El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

De discoteca a hotel spa 5* en Paris: Hotel Les Bains · From club to luxury 5*: Hotel Les Bains

Ya es viernes otra vez ¿te lo puedes crees?. Pues nada, habrá que ir buscando plan para el finde, porque con estos días tan largos, y si el tiempo acompaña, apetece de todo menos quedarse en casa. Pero como no me iré de escapada 1.0. a ningún sitio, déjame al menos que en  mi mundo 2.0. sueñe con que me despierto en el recién re-inagurado Hotel Les Bains en Paris, toda una institución en la ciudad desde hace siglo y medio. Fundada en 1885, llegó a ser casa de baños privada más importante de París; en un giro espectacular, desde 1978 y hasta su cierre se convirtió en una discoteca frecuentada por VIPS del mundo entero, sobre todo durante los años 80 y 90. Tras una reforma integral firmada por el arquitecto Vincent Bastie y con interiores de Tristan Auer y Denis Montel, reabre sus puertas como un lujoso, pero nada ostentoso, hotel spa de 5*. Esta fachada interior con sus terrazas a modo escandinavo y sus duchas de verano me parece lo más de lo más. Pero lo que de verdad me ha dejado completamente traspuesta, ha sido su restaurante en tonos rojizos con sus techos y columnas lacadas. Al final, como siempre, te dejo algunos enlaces para que sigas investigando por tu cuenta :) · There are hotels which are unique for their past; some are unique for their design; some for their location. Today’s luxury Les Bains Hotel at Paris has bits of all that: once, back in the 19th c. the most important private thermal bath in Paris; then the mecca of clubbing in the city and now an amazing accommodation. What about these outdoors showers, the small terraces, the omg restaurant… Feel free to follow all the links at the end to discover it for yourself!

Fotos · Photos: Hotel Les Bains & Jerôme Galland via Elle Décoration





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C