de 140m2 en el que vive un caballero que durante años se dedicó a la decoración y para quien una de las premisas principales era la de disfrutar al máximo de su gran colección de alfombras étnicas. Yo añado además que esa pared cubierta de espejos no sale de la nada y que hay que saber elegir cada pieza y colocarla ;). Aquí, a la cocina “de cocinar” la llaman Prep Kitchen. Mátame camión. En el enlace del final podrás ver la planta de esta vivienda tan singular…

…seguir leyendo

Vivir como en un museo en el corazón de París

Como en un museo o como en un palacio francés. Así vive esta familia estadounidense cuando reside en su hogar en el corazón de París. Allá donde mires verás antigüedades, obras de arte y un gusto por lo clásico más que evidente. Demasiadas cosas para mi gusto, pero el conjunto es armonioso, extraordinario, lujoso y selecto, de eso no hay duda. Con la mitad de muebles, lámparas y objetos, me mudaba ahora mismo. Incluso vacío :).

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C