micasa

Una casa llena de color en Londres. Y una cuenta deco en instagram de éxito

Arrancamos la semana decorativa en el blog con una entrada 100% pinterest, con esa puerta de color rosa empolvado y la lámpara de flecos que son toda una declaración de intenciones sobre lo que te espera una vez pongas el pie en esta casa del este londinense habitada desde hace un par de años por […]

Pequeñas historias de archivo

Una de arañas antiguas, hoteles con encanto y casualidades · Antique chandeliers and a boutique hotel

molino de salobre arañas de techo antiguas 4
Hace tiempo ya que tenía que haber escrito esta entrada, porque es una de esas cosas que apetece escribir. Una de esas pequeñas historias que da un gusto especial compartir desde aquí. Quizá os acordéis de esta entrada donde os contaba que una vez, en un ataque de locura temporal (en realidad se llama miedo a que después de tanto trabajo, el transportista la pifie. Tranquilo todo el mundo: he perfeccionado el sistema de embalaje-envío por la cuenta que me trae =S), me subí en mi coche con un par de arañas antiguas, una lámpara de pie, un candelabro y con una buena provisión de agua embotellada, galletas, plátanos y buena música, atravesé media España por carreteras nacionales -sí, así soy yo- y me fui hasta un pequeño pueblo de Guadalajara, Cortes de Tajuña, donde Noelia y Rodrigo iban a abrir un pequeño hotel rural. Uno de esos lugares con encanto donde apetece pasar un laargo fin de semana rodeado de paz y naturaleza y al que yo me iría cual ermitaña a descansar una larga temporada ahora mismo y con los ojos cerrados…
molino de salobre arañas de techo antiguas 2 lámpara pie de bronce antigua bazar vintage and chic
Cuando yo fui, hace poco más de un año, el hotel era tan sólo un proyecto a la vista. Con muy buena pinta, pero sin rematar, así que no saqué fotos  Me vine de vuelta a Asturias feliz como una perdiz (14 horas de coche yo sola ida/vuelta en un día) porque sabía que “mis niñas” habían quedado en las mejores manos. Casadas como dios manda, vaya. “Enviadme fotos cuando hayáis abierto”, les dije, pero con tanto lío a Noelia y Rodrigo se les olvidó enviármelas y a mí, seamos sinceros, se me despistó pedírselas…
molino de salobre restaurante hotel con encanto guadalajara
Y este podría ser el final de la historia, si no fuera porque, ¡¡sorpresa!! hace poco más de un mes, una querida bloguera, Cristina de Decofeelings, me escribe un mail con el asunto “El mundo es un pañuelo”… Ya os imagináis por dónde van los tiros. Y aquí es donde, con permiso de Cristina, hago un parcial copio/pego de su mail: Fui a pasar el fin de semana a una casa rural …/… el sitio se llama Molino El Salobre, en Guadalajara. Nada más entrar me enamoré perdidamente de la lámpara de la zona del comedor. Les pregunté de dónde era y me contaron que se la habían comprado a una chica de Gijón. En cuanto escuché Gijón les pregunté ¿no será a Leticia, de Vintage & Chic?” El resto, ya os lo podéis imaginar. Caras de sorpresa entre los protagonistas y una gran sonrisa en la de quien escribe. Estaréis conmigo de que el viaje, aunque solo fuera por ese instante, mereció la pena.
 araña techo antigua lámpara bronce
Así que ya solo me queda darle las gracias a Cristina por escribirme, por su mail tan cariñoso, darle la enhorabuena a Noelia y Rodrigo por haber sacado adelante su proyecto, su hotel con muchísimo encanto en un pueblo de Guadalajara (muy cerquita de Madrid, por cierto), agradecerles su confianza e invitaros a todos a que conozcáis su web y por supuesto, a los más afortunados, a que os paséis a conocer Molino El Salobre en vivo y en directo. Y si alguien se anima, estaré encantada de recibir más fotos ;).

Ah, que sí, que sí, que el mundo es un pañuelo pequeñito, pequeñito. Diminuto. Lleno de sorpresas.

Today I share with you some photos of the boutique hotel Molino El Salobre in Guadalajara, Spain as the two beautiful antique chandeliers and the bronce floor lamp are from my Bazaar. The thing is that I personally carried them, after a car drive of 14 hours across Spain (go and return) as I told you here last year. 

Fotos [] Photos: Club Rural, Top RuralEscapada Rural (si hacéis clic, podéis acceder a la info del hotel)

5 comentarios

  1. 8 noviembre 2012

    Genial el post Leticia, me ha encantado. Sigo esperando a ver si va mi suegra (fotógrafa profesional) y hace unas buenas fotos, de tus piezas y del resto de la casa, es preciosa.
    Gracias también por tus palabras.
    Un beso,
    Cris

  2. Anónimo
    8 noviembre 2012

    Hola!! soy Noelia, y junto a mi marido Rodrigo gestionamos el hotel Molino El Salobre! es verdad Leticia que después de tu tremendo esfuerzo (el cual valoramos enormemente, que conste!!) estuvimos varias veces intentando enviarte las fotos pero al final, entre lo mal que funciona aquí internet y el tiempo que nos llevó ultimar todos los detalles del hotel, lo fuimos dejando y al final nunca te enviamos las fotos. Menos mal que el destino se encarga de todo, y cuando vino Cristina y vió las lámparas todo fue encajando!. Mil gracias e invitamos a todo el mundo a que venga a conocer nuestro pequeño pariso. Un abrazo.

  3. 8 noviembre 2012

    Genial, una historia genial!!… El buen gusto une, y en esta historia todos los protagonistas derrochan buen gusto. Bien orgullosa que debes estar…merecidamente. Buen trabajo!! Besos!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C