Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. […]

Pequeñas historias de archivo

Lámpara ARCO Floor Light – Achille & Pier Giacomo Castiglioni (1962)


Archiconocida y copiada hasta la extenuación en réplicas de todo tipo y condición, la lámpara de pie ARCO es un diseño magistral de los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni del año 1962, que idearon como mesa de comedor para sustituir las de techo con este diseño tan innovador. La idea era que cupieran sin problema la mesa y las sillas bajo ella. Su base es de mármol de Carrara y el brazo telescópico de acero inoxidable, y se puede regular en tres posiciones. Pues eso, 46 primaveras de nada… eso es lo que tienen los buenos diseños, que son intemporales.

More than famous and copied to exhaustion… the floor lamp ARCO is a master design from 1962 by italien brothers Achille & Pier Giacomo Castiglioni. It was originally designed to be in the dining room, as a substitute to the classic ceiling lamp. Therefore its curved shape and the height (there is room enough behind it to place a table and some chairs). The base is made of Carrara marble and the telescopic arm of chromed plated steel. 46 years already… good desings are timeless.

Créditos / Credits (de arriba a abajo; from top to bottom): Voon-Benson , Ghislaine Viñas, Free Spirit Interiors, (todas/all via Desire to Inspire), Dennis Design Group, Canadian House and Home, Annette English (via Desire to Inspire)

4 comentarios

  1. 18 agosto 2008

    Hola paisana, hace ya tiempo que encontré tu blog, pero por un problema de conexión te perdí la pista y hasta hoy que Mafalda me ha refrescado la memoria no te he podido incluir entre mis favoritos.
    Tienes un blog precioso y con mucho estilo por el que ahora que te tengo localizada pasaré a menudo.

    Sobre la lámpara, preciosa, las buenas obras son aquellas que se aprecian aún más cuando pasa el tiempo.
    Un saludo.

    http://nosinmibolso.blogspot.com/

  2. 18 agosto 2008

    este tipo de lámpara me encanta!! voy como loca buscando una para el salón!! preciosas!! besitos

  3. 18 agosto 2008

    Ciao Stella Cadente, me hace gracia que seamos paisanas. Hace ya algún tiempo que ví tu blog y me encantó lo de “ciudadana del mundo” (también me siento un poco así, pero ahora con los pies bien asentados en la tierrina) y por tu fantástico, envidiable y sonoro italiano. Benvenuta!.

    Mafalda, eres incorregible. Deja de comprarte todo lo que te gusta… ;)

  4. 18 agosto 2008

    Muchas gracias por tu bienvenida.
    Pues si…, para más señas, avilesina de nacimiento y ciudadana del mundo por obligación. Por tu inglés, creo que tú también podrías ser de cualquier parte.
    Un saludo, see you!.

    http://nosinmibolso.blogspot.com/





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C