De una cocina perfecta con azulejos de colores

Esto es lo que los anglosajones llaman una “statement wall”, es decir, una pared con personalidad capaz de cambiar todo un espacio. Flipada me tiene, yo que adoro este tipo de azulejos esmaltados cuadrados estilo zelige de fuertes colores. Una vez tuve una casa con tres baños y dos tenían justo estos azulejos :). Y […]

Pequeñas historias de archivo

Diseño chino actual, silla XYZ Contrasts Gallery

Aquí os dejo una silla que me ha parecido absolutamente genial. No tengo ni idea ni si resultará cómoda (ni siquiera si es posible sentarse en ella), pero me da igual. Me parece sencillamente INCREÍBLE.

Es un diseño del estudio de diseñadores chinos Contrasts Gallery, con sendas sedes en Shangai y Pekín (Beijing). Todas las piezas las hacen, según cuentan en su web, fomentando la colaboración oriente-occidente, en la que artesanos chinos trabajan codo con codo con diseñadores de renombre internacional, pero con una máxima clara: poner en valor la cultura contemporánea china.

Me parece muy evocador el título que dieron a su presencia en las ferias de diseño de Miami/Basel de junio 2007: “Industrial Design = Handmade? Poetry in Chinese Design”. Algo así como : “Diseño industrial = Artesanal? Poesía en el Diseño Chino”.

Un único pero: todos los bolsos de Chanel, Vuitton, Prada, etc que han tenido que destrozar para hacer cada una de las sillas…

Todas las fotos del usuario flickr ::.sallytv.::




Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C