Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en […]

Pequeñas historias de archivo

Jarrones turquesa [] Turquoise vases

jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina
jarrón cristal turquesa opalina

El turquesa es uno de mis colores favoritos. En pequeñas dosis aporta un toque desenfadado y alegre y utilizado a lo grande (paredes, techos, puertas, muebles) es irresistible. Echad un vistazo a este blog y ya me diréis… Hace unos meses empecé una mini-colección de jarrones color turquesa, compuesta sólo por los dos de la última foto… ;). Mi idea es ir añadiendo más botellas y jarrones vintage poco a poco. La sorpresa ha sido descubrir que hay más gente con la misma afición. Y como siempre, la mejor prueba, las fotos… Por cierto, en la serie “Cuéntame”, los Alcántara tenían en su salón uno idéntico al más alto de los míos. La verdad, no sé qué pensar…
Turquoise is among my favourite colors. It brings me beautiful memories of long warm summer days: the sea, the sky… So, no wonder I’ve started a mini-collection of turquoise vases and bottles (well, I only have two, but I’m looking for more vintage pieces to make it grow little by little…). It seems I’m not the only one who loves this color: check the wonderful blog House of Turquoise or simply have a look at the photographs above…

 

Créditos [] Credits: 1. Eric Cohler 2. via House Beautiful 3. Suzanne Kasler via Fresh Palette 4. Jarrones Holmegaard [] Holmegaard vases via Retrolution 5. Blue Ant Studio 6. Absolutely Beautiful Things 7. Westelm 8. Flickr ::.badgurl.:: via Desire to Inspire 9. Vintage & Chic

5 comentarios

  1. 13 enero 2009

    Por supuesto me apunto al turquesa, tiene la energía del lima pero es más sereno, me recuerda al mar y a los días de verano y, a pesar de ser un azul, que de por sí ya está dentro de los colores frios, para mi es cálido y apetecible, me encanta, como ya supondrás ;)
    Ánimo con esa colección, échale un vistazo a dos de mis ceramistas favoritos en Etsy, YogaGoat Pottery y marymeestudio’s.

  2. 14 enero 2009

    Son preciosos, y además ese color da mucha energía…me gusta. Si veo en alguna tienda te digo…aunque sea en Madrid. Ok?

  3. Laura
    15 enero 2009

    Wow, que chulos!!! yo también quiero hacerme con más jarrones vintage pero en color naranja! de momento sólo tengo 2…¿alguien sabe de tiendas en Barcelona o por internet? mil gracias!

  4. 15 enero 2009

    Alicia, de colores seguro que tú si que sabes un montón… yo voy poco a poco aprendiendo a base de ensayo/error. Gracias por las ideas!

    hola Rosama. Soy toda oídos…

    Hola Laura, bienvenida por aquí. Yo sólo se de tiendas virtuales como Ebay.es o Todocolección.net. A veces también en tiendas de segunda mano, rastros… (los míos vienen de ahí, precisamente). ah, y las tiendas que nos sugiere Alicia en su comentario.

  5. Marta
    30 mayo 2013

    ¡Me encanta el jarrón turquesa bajito como escalonado!

    ¿De dónde es?

    Mil gracias





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C