micasa

Hotel Le Montana en París. 6 suites y mucho genio.

Absoluto dominio del color No soy interiorista, como seguro ya sabes (aquí puedes leer un poco más sobre mí), pero sí es verdad que 10 años de entrenamiento de ojo diario en revistas, blogs, webs y plataformas de todo tipo y condición vinculadas al mundo del diseño de interiores hace que ya haya visto casi […]

Pequeñas historias de archivo

Hotel Le Montana en París. 6 suites y mucho genio.


Absoluto dominio del color

No soy interiorista, como seguro ya sabes (aquí puedes leer un poco más sobre mí), pero sí es verdad que 10 años de entrenamiento de ojo diario en revistas, blogs, webs y plataformas de todo tipo y condición vinculadas al mundo del diseño de interiores hace que ya haya visto casi de todo y que empiece a unir cabos a vuela pluma, a descubrir rápido lo que funciona y lo que no, a entender las claves de un espacio armonioso y atractivo… y a meter la pata estrepitosamente en mi casa muy a menudo :). Cuando el parisino Hotel Le Montana se cruzó en mi camino navegando por Pinterest hace unos días (sigo con mi relación amor-odio con esta ¿red social? en la que la aplastante mayoría de la gente pasa olímpicamente de mencionar fotógrafos, interioristas y autores o enlazar a lugares que los mencionen, pero que bien usada es una magnífica fuente de información, ese primer peldaño sobre el que seguir investigando), cuando la ví en Pinterest, decía, me quedé atrapada por ese aire midcentury pero sobre todo me gustó la arriesgada paleta de colores y la original forma del sofá de la primera foto. Tirando un poco del hilo descubrí que este hotel ofrece solo 6 suites y que cada una posee una paleta única e igual de arriesgada, pero sobre todo un estilo propio, inconfundible y original con el sello de Maison Darré con Vincent Darré a los mandos. Y luego están sus nombres, de lo más evocador, empezando por la primera, la Gris Paris, un homenaje al artista Christian Bérard. La de debajo se llama Noir Métaphysique. El proyecto de arquitectura lo firma Elisabeth Lemercier.

…seguir leyendo

8 Cabeceros XXL para todos los gustos y estilos

Si me sigues en instagram, quizá ya sepas que no tengo cabecero en mi dormitorio. La verdad es que no sé muy bien porqué, pero así es y vivo muy feliz sin cabecero. De hecho no recuerdo haber tenido nunca ninguno, pero eso no quita que los cabeceros, y más si son extraordinariamente grandes y llamativos como los 8 ejemplos que hoy te muestro, me parezcan verdaderas joyas. Desde cabeceros de metal de líneas modernas a otros con volutas hechos de madera, algunos que se transforman en murales o en biombos, aquí tienes ideas para todos los gustos y estilos decorativos. Al final te digo cuál es mi favorito. ¿El tuyo?

…seguir leyendo

Un poco de homestaging para esta casa de los años 60 en California

¿Sabes lo que es el homestaging? Pues es una palabra inglesa de reciente invención (no la busques en el diccionario :)) que se aplica al oficio de embellecer y vestir las casas para alquilarlas y venderlas más fácilmente. Estoy segura de que existe una lindísima palabra en castellano que podríamos usar en su lugar, pero la desconozco. El caso es que sin ser estas fotografías el resultado de un “homestaging” de manual,  por aquello de que el objetivo no es vender ni alquilar esta casa, sí que todo lo que ves a nivel decorativo, muebles, textiles, lámparas y obras de arte, ha sido elegido y colocado en este gran salón comedor con terraza y maravillosas vistas para mayor lucimiento del espacio. Dicho de otro modo, el arquitecto propietario de este edificio de los años 60 en Berkeley quería mostrar todo el potencial que tiene este tipo de arquitectura si se eligen los muebles y accesorios adecuados, con el objetivo de para darles ideas a sus futuros clientes. Para esa tarea de lucimiento del espacio contó con el talento de la interiorista Alison Damonte quien en un solo fin de semana lo transformó en lo que ves ahora. Eso sí, el sofá verde ya estaba y ahí se quedó. Afortunadamente ¿verdad?.

…seguir leyendo

40m2 de encanto parisino con vigas de madera y suelos de barro

Dicen que solo el suelo con sus azulejos hexagonales de barro cocido y las vigas de madera del techo que nos dan una idea de la edad del edificio, se salvaron de la completa demolición y reforma de todo lo que había en este pequeño apartamento de 40m2 en pleno corazón del distrito 1 de París. Una reforma pensada para crear un ambiente acogedor de decoración ecléctica para alquilarlo a viajeros de todo el mundo. Y es que ya la apuesta por combinar esa mesa/barra de madera antigua y sin tratar y la nevera Smeg negra de la cocina muestran claramente que el objetivo es crear belleza a través del contraste. Ya me imagino lo que te espera a pie de calle, todo ese glamour del Palacio Real o la Place Vendôme. Creo que por imaginarme, ya me imagino hasta las vistas y cómo es la fachada :). Ale, feliz semana.

…seguir leyendo

Un restaurante con aires british en Toronto

Dicen que este restaurante, The Civic, situado en la planta baja del Hotel Broadview en Toronto está pensado para, literalmente, rendir un homenaje a la época en la que el edificio fue contruido, entre finales del s.XIX y principios del XX. Y es verdad que las fotografías nos transportan a un local como de otra era, decorado con elegantes maderas color tabaco en paneles y mobiliario, tapizados de capitoné granate con tachuelas doradas, pero a medida que te vas fijando ves que hay muchos detalles modernos, como que las mesas sí son de madera oscura, pero esconden un diseño de lo más actual en el sobre, o que las lámparas de techo y los óculos son en realidad piezas de vanguardia. Algo he leído también sobre un glamour del antiguo Hollywood pero yo aquí lo que veo es más bien todo el encanto de un club inglés o quizá incluso de un pequeño pub.

…seguir leyendo

Unas oficinas en NYC decoradas en blanco, dorado y rosa

Bueno, en realidad también hay toques de color verde, tanto en el mobiliario como por las numerosas plantas que las habitan, pero si algo destaca en estas oficinas de la agencia de publicidad y marketing TwelveNYC en Nueva York es ese aire moderno pero muy femenino, esa declaración de intenciones decorativas que suele acompañar al color rosa, ya sea empolvado o fucsia, y el toque sofisticado que siempre aporta un poco de metal dorado. En este caso, son exclusivamente las lámparas de mesa, de techo y hasta de pared los elementos que ponen ese punto glamuroso del latón. Sin duda unas oficinas donde trabajar rodeadas de mucho estilo.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C