Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. […]

Pequeñas historias de archivo

Neolith, una superficie de máxima resistencia y belleza para tu cocina*

cocina-blanca-con-pared-acabado-acero-corten-neolith

“Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio” – Robin Mathew

cocina-y-armario-cocina-neolith-atico-paredes-ladrillo

Quizá ya hayas oído hablar de Neolith, pero si no es así, y andas buscando materiales de la máxima calidad para tu casa, este post te interesa y mucho. Neolith es una novedosa y revolucionaria superficie compacta sinterizada que aúna resistencia, perdurabilidad y belleza. Quizá lo más sencillo para explicarte sus ventajas frente a la piedra natural o a otros revestimientos sería invitarte a ver este video en el que tres cocineros se despachan a gusto preparando alimentos y platos, cuchillo ¡e incluso soplete en mano! sobre la superficie desnuda de la encimera… A medida que iban pasando los segundos me iba pareciendo más imposible lo que estaba viendo: Neolith parece indestructible. No se inmuta con el frío ni con el calor extremos, rayarlo resulta casi misión imposible y no le tiene ningún miedo al limón (ya sabes, ese tan dañino para el mármol), a los limpiadores más temibles ni a los rayos UV. Su porosidad es casi nula por lo que no se mancha y sus cualidades higiénicas son excelentes. Dicho de otro modo, es perfecto en la cocina y su línea Kitchen Lounge así lo demuestra: como encimera, en la zona de cocción, revistiendo paredes y suelos… e incluso dando un aire renovado al mobiliario. ¿Quién ha dicho quiero saber más…?

gran-cocina-blanca-con-isla-central-y-zona-trabajo-neolith neolith-revestimiento-cocina-imitando-hierro-acero-cortencocina-blanca-y-negra-neolith

En mi opinión lo más destacado de Neolith, más allá de sus cualidades técnicas, su indiscutible calidad y versatilidad es que además es bonito a rabiar y se ofrece en más de 50 modelos distintos para adaptarse a todos los gustos y necesidades. Desde su colección Classtone que se inspira de forma magistral en los mármoles más delicados, a los Beton o Steel, de los que cuesta afirmar, incluso mirándolos bien de cerca, que no sean realmente cemento y acero. Pero tengo que confesarte que yo me he enamorado, diría que locamente, de su serie Iron, la que verás justo aquí debajo combinada con negro y en otras cuantas fotos más. ¿No es maravillosa?

cocina-muebles-negros-y-neolithlavabo-neolith-encimera

Cuentan además con su propia línea de fregaderos integrados, sus Neolith Sinks, que combinan a la perfección con las encimeras.

cocina-neolith-atico-paredes-ladrillos

2-cocina-y-armario-cocina-neolith-atico-paredes-ladrillo

Mención aparte merece su herramienta Visualizer, su simulador de ambientes que permite, sobre una galería de imágenes de cocinas de distintos estilos y tamaños, ir probando las diferentes colecciones, acabados y diseños de su amplísimo catálogo en distintas zonas de la estancia: suelo, encimera, salpicadero, revestimiento de armarios o incluso la mesa de la cocina. Las opciones de utilización de Neolith en la cocina son múltiples y con tantas opciones de combinar, lo más complicado será tomar una decisión … Además tiene 15 años de garantía porque está pensado para durar las vidas de varias generaciones, como las cosas bien hechas de toda la vida.

cocina-superficie-neolith-kitchen-loungegran-cocina-blanca-y-gris-neolith

cocina-neolith-frontal-muebles-forrados-imitando-acerococina-blanca-neolith-taburetes-amarillos

Como ellos mismos dicen “Neolith es más que una encimera, es una piel arquitectónica”

Encontrarás Neolith en los mejores distribuidores.

*Este es un post patrocinado. Todas las opiniones son mías.

10 comentarios

  1. yesica
    8 febrero 2016

    Quiero presupuesto para mi cocina, donde puedo llamar o dirigirme? Gracias

  2. Ana Maria
    12 febrero 2017

    Neolith, mi gran error. Hace un mes me colocaron la encimera neolith con el mayor grosor del mercado es decir 12 milímetros. Entonces momento me aseguraron su buena y magnífica calidad su resistencia durabilidad y me sorprende oír lo de los 15 años de garantía…
    A los 10 días de tener montada la encimera se me cayó un plato de postre, el plato de postre no se rompió y la encimera se hizo añicos. Un representante de neolith vino de propio a mi casa a revisar el estado de la encimera. Certifico que la instalación había sido la correcta y que el único motivo por el que mi encimera se había roto era porque habíamos dejado caer una olla desde una altura superior a un metro… quien guarda las ollas A más de un metro de altura??? ahí me di cuenta que estaba perdida su palabra contra la mía… pague 2000 € por una encimera que me duró 10 días…
    a partir de ahí quien quiera colocarse una encimera de neolith que sepa el riesgo que conlleva y que toda su promoción calidad y todo lo que nos quieren vender es una pura mentira…
    la comercial que vino sí que se dedicó hacer fotos a mi cocina de lo bonita que había quedado pero solución ninguna. Cualquiera que no crea lo que digo puedo documentarlo con diferentes imágenes y no tenéis más que poneros en contacto conmigo

    • Leticia Blanco
      13 febrero 2017

      Hola Ana María,
      gracias por dejar aquí tu experiencia. Espero que el tema se resuelva de forma satisfactoria. Un saludo,
      leticia

    • david
      28 febrero 2017

      Ando buscando opiniones sobre Neolith y me encuentro con tu comentario, exactamente el mismo, punto a punto, coma a coma que en otros blogs:

      * http://loca-por-micasa.blogs.micasarevista.com/2015/07/02/mi-ultimo-descubrimiento-neolith/#comment-1516

      * https://www.habitissimo.es/u/7f41becb4be1a444421435a3a3ceb8ed

      ¿Intentas “desprestigiar” de alguna manera esta marca? No tengo ni idea de si al final nos dan gato por liebre adquiriendo alguna de estas encimeras para nuestra cocina… pero me llama la atención que escribas lo mismo en tres blogs diferentes y la verdad que no ayuda en nada a la gente que andamos buscando una opinión REAL sobre este producto.

      Gracias a Leticia por el post.

      Un saludo.

      • Eduardo
        8 febrero 2018

        Cuando alguien tienen una mala experiencia lo que tiene que hacer es contarlo, yo creo que alguien que copia el texto y lo pone en otro blog tiene todo el derecho a hacer, y mas aun cuando pone el mismo nombre que puso en este otro.

  3. Maria
    28 abril 2017

    Hola,

    Yo acabo de instalarme una emcimera neolith y la verdad es que por el momento todo genial es una pasada la sensacion de calidad que desprende, en mi caso elegi un acabado madera que es espectacular

    Saludoss,

  4. Ana Toribio
    19 mayo 2017

    Mi experiencia con Neolith ha sido muy parecida a la descrita por Ana Maria, por eso me decido a contarla para que no le pase a mucha más gente, ya que cada vez me entero de este tipo de incidencias con esta marca y me parece lamentable.

    Me instalaron en casa la cocina nueva y a los 2 meses aprox. se me resbalo un bote de especias, a una altura normal y la encimera se rompió con una facilidad increíble, vamos que no se llevo un golpe tan grande para que se rompiera.

    Vino el comercial de la marca y me dijo que eso era un impacto muy grande y no entraba en garantía. INCREÍBLE

    Tuve que reponer mi encimera y esta vez la puse de Compac, más económica y garantizo por mi propia experiencia que mucho más resistente.

    • Leticia Blanco
      20 mayo 2017

      Hola Ana, gracias por dejar tu comentario. Un saludo,

  5. Ana Toribio
    24 mayo 2017

    De nada Leticia, expongo mi experiencia porque he oído sin exagerar más de 5-6 casos muy similares al mío y no puedo comprenderlo, ya que nos lo venden como un material super novedoso y resistente (y no barato precisamente) y parece ser que se rompe con cierta facilidad.

    No digo que sea lo habitual que le demos algún golpe a la encimera de la cocina pero dentro de un uso diario de cocinar, debería ser un material como mínimo resistente a un uso normal.

    En mi caso tuve que reemplazarla y acudí a un marmolista de mi zona para que me aconsejara de primera mano de los profesionales y estoy muy contenta con el resultado, y aseguro que algún otro golpe inevitable se ha llevado pero no tiene ni un desperfecto, esta como el primer día y no tengo que ir con ese miedo de que se rompa tan fácilmente.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C