Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo · Sunday Asturias: Norabona

Norabona es la palabra en asturiano (lo que muchos llaman bable, pero que otros preferimos llamar llingua asturiana) utilizada para dar la enhorabuena. Así que yo, desde este Asturias en domingo quiero dar mi norabona a María, Puri, Gema, Silvia, Sergio, Juanjo, Michael y Berto*, los integrantes de la Asturiana Mining Company por dejar el pabellón asturiano muy, muy alto representando a Asturias en el Liet, el Festival de lenguas minoritarias que se celebró ayer por la noche en el teatro de Universidad Laboral de Gijón. Un espectáculo de esos que se ven pocos por aquí, con puntuaciones y momentos eurovisión-total, gran despliegue de medios, muchos nervios, buena música de todo tipo procedente de lugares tan dispares como Udmurtia, en la federación rusa, un remoto poblado sami del norte de Noruega o Córcega, y sobre todo cultura oral, tradicional, ancestral en formato de espectáculo televisivo, cuidado, moderno, bien hilado…

 

Norabona también a Sonia Fidalgo y a Naciu Varillas, los presentadores del concurso, que no lo tuvieron nada fácil ayer noche y salieron bien airosos del lance, y a los organizadores del Liet Asturies 2012 por hacernos pasar 3 horas que se nos pasaron volando -y en ocasiones bailando-, aunque eso sí, nos quedáramos sin cenar ;).

Norabona en fin a los ganadores, Asturiana Mining Company por llevarse el premio del público -jugar en casa tiene esas ventajas!- y a la galesa de nacimiento, Lleuwen, ganadora oficial del concurso, que cantó en bretón. Y cómo cantó la tía. Podéis escucharla dando al play en el video…*Sí, Berto es mi marido ;).

Norabona is the word we use in our local asturian language to say Congratulations!. Today’s post is about the Liet International Asturies 2012, a european minority languages music contest that was held yesterday evening in Gijón. Asturias was represented by the Asturiana Mining Company band (who won the award given by the public) and Lleuwen, from Brittany who was the official winner of this edition. You can listen to both in the above videos and my “norabona” goes to them (Yeap, my huyband is the singer in the asturian group ;))

Foto [] Photo: 1. 3. 5. via 4. via

4 comentarios

  1. 2 diciembre 2012

    Qué festival tan chulo: hay que potenciarlo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C