La casa de Teresa Helbig. Alta costura decorativa.

Todo en la vivienda barcelonesa de la diseñadora de moda Teresa Helbig respira estilo, buen diseño, amor por los detalles y ese lujo comedido que aportan los materiales nobles trabajados por manos expertas. Desde el sofá modular DS-600 pasando por las butacas LC2 de Le Corbusier, pasando por cada mueble, lámpara, escultura, obra de arte, […]

Pequeñas historias de archivo

Nos vamos a Venecia, al Gritti Palace Hotel (pero solo en sentido figurado, snif, snif) · Let’s go to Venice (only in imagination, though)

Si la conocéis, estaréis conmigo en que Venecia es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Yo tuve la suerte de cruzarme con ella casi de casualidad, con 20 años, en un viaje en tren por Europa que hice con un par de buenísimas amigas. Y lo de “casi de casualidad” va en serio, porque íbamos sin rumbo fijo, de ciudad en ciudad y de país en país, maleta-sin-ruedas a cuestas -cosas de la época-, de aquella sin móvil y con mil y una monedas y billetes mezclados en nuestras carteras, en uno de esos viajes iniciáticos, únicos, llenos de anécdotas y momentos inolvidables. No era la primera vez que estaba en Italia -un año antes había estado una semana de vacaciones en Florencia con la familia alemana con la que había pasado el verano anterior peleándome con el deutsch-, pero sí la primera vez que iba con amigas y eso, ya os imagináis, cambia mucho la percepción del viaje… No sé a quién se le ocurriría la bendita idea de bajar hasta allí pero recuerdo perfectamente el paseo por los canales, las callejuelas estrechas, el olor del mar -no siempre para tirar cohetes-, y también la pensión en la que nos alojamos, no muy lejos de la estación de tren, una pensión con el único encanto de encontrarse en la isla y que, ya os imagináis, está en las antípodas del hotel del que hoy vengo a hablaros, uno de los más lujosos y emblemáticos de la ciudad: el hotel Gritti Palace, con sus 5 estrellas ondeando a la brisa de la laguna.
decoración dormitorio cama con cabecero capitoné azul colección platos porcelana pared
suite peggy guggenheim gritti palace hotel venecia
Así que, más allá de anécdotas personales, que una se pone a escribir y acaba en plan abuelita cuchufleta contando batallitas una tras otra, hoy quería enseñaros la suite Peggy Guggenheim del lujoso hotel Gritti Palace. Sin duda una idea genial para conocer una de las ciudades más especiales del mundo, según los más viajados, y eso sí, no apta para todos los bolsillos (acabo de mirar el precio para pasar allí la noche, y la broma son 6.000 Euros :D). A mí es que ha sido ver esa colección de antiguos platos de Fornasetti y quedarme ya boquiabierta y suspirando para lo que me queda de viernes. Pero esta suite con ventanas abiertas al Gran Canal da para mucho más, tanto, que sí, Venecia es una maravilla y tal y cuál, pero es posible que una vez traspasado el umbral de este espacio, no resultara del todo sencillo convencerme para salir de él. Bueno, quizá a la terraza superior a disfrutar de las vistas… y más si me encierran en buena compañía ;D.
suite peggy guggenheim gritti palace hotel venecia

peggy guggenheim baño suite hotel gritti venice venecia

antigua consola dorada estilo barroco con sobre mármol

 

baño forrado mármol gris
Fancy a trip to Venice, to stay at the Peggy Guggenheim suite in one of the most exclusive and luxury hotels in town, the Gritti Palace hotel by the Gran Canal?? Well… here we are! Today’s post has brought to my mind some memories of my first and only visit to Venice, one of the stops we made on a railway trip with two friends across Europe when I was only 20. Not my first visit to Italy (I had spent 1 week on holiday in Florence the year before with the german family with which I spent my whole summer learning german in Stuttgart), but I will never forget the impression of walking along the canals, the little bridges, the gondolas… the uniqueness of the place. We stayed in a modest B&B in the island, quite the opposite of the luxury of this suite, yet I must say I wouldn’t mind stay in the exact same place only to have the chance to go back to Venice again! As for the hotel, the best thing is to discover it by yourself (I recommend you the full screen view) and enjoy the visit :).

 

 

 

Ci vediamo!

Fotos · Photos: The Gritti Palace. Vogue Living

1 comentario

  1. 25 julio 2014

    Si, Venecia. Es… preciosa!!! Lo del hotel, los otros comunes mortales tampoco hemos tenido el gusto jeje Me suena mucho de una peli, ¿Puede ser Leticia?
    Un abrazo,
    Aroa desde El Rincón de Erin





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C