Una cocina en dorado y verde lacado ¡con una estructura sorpresa!

He visto muchas formas de dividir amplios espacios en zonas diferenciadas; estanterías de suelo a techo, biombos, estructuras esculturales y decorativas de metal, madera o cristal, puertas correderas más o menos complejas, pero no recuerdo haber visto un cubo sorpresa plantado en mitad del espacio. Y reconozco que estoy fascinada con la solución. A los […]

Pequeñas historias de archivo

De Pinterest y más cosas [] About Pinterest and more things

Guau. Vaya día el de ayer. A saco con Pinterest. Una revolución total de ideas, una cabeza a punto de estallar de tantas posibilidades. Y lo más importante: muy sencillo de usar.

Y es que, veréis, en estos 4 años casi ya que llevo con el blog, son miles las fotos que llevo publicadas (según mi contador, esta es la entrada nº 1787 de Vintage & Chic), muchas mías, muchísimas, las más, fotos tomadas prestadas de otros blogs, fotógrafos o webs del mundo entero. Para mí es vital nombrar no sólo al fotógrafo que hizo clic en el disparador -información casi nunca disponible, por desgracia-, sino aquél espacio virtual que las puso a mi alcance. Qué menos que mencionar y linkear al blog o web donde me las encontré, como mínimo gesto de agradecimiento y cortesía por su tiempo y dedicación y en el caso del fotógrafo, por su trabajo. Casi nada, vaya.

Pero además del blog, me apetecía juntar las fotos en algún sitio y llevo años dando tumbos de una herramienta a otra.
Primero el Flickr. Vale, genial. Que conste que lo intenté, pero resultó complicadísima de usar para una mente plana como la mía. Luego intenté Tumblr, pero no quería organizarlas por tiempo cronológico, como un blog, no podía crear galerías por temas (o al menos, no supe hacerlo) y además tengo la sensación que las fotos “se pierden” y acaban siendo “material de libre uso” sin más. Así que ahí me he limitado a publicar mis propias fotos.

También lo intenté con los álbumes del Facebook, con el Slide (ya cerrado), Photobucket, argggg ¡¡qué de horas invertidas, por no decir tiradas a la basura!!
Y desde hace unos días y gracias a Moniquilla tengo mi cuenta en Pinterest. Ahora sí que me apunto. Ayer se me caían los ojos de tanta foto y tanta pantallita, pero por fin he encontrado una herramienta que me permite subir mis fotos y las de los demás, linkearlas debidamente, darles una brevísima descripción, crear galerías a mi gusto, y con el botón “pin it“, pinchar en cualquier foto de cualquier web y añadirla a cualquiera de mis galerías pero sin perder el origen. Demasiado bonito para ser verdad. ¿O quizá y por fin he encontrado lo que buscaba?
Iré poco a poco subiendo fotos, pero creo que ya puedo invitaros a conocer varias galerías o “boards” que he empezado a crear: la de las gotas de cristal, la de los detalles de muebles, la de los espejos o a de los pomos.
Estoy en-tu-sias-ma-da.

A few days ago I discovered Pinterest. Since them I’ve been spending hours and hours creating different boards where to share with you all the photos (some made by me, some picked up from blogs and websites all around the world) that inspire me. I’ve tried it before with Slide, Facebook albums, Flickr, Tumblr, Slide, Photobucket and I don’t remember how many more tools in the past years, but let me recommend you Pinterest. And once here, to visit too some of the boards I’ve already created for Vintage & Chic: mirrors, knobs, furniture details and glass drops. I’m sooo excited with all the possibilities that Pinterest gives to bloggers like me!!

23 comentarios

  1. 14 marzo 2012

    Pues yo estoy dispuesta a cometer cualquier barbaridad por conseguir una cuenta. No sé cómo… (se admite oferta) pero sé que mi adicción es inminente.

  2. 14 marzo 2012

    Hola AzuldePoniente, creo que puedes solicitar tu cuenta directamente desde la página inicial de pinterest. Pones un mail de contacto y das a enviar. Suerte!!

  3. 14 marzo 2012

    jajajajaa… nosotros ya no podemos vivir sin él y eso que llevamos muy poquitas semanas!!!

    Y requeteimportante lo que dices: SIEMPRE, SIEMPRE CITAR FUENTE ORIGINAL. El esfuerzo de crear cosas bonitas, que nos superencantan hay que agradecerlo!! Linkeando s'il vous plait!!

    Te invitamos a pasar por el nuestro… http://pinterest.com/miraquechulo/

    Feliz pinneo!! jajajaja..

  4. 14 marzo 2012

    Fíjate que hace días que lo estoy pensando, abrir una cuenta en pinterest, porque según mi contador, muchas entradas me llegan a través de este medio y lo mejor es que no se pierde el origen, tal y como tú dices.
    Un besito.

  5. 14 marzo 2012

    Creo que les he mandado como… veinte solicitudes y la respuesta ha sido "ni mú". En fin…

  6. 14 marzo 2012

    La palabra vicio se queda corta para Pinterest. Ahora sólo les falta hacer boards privados, y ya sería la repera, y que la gente etiquete bien las fotos, ya hay tanto que se convierte en un lío.
    Azuldeponiente, si quieres, envíame un mail y te hago llegar una invitación.

    beso,

    elena
    ministryofdeco.blogspot.com

  7. 14 marzo 2012

    Yo hace tiempo ya que tengo cuenta y es la mejor herramienta que he probado para atesorar imágenes pero bien organizadas.
    Que lo disfrutes.

  8. 14 marzo 2012

    vaya, acabo de darme cuenta que yo también puedo enviar invitaciones. ¿alguien necesita? que me mande un mail y se la envío ipsofacto!

  9. 14 marzo 2012

    Yo también estoy encantada. Pinterest es lo más (ufff) e increíblemente adictivo.

  10. 14 marzo 2012

    Pues yo llevo unas semanas y no me aclaro!
    Tan cortita soy???? :-(
    Un saludito
    Yolanda

  11. 14 marzo 2012

    hola Yolanda. A veces falta un pequeño tutorial o un par de trucos para hacerte con una herramienta. Lo principal es que instales el botón "pin it" en tu barra de herramientas en el navegador que uses. Ellos mismos explican cómo en su ayuda (para mí fue tan fácil como arrastrar el botón!!). Luego vas creando "boards" o galerías y metiendo en ellas lo que quieres con ese "pin it". O puedes subirlas tú desde tu ordenador. De verdad, échale un vistazo a su ayuda.

  12. 14 marzo 2012

    Pues estamos en la misma fase,yo tambien lo descubri Pinterest esta semana y me paso horas y horas navegando.Estoy preparando la nueva web y blog, cuantas ideas..
    Es genial!!

  13. 14 marzo 2012

    Hola, una herramienta muy interesante, precisamente estos días estoy en ello. Gracias por compartir tu información. Un abrazo

  14. 14 marzo 2012

    Yo ya tengo más de 2500 fotos en pinterest, muchas de tu blog, por cierto ;), y lo que más agradezco es precisamente lo que dices, poder saber luego, cuando quiero poner alguna en mi blog, de dónde la saqué!

  15. 15 marzo 2012

    Yo también me he enganchado al pinterest, llevo poco tiempo pero es tan sencillo de usar!

  16. 15 marzo 2012

    Leticia , eres genial , eres un encanto ……gracias por todo .

  17. 16 marzo 2012

    Buaaaaaaaa, yo también quieroooooo!!!
    Que alguien se apiade de mi y me invite a pinterest. ;)

  18. 16 marzo 2012

    Ya tardabas…

    Es útil y en una red en la que las mujeres debemos ser el 80% de los usuarios es fácil que encontremos gente con gusto afín.
    Este año ha sido el boom, espero que se consolide.
    Allí nos vemos ;)

    Feliz fin de semana!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C