micasa

¿Nuev@ por aquí?

logo-cuadrado-1000-blog-vintageandchic-revisado-nov16-capas-sin-enlazar
Vintage – adj. Palabra inglesa usada para designar artículos o piezas clásicos o de excepcional calidad.
Chic – adj. Elegante o a la moda (según el diccionario Espasa)

gris
¡BIENVENID@!
Hola, soy Leticia.
Como sé que tu tiempo es oro, voy a darte unas rápidas pinceladas sobre de qué va esto de Vintage & Chic y así decidas si te apetece navegar un poco más y quién sabe, quizá volver mañana mismo :), que aquí publicamos todos los días, incluidos muchos sábados y domingos…

La nave nodriza, el origen allá por Abril de 2008 de Vintage & Chic es este blog de decoración donde estás ahora. Un blog personal que en estos años lleva ya más de 17 millones de páginas vistas (¿18? he perdido la cuenta) y con un acento especial en la recuperación y restauración de muebles y objetos decorativos y todo lo que tiene que ver con el vintage, es decir, el uso de piezas con historia a la hora de decorar nuestras casas y nuestras vidas*. Pero aquí encontrarás también pequeñas historias de moda, arte, fotografía, proyectos craft/DIY, por supuesto un montón de historias más personales. Y en el blog de bodas de V&C, {LoveNotes}, pequeñas y grandes historias de amor. Si te fijas, verás que te he dejado un par de enlaces. También los encontrarás en el menú superior y aquí debajo…

Las categorías principales del blog son:

DECO, la categoría principal con 11 subcategorías y con unos 1800 posts, donde podrás ver mi selección de Casas Perfectas, de Ideas Decó, buscar inspiración para decorar suelos, techos o paredes, o incluso buscar por estilo decorativo, ya sea nórdico, industrial o espacios con muchas piezas antiguas o vintage). Ah, también hay lofts y casas pequeñitas.

ESPACIOS está pensada para que puedas descubrir rápidamente todas las ideas específicas para cada espacio de casa. Tiene 10 subcategorías, una por estancia: cocinas, salones, vestidores, dormitorios, entradas, baños…

LIFESTYLE, con casi 900 posts, donde encontrarás cosas muy variadas: posts de fotografía, moda, negocios con encanto, arquitectura, proyectos DIY, arte, ilustración, hoteles… es decir, un mix de cosas que me gustan y que no son ni específicamente decorativas ni tienen nada que ver conmigo. Esto último lo reservo para…

PERSONAL. Pues eso, mi rincón más personal, con unos 700 posts. Aquí igual te hablo de Asturias que de mi trabajo, de mis proyectos DIY, que te cuento cosas variadas (mis Posts desordenados). Mejor que lo veas a tu ritmo…

Por cierto, algunos posts pertenecen a varias categorías, por si no te cuadran los números :)

Vintage & Chic cuenta además con un taller donde damos nueva vida a muebles, lámparas y objetos del pasado y actualizamos muebles nuevos a base de color y mucho cariño y una tienda online, el Bazar Vintage & Chic, que desde 2009 ofrece una amplia selección de piezas con más o menos historia, unas en su estado de conservación original, otras recuperadas y restauradas en nuestro taller y otras artesanales nuevas a estrenar. Y si te acercas por Gijón, Asturias, siempre puedes visitar el Almacén Chic, nuestro almacén-exposición donde tenemos guardados a buen recaudo todos esos pequeños tesoros. Eso sí, para visitarlo tendrás que quedar antes con nosotros, ya que no es una tienda con horarios.

banner-tienda-700

Ah, se me olvidaba comentarte que Vintage & Chic ganó el premio “Mejor Blog Asturiano de 2011” en los premios que cada año organiza el Diario El Comercio y quedó finalista entre los mejores blogs de decoración en los Premios MujerIt organizados por MujerHoy.com en su edición de 2013.

Además, desde finales de 2014 Vintage & Chic tiene el honor de ser uno de los blogs de cabecera de la web de la revista Mi Casa, de una de las revistas de decoración más leídas en España.

Y así es Vintage & Chic en varias líneas (y muchos números)

  • más de 3.000 entradas publicadas
  • más de 18 millones de páginas vistas 
  • más de 130.000 seguidores en facebook
  • 6.000 en twitter
  • y 36.000 en instagram
  • más de 12.400 en bloglovin
  • miles de comentarios y mails
  • y toneladas de satisfacción personal. La gasolina del blog, vaya.

*En Vintage & Chic no entendemos la palabra inglesa “vintage” como una moda, tendencia o estilo. Aquí vintage significa antiguo, recuperado, único; y utilizamos esta palabra porque no encontramos otra equivalente en castellano que defina este amor por los objetos, artículos, ropa de otras épocas, que sin ser antigüedades, merecen un espacio importante en nuestro día a día. En Vintage & Chic no nos gustan las cosas de usar y tirar. Nos gusta recuperar, reciclar, actualizar, mezclar vintage con nuevo; nos gusta la artesanía y el diseño con fundamento. Pero bueno, nada mejor que pasearte por él para ver de qué hablamos..

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C