micasa

MIS FLECHAZOS DE JULIO 2018 (de juju hats, flotadores y algún vestido)

Hacía tiempo que no tenía tiempo para preparar uno de estos collages que tanto me gusta hacer con los objetos de deseo, coups de coeur, caprichos, descubrimientos o llámalo X de las últimas semanas, con todos los enlaces a las tiendas justo debajo. Uno, lo confieso es todo mío. Sigue leyendo para saber cuál… /// 1. Aquí […]

Pequeñas historias de archivo

MIS FLECHAZOS DE JULIO 2018 (de juju hats, flotadores y algún vestido)

Hacía tiempo que no tenía tiempo para preparar uno de estos collages que tanto me gusta hacer con los objetos de deseo, coups de coeur, caprichos, descubrimientos o llámalo X de las últimas semanas, con todos los enlaces a las tiendas justo debajo. Uno, lo confieso es todo mío. Sigue leyendo para saber cuál…

/// 1. Aquí en Asturias somos más de playa que de piscina, cosa de tener más de 200 distribuidas por toda la costa, algunas de ellas incluso con bandera azul y lo de manejar un flotador en el Cantábrico como que lo veo complicado, pero no me digas que este flotador Pegaso no es una pasada. Lo tienes en RadBag.  39,95€

/// 2. Quizá ya sepas que desde hace un par de años preparo un recopilatorio con agendas para el curso o el año que se inicia, pero hago aquí una excepción “suelta” porque esta agenda de Charuca me parece ideal. Este año estoy usando una de este tamaño también de Charuca y estoy encantada. Será mejor que mi hija Adriana no vea este post… La encontrarás en The Singular Olivia.  34,50€

…seguir leyendo

Paredes brillantes y coloristas para cocinas y baños (2ª parte)

Hace justo una semana te decía que a mí este tipo de azulejos esmaltados me tienen ganada sin hacer ningún esfuerzo y aprovechaba a enseñarte algunas fotos de ellos en baños y cocinas para que veas lo versátiles pueden llegar a ser, según las combinaciones con otros materiales y colores. El caso es que eran tantas fotos que decidí dividir el post en dos partes, así que aquí va la segunda. Todas las fotos comparten algo: el modelo Ronda de Porcelanosa en distintos colores. Puedes verlos todos al final. ¿Te puedes creer que el rojo, usado con moderación, es mi favorito?

…seguir leyendo

Un apartamento turístico de 45m2 en Valencia

De este apartamento turístico en Valencia me gusta todo: la mezcla de estilos y materiales en el mobiliario (las sillas de caña con la mesa tipo Tulip blanca me parece todo un acierto), la distribución de espacios, la necesaria sobriedad decorativa en el salón, pero la explosión de color en la entrada, con esas paredes pintadas de intenso color rojo y combinadas con esas estructuras de suelo a techo forradas con espejos. Go big or go home.

…seguir leyendo

Otro hotel rebosante de encanto parisino por Dorothée Meilichzon

No voy a enrollarme mucho hoy. Tan solo te dejo unas fotos de las habitaciones del parisino Hotel des Grands Boulevards, con sus doseles y cortinas de lino en color verde botella o coral, las paredes azules, los antiguos taburetes y bancos de madera y esos baños que homenajean un esplendor modernista. Al final, como siempre, tienes enlaces para que sigas investigando a tu gusto tanto el hotel, como el trabajo de la interiorista, la talentosa Dorothée Meilichzon.

…seguir leyendo

Un piso en el Raval con mucho ladrillo, madera y baldosas hidráulicas

No es la primera vez, ni será seguro la última, que comparto contigo una reforma de un piso en algún rincón de Cataluña donde esos preciosos techos de bovedillas de ladrillo se han recuperado y ensalzado tras una reforma para convertirse en una de las características principales de una vivienda. En este caso estamos hablando de un gran piso en el Raval barcelonés con un proyecto firmado por Marta Castellano (posiblemente recuerdes este enorme piso de 300m2 o este encantador dormitorio infantil también diseñados por ella) que, a falta de muebles, textiles y objetos decorativos que le ayuden a deslumbrar aún más es de por sí un lienzo en blanco espectacular. Los baños son de 10 y la combinación de materiales en suelos y paredes, con ladrillo, madera y baldosa hidráulica como verdaderos protagonistas, es un gran acierto. Toca imaginarse, eso sí, cómo lo habrán vestido…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C