Vivir en gris y amarillo y algún toque dorado

No haré el chiste fácil de las sombras del color gris que visten este piso moscovita de 63m2, pero hay que reconocer que si te gusta el gris para decorar, este piso es toda una lección magistral en el asunto. En este caso, combinado con amarillo y toques dorados para potenciar aún más su elegancia […]

Pequeñas historias de archivo

Belleza robada · Stolen beauty

vieja_baldosa_suelo_hidraulico_amarillo_azul_y_blanco
De cuando a las viajas cosas bellas les roban la posibilidad de seguir ahí tan sólo por eso, por viejas y de cuando resulta más fácil tirar que recuperar… Y gracias a ese obrero anónimo que, extrañado de ver a alguien sacar fotos a unos escombros, se acercó y amablemente me ayudó a “rescatar” una de aquellas baldosas hidráulicas (que os enseño tal cuál, aún sin limpiar). Seguro que si le ven, encima le echan una buena bronca…
suelo_hidraulico_en_derribo_2
This post is about old beautiful things being discarded because of their age…. This post is about the fact that very often, throwing away is much easier than reciclying…
And thanks to the anonymous worker who, astonished of seeing me taking photograhps of some debris, offered me the possibility of having one of that gorgeous hydraulic tiles just for myself…

8 comentarios

  1. 15 junio 2009

    Hola, lo priemro decirte que me encanta tu blgo y aprovecho esta entrada para hacerte una consulta.

    He comprado la casa de mis abuelos en un pueblo de Toledo. En la parte de arriba (lo que allí se llama "cámara") he descubierto en una pared que mi bisabuleo (fué el que la construyó en 1924) escribió su nombre y sus apellidos. Esa pared va a desaparecer y me gustaría poder conservar ese trozo colgándolo y poniéndole un cristal delante o haciéndole como una caja de cristal… no sé si me explico. El trozo de pared tendrá como 1 m o un poco más de largo por 40 cm de ancho y está dado de cal. Me gustaría que quedara con los bordes irregulares.

    ¿tú crees que se podrá hacer?, supongo que será caro, pero como tengo que hacer una gran obra ya metidos en gastos casi me da igual, me puede más "lo emocional".

    Muchas gracias.

  2. 15 junio 2009

    Qué bonito. Sinceramente, a mi me gustan más los azulejos de antes que los de ahora.

    Precioso tu blog :)

  3. 15 junio 2009

    Me encantan los suelos de baldosa hidráulica. En la casa que ahora nos hemos comprado y que estamos reformando, ha aparecido bajo el suelo de dos habitaciones, una baldosa hidráulica preciosa en tonos rosas y grises… te encantaría, lo sé…

    Pues lágrimas como puños eché cuando tuve que aceptar que estaba totalmente irrecuperable.. yo quería dejar un trozo, aunque fuera a modo de alfombra… :(

    No fue posible, snif

  4. 16 junio 2009

    Uf, Maria José. Me pillas completamente!!! ¿Por qué nos les haces la consulta a las chicas de Três? http://www.harlequin.uk.com/collection.aspx?ID=9&P=1&C=3

    Ellas tres son arquitectas y tienen un magnífico blog desde el que estoy segura estarán felices de ayudarte. Lo que sí te puedo decir es que me parece una idea genial esa de conservar el trocito de pared con el nombre de tu bisabuelo. Casi nada!!

    Hola Ruiz, pues sí, a mí también me gustan más aunque es verdad que son bastante delicados. Y gracias por el piropo al blog ;)

    Qué pena lo del suelo Kiku. Debe dar una rabia increíble encontrarte con un teroso así y que no te dejen conservarlo. Vaya faena… ¿Tienes fotos?¿podrías mandarme alguna para verlo?

    Ay, Karina, tú sí que sabes… ;)

  5. 17 junio 2009

    Lo intentaré… prometido!

    PD: ¿Para cuando un club de fans de Vintage and Chic en facebook?…

  6. 20 junio 2009

    Muchísimas gracias, ya te contaré que hago al final.

    Besitos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C