Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Franke: soluciones integradas para cocinas a la última desde 1911*

106 años buscando soluciones inteligentes para nuestras cocinas

Hoy vengo a hablarte de cocinas de revista, de esas que nos hacen suspirar (te guste o no cocinar), diseñadas para durar y muy atractivas para los sentidos, y lo haré de la mano de Franke, una multinacional suiza líder en sistemas inteligentes para cocinas domésticas, que es además el mayor fabricante de fregaderos de acero inoxidable del mundo; una empresa fundada en 1911 que basó sus orígenes en la ingeniería de precisión y en la artesanía tradicional y que, un siglo más tarde, sigue apostando por la máxima calidad y la innovación constante en cada nuevo producto que lanza al mercado… internacional, claro está.

Y es que son más de 100 millones de hogares los que lucen su más que conocido logotipo en algún rincón de sus cocinas. No tienes más que echar un vistazo a su web para ver la amplísima gama de artículos que ofrecen para atender las más variadas necesidades en el ámbito doméstico, pero también para descubrir algunas cocinas de ensueño que llevan su firma. Hoy compartiré contigo varias de ellas: unas están abiertas al salón, con ese open-space concept que tanto me gusta; otras se abren a la terraza; las hay de color y las hay que apuestan por la sobriedad, pero todas ellas comparten tecnología y funcionalidad, marca de la casa.

Y así, a modo de aperitivo decorativo, un breve vídeo en el que podrás ver dos cocinas bien distintas a pleno rendimiento, a cuál más apetecible:

En el amplísimo catálogo de Franke, encontrarás grifos, algunos de ellos con sistemas de filtrado de última generación, fregaderos, todo tipo de electrodomésticos de cocina pensados para hacernos la vida más cómoda, desde campanas extractoras, lavavajillas, hornos, placas de cocción (de inducción o de gas), frigoríficos, microondas a incluso lavadoras, soluciones para la gestión de residuos, superficies cerámicas y sintéticas de máxima resistencia para encimeras y fregaderos como Fragranite, Tectonite®, Fraceram® o Franke Solid Surface©  y una gran variedad de complementos de cocina.

Yo, aunque soy poco cocinitas, sueño con tener una cocina abierta al salón y una de las cosas que más me preocupa es el tema de los olores. En Franke han desarrollado unas campanas extractoras de diseño extraordinario que se comunican con las placas de cocción, encendiéndose de forma autónoma cuando empezamos a cocinar y que cuentan además con una función de retardo por la que la campana sigue absorbiendo olores en silencio hasta que se desactiva ella solita. De esta manera se garantiza la completa eliminación de olores. Y además mira qué bonitas son…

La campana extractora Mythos Plus (justo aquí encima) tiene una capacidad de ventilación máxima de 810 m³/h y gracias a su motor giratorio, la campana A+ con controles táctiles no requiere conducto de escape.

Pero hay muchas más cosas ¿te imaginas que el fregadero de la cocina se limpiara solo o que el horno te diera consejos a la hora de preparar tus platos? Pues en Franke ya lo han conseguido; sus galardonados productos forman parte de sistemas integrados para facilitarte las tareas entre fogones y que solo tengas que preocuparte de disfrutar al máximo.

Y si te has quedado con ganas de ver sus fregaderos, materiales o electrodomésticos en vivo y en directo, y ver de primera mano su calidad, aquí encontrarás todos los puntos de venta de Franke en España y a nivel internacional.

*Post escrito en colaboración con Franke. Todas las opiniones son mías.

1 comentario

  1. ivan
    8 mayo 2017

    Pues la primera imagen del todo , me ha encantado , la verdad, pero tengo unas dudas ¿ Tu crees que la primera imagen, pegaría unos muebles de cocina , color turquesa y encimera blanca, tal como se muestra en la octava imagen ?

    Es que estoy para reformar un piso que he comprado, y como he dicho , me ha encantado todo de la primera imagen , ojala encontrara unos cerámicos , para imitar ese suelo, o en su defecto , unos vinilicos

    Sldos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C