Que vivan el color, los estampados, el maximalismo y la mezcla

Esta casa, que según su decorador es una “tradicional spanish finca”, me tiene fascinada por el uso de colores y estampados. Hasta los muebles rebosan color, dibujos y detalles. Maximalismo en todo su esplendor que va desde la cocina al baño azulejado en tonos azul, verde y amarillo a este salón donde he contado 8 […]

Pequeñas historias de archivo

El piso perfecto para amantes del buen diseño · A perfect home for mid century modern lovers

comedor-con-sillas-bertoia-

Su punto fuerte (y mi envidia mala): un gran número de iconos del s. XX

Este es uno de esos hogares que cautivan por su armonía y su belleza, por su luz, su amplitud, por ese arco maravilloso que separa visualmente salón y comedor, y de los que hacen también que me vaya corriendo a mi biblioteca particular y me ponga como loca a buscar referencias, nombres, fechas. ¿Qué, no me crees? ;). Así que no me he llevado ninguna sorpresa al descubrir que es la casa en Bruselas de un interiorista con un montón de proyectos chulos en su portfolio, el belga Michel Penneman. Al final te he dejado un montón de enlaces con las piezas más icónicas de este precioso apartamento, empezando por la lámpara que ves justo aquí… para que no te pierdas detalle. · No wonder this white and bright home in Brussels, filled with iconic designs from the XXth. century, is the home of an interior designer. Michel Penneman has created a home that is not only functional and beautiful, it’s a dream come true for midcentury design lovers like me. You’ll find lots of info and links at the end of the post.

piso-decoracion-moderna-butacas-midcentury-colorista-brusela salón-decoración-actual-con-iconos-del-diseño piso-decoracion-moderna-colorista-brusela jarrones-cristal-vintage

Fotos · Photos: Michel Penneman website

Lámparas de salón y comedor: Ph Louvre. Poul Henningsen. 1957. Diseñada originalmente para la iglesia adventista de Skodsborg Hydro. Aquí puedes ver con detalle otra de sus piezas maestras: la lámpara de techo PH Artichoke (Alcachofa, en inglés), del mismo año, quizá uno después.

Sillas del comedor: Mod. 420C. Harry Bertoia. 1950-52. Puedes ver más diseños de Bertoia en estas entradas. Por cierto, hay una silla de los Eames que se parece un montón y es coetánea suya: la DKR o Dining Bikini Rod, de 1951. ¿Inspiración simultánea ;)? Tengo que leer más sobre este tema….

Aplique cocina: Serge Mouille. 1953. Aplique mural con dos brazos pivotantes.

Silla de madera: Mod. DCW (Dining Chair Wood). Charles & Ray Eames. 1945-46.

Mesillas de noche: Mod. Componibili. Anna Castelli Ferrieri. Acabo de descubrir para mi gran sorpresa que esta diseñadora italiana fundó junto con su marido, en 1949, la firma Kartell.

Lámpara sobre mesilla: Mod. AJ. Arne Jacobsen. 1960. Diseñada especialmente para el lujoso hotel SAS Royal Hotel de Copenhague.

Taburete del tocador: Time-life Stools. Charles & Ray Eames. 1960. De clara inspiración africana, este diseño de madera maciza de nogal fue concebido para la sede de Time & Life, de ahí su nombre.

Además, los candelabros metálicos de los 70 que puedes ver en la estantería blanca y en la cocina los encontrarás en mi pequeña tienda :).

descubre nuestra tienda online de decoración con objetos vintage y mobiliario personalizado





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C