Christopher Boots. De arte, cristal de cuarzo y piezas únicas

Lo que no cuenta el título de este post es la emoción que provocan en mí las creaciones de este artista, artesano y maestro de las luminarias que crean arco iris en el aire y que salen de su taller en Fitzroy, al parecer un barrio bohemio y muy a la moda en Melbourne, Australia. […]

Pequeñas historias de archivo

Decorando con malaquita (y algún capricho en joya) · Decorating with malachite (and some jewelry)

objetos-decorativos-con-malaquita-ene15
Hace por lo menos un año que tengo una carpeta abierta en el escritorio que pone ideas para decorar con malaquita. Tanto me gusta esta idea. En ella he ido subiendo imágenes de interiores donde el diseño de este “mineral carbonato básico de cobre, de color verde, brillo diamantino, vítreo y sedoso que se exfolia fácilmente” juega un papel protagonista. Muchas, lógicamente, inspiradas en los geniales Tony Duquette y Piero Fornasetti, que lo utilizaron de forma reiterada en sus creaciones. Hoy, además de compartir alguna de ellas, me apetecía hacer un pequeño collage con objetos decorativos y alguna joya para llenar de color verde este martes invernal. Objetos decorativos para decorar con malaquita (tengo que ponerlo, que a Google le gusta esto de las definiciones bien claritas y en negrita ;)). Espero que te guste. · Some malachite inspiration to decorate your home and to fill with color this wintery tuesday. Don’t forget to click on the links in Spanish (just trying to avoid duplicate links, you know…)

 Créditos · Photo credits:

1. Silla tapizada malaquita con la tela Gemstone verde (diseño de Tony Duquette). Editada por Jim Thompson · Chair by Jim Thompson
2. Alfombra malaquita. Diseño Tony Duquette. · Malaquite rug 
3. Telas con estampado malaquita. He encontrado tres opciones: esta, esta y esta otra, la Gemstone. · Malachite print fabrics (remember to click on the links before)
4. Pendientes de Van Clef & Arpels con malaquita de Australia o Zaire, de donde extraen el mineral. No te pierdas este enlace donde hablan sobre la malaquita. Al parecer ya se  extraía hace 6000 años… · Malachite earclips
5. Pantalla con interior malaquita · Malachite shade
6. Cojín diseño malaquita · Malachite pillow
7. Remate lámpara de mesa · Finial
8. Cómoda malaquita · Malachite chest of drawers
2 bano-empapelado-con-papel-pintado-de-malaquita-espejo-cuerda 3 butacones-tapizados-con-tela-de-malaquita 5 papel-pintado-malaquita-en-un-pasillo-o-entrada
Ya sí, muy bonitas las fotos te dirás, pero ¿dónde puedo comprar papel pintado de malaquitas? Pues muy fácil, en Cole & Son editan este papel sobre un diseño de Piero Fornasetti. Lujo mayúsculo. · Looking for malachite wallpaper? You’ll find this one designed by Piero Fornasetti at Cole & Son. 
 
Ah, una curiosidad sobre la malaquita y sobre el porqué, al menos para mí, combina tan bien con tonos los tonos dorados: ¡contiene un 57% de cobre!
Fotos · Photos: 1. Elle Decor, 2. Nate Berkus Design, 3. Amanda Nisbet, 4. Lonny

4 comentarios

  1. 20 enero 2015

    Me encanta la combinación del verde con el negro en el baño , me parece un conjunto armonito y muy bonito !!!!!

  2. 20 enero 2015

    Cómo me gusta este color tan intenso!
    Me apunto el término malaquita, no conocía este mineral y realmente es precioso.
    Es cierto que combina genial con el dorado… resulta muy elegante y sofisticado.
    Muchas gracias por el descubrimiento!

  3. 20 enero 2015

    Un look muy atrevido, no apto para mentes clásicas.

    Nosotros tenemos algunas joyas con malaquita en nuestra joyería. Si queréis pasar a echar un ojo sólo teclear "malaquita" en el buscador de nuestra página.

    Un saludo!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C