micasa

Bicromatismo. Una de rosa y gris y de cosas (y palabras) que no existen.

Creo que nada de lo que vemos en las imágenes existe y te confieso que eso me provoca una cierta desazón. Que haya programas informáticos y gente con el suficiente talento a los mandos de esas naves capaces de hacernos ver lo que no hay y creer lo que no es, por un lado me […]

Pequeñas historias de archivo

Bicromatismo. Una de rosa y gris y de cosas (y palabras) que no existen.

Creo que nada de lo que vemos en las imágenes existe y te confieso que eso me provoca una cierta desazón. Que haya programas informáticos y gente con el suficiente talento a los mandos de esas naves capaces de hacernos ver lo que no hay y creer lo que no es, por un lado me fascina y por el otro me asusta. Dejando de lado cómo me siento, aquí tienes un ejemplo clarísimo de la gran afinidad que une a los colores rosa y gris. No cualquier rosa y desde luego no cualquier gris. De la cocina al salón, del dormitorio al baño, pero sobre todo en el pasillo y en la entrada. Elegante, sobrio, sofisticado, sereno. Ah, que dice la RAE que Bicromatismo no existe. Bueno, ese vestidor tampoco y ahí lo tienes, así que me vas a permitir el título con falta porque el espacio lo merece ¿no crees?

…seguir leyendo

Sofisticación concentrada y con vistas

No soy capaz de reconocer el paisaje de edificios que se observan desde este piso en las alturas, no conozco más que la ciudad de Nueva York, y la interiorista no da pistas ni en su web ni en su blog (enlaces al final) sobre su ubicación, así que no sé si estamos hablando de Manhattan, Chicago o alguna otra gran urbe estadounidense con altos rascacielos, pero como lo que nos interesa es el interior, creo que podemos seguir navegando sin brújula. Lo que más me ha gustado de este piso de dos dormitorios y ese gran espacio formado por cocina, comedor y zona de estar es sin duda luz natural que se cuela por esos ventanales que van de suelo a techo -olvídate de vivir ahí/así si tienes vértigo- y la selección de asientos, desde los altos taburetes de la isla central a las sillas de terciopelo verde del comedor y la pareja de butacas del salón, con sus toques dorados, sus aires glamurosos y su estilo atemporal. Visto lo visto me he quedado con ganas de ver cómo son los baños. Seguro que no defraudan…

…seguir leyendo

Pepita Mola, nueva embajadora de Neolith® (o de una campaña muy social)

Hoy vengo con un post realmente especial, porque no todos los días una firma con la que este humilde blog lleva colaborando desde hace ya varios años como es Neolith®, me sorprende eligiendo como embajadora de su marca a alguien tan inesperado como a una niña. Ya te imaginas que no estamos hablando de una niña elegida al azar, sino de la extraordinaria Pepita de quien muy posiblemente ya hayas oído hablar porque Pepita Sierra es ya todo un símbolo de integración. Los valores que encarna, bueno, más que ella, su familia entera con sus padres como motores de este fenómeno de concienciación y normalización sobre el Síndrome de Down que ya reúne a más de 218.000 personas en su cuenta de instagram, son unos valores que promueven la integración de las personas que, por uno u otro motivo, se salen de la norma. Desde su PepitaMola, ella y su familia nos acercan a su vida diaria, a los desafíos a los que se enfrentan, a sus pequeñas y grandes cosas, probando que, más allá de estereotipos e ideas preconcebidas, cada uno de nosotros tiene sus propias habilidades y que con un extra de paciencia y esfuerzo todo es posible.

…seguir leyendo

MIS FLECHAZOS DE JULIO 2018 (de juju hats, flotadores y algún vestido)

Hacía tiempo que no tenía tiempo para preparar uno de estos collages que tanto me gusta hacer con los objetos de deseo, coups de coeur, caprichos, descubrimientos o llámalo X de las últimas semanas, con todos los enlaces a las tiendas justo debajo. Uno, lo confieso es todo mío. Sigue leyendo para saber cuál…

/// 1. Aquí en Asturias somos más de playa que de piscina, cosa de tener más de 200 distribuidas por toda la costa, algunas de ellas incluso con bandera azul y lo de manejar un flotador en el Cantábrico como que lo veo complicado, pero no me digas que este flotador Pegaso no es una pasada. Lo tienes en RadBag.  39,95€

/// 2. Quizá ya sepas que desde hace un par de años preparo un recopilatorio con agendas para el curso o el año que se inicia, pero hago aquí una excepción “suelta” porque esta agenda de Charuca me parece ideal. Este año estoy usando una de este tamaño también de Charuca y estoy encantada. Será mejor que mi hija Adriana no vea este post… La encontrarás en The Singular Olivia.  34,50€

…seguir leyendo

Paredes brillantes y coloristas para cocinas y baños (2ª parte)

Hace justo una semana te decía que a mí este tipo de azulejos esmaltados me tienen ganada sin hacer ningún esfuerzo y aprovechaba a enseñarte algunas fotos de ellos en baños y cocinas para que veas lo versátiles pueden llegar a ser, según las combinaciones con otros materiales y colores. El caso es que eran tantas fotos que decidí dividir el post en dos partes, así que aquí va la segunda. Todas las fotos comparten algo: el modelo Ronda de Porcelanosa en distintos colores. Puedes verlos todos al final. ¿Te puedes creer que el rojo, usado con moderación, es mi favorito?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C