De una cocina perfecta con azulejos de colores

Esto es lo que los anglosajones llaman una “statement wall”, es decir, una pared con personalidad capaz de cambiar todo un espacio. Flipada me tiene, yo que adoro este tipo de azulejos esmaltados cuadrados estilo zelige de fuertes colores. Una vez tuve una casa con tres baños y dos tenían justo estos azulejos :). Y […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa de vacaciones en Cabo de Gata [] A perfect spanish holiday retreat

Hoy os traigo la prueba palpable de que “casa de vacaciones” no tiene porqué ser igual a “renuncio al confort y al diseño”. Esta casa, situada en la pequeña localidad de El Pozo de los Frailes, en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata, me ha deslumbrado por su luz, el color, las piezas recuperadas por los propietarios que consiguen darle un aire mid-century tan atractivo… [] This beautiful house in the south of Spain (more precisely in the small village of Pozo de los Frailes in the Cabo de Gata Natural Park) is the clear example that “holiday retreat” can also be “holiday design and mid-century paradise”.

salón con espejo sol sala estar casa vacacional cabo gata 2

Y es que según me han contado sus dueños -lectores de este blog ;)- la mayor parte de los muebles y objetos decorativos han sido recuperados de tiendas de segunda mano, como el sofá y la pareja de sillones , ambos de los 60 y retapizados en un intenso color azul. Pero también han encontrado piezas en tiendas vintage, en Ebay, en Etsy… [] Everything you see in the images has been found in thrift shops (the re-upholstered sofa and couches are a good example), Etsy, Ebay or even designed by the owners, like the coffee table above, made with encaustic cement tiles from the beginning of the XXth c.

La fresquera, ese maravilloso mueble en azul y blanco de la izquierda, es un hallazgo de los años 50 que estaba en muy mal estado de conservación y pintada completamente de blanco. Pero ¡oh, sorpresa! al decaparla descubrieron el azul original y así luce ahora en la cocina, junto a los bancos Tolix en metal y la colección de damajuanas y botellas antiguas de cristal azul. [] Do you want to see some “before” images of the 50s cupboard? see below…
 salón con espejo sol sala estar casa alquiler cabo de gata

En la pared hay un cartel original de 1949 de las fiestas de Almería y un cartel de los 60 de una exposición de Miró en la sala Gaspar de Barcelona comprado en Populart en Sevilla. La mesita auxiliar es de los años 30 y encima hay una lampara Fase ¡ahhh! y una escultura de un toro de Jonathan Adler. El espejo es de Thai Natura y los azulejos del suelo, artesanales, de una fábrica alicantina.

La mesa, diseño de los propietarios, es de encargo, y el sobre está hecho con unas baldosas hidráulicas de principios del s. XX. [] The tiles on the floor are all hand made.

pequeña barra desayunos escalera papel árboles salón con espejo sol sala estar casa vacacional cabo gata

Seguro que ya habéis reconocido el papel de la caja de la escalera ¿verdad?

En la escalera además se han colocados sendos espejos convexos ¡de tráfico! y la barandilla se sustitiyó por una maroma de barco para que se viera bien el papel de Cole & Son.

Aquí debajo os dejo unas imágenes del antes (derecha) y durante (izquierda) de la fresquera de la cocina y abajo, el estado original del tresillo… Creo que las palabras sobran. Menudos cambios!! [] Here you have a couple of pictures of the “before” of the kitchen cupboard from the 50s and also the sofa + armchairs from the 60s. Amazing makeover, don’t you think?

Y para cerrar unas preciosas imágenes de la zona. Y es que, según he podido leer, parte del Parque Natural del Cabo de Gata es además Reserva de la Biosfera. Así que aquí os dejo, con unas playas casi vírgenes y un entorno para descubrir con calma. Si hasta los del New York Times se han fijado en este “el paraíso europeo…”. Por algo será. Yo ya lo tengo en mi lista de “pendientes“. [] Let me finish with some photos of the Natural Reserve of Cabo de Gata. Even the New York Times has discovered it!

Por cierto, ¿os he contado ya que la casa está disponible en alquiler?? [] By the way, have I already told you that you can rent this house for your holidays???
Fotos [] Photos: Facilitadas por los propietarios [] provided by the owners.

6 comentarios

  1. 3 junio 2011

    Tengo muchísimas ganas de conocer Almería, me han hablado genial, así que me apunto esta dirección. Lo malo va a ser tener que marchar…

  2. 4 junio 2011

    Guauuuu, preciosa decoración. Y una zona 100% recomendable, he estado varias veces veraneando por esta zona y me encantó, una zona relativamente virgen en cuanto a lo que turismo masivo se refiere.

  3. 5 junio 2011

    Que bonita!! me ha encantado el tono azul… pero la mesa de fuera si que da gusto estar en esta terrazita un atardecer!!!besos
    Me encanta tu blog

  4. 6 junio 2011

    Una casa preciosa, muy recomendable para ir y además la zona merece la visita.

    Hemos estado esta Semana Santa y ha sido todo un descubrimiento.

    saludos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C