Christopher Boots. De arte, cristal de cuarzo y piezas únicas

Lo que no cuenta el título de este post es la emoción que provocan en mí las creaciones de este artista, artesano y maestro de las luminarias que crean arco iris en el aire y que salen de su taller en Fitzroy, al parecer un barrio bohemio y muy a la moda en Melbourne, Australia. […]

Pequeñas historias de archivo

NEOLITH®, la revolución del universo Cocina*

Diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad. NEOLITH®, la revolución del universo Cocina.

Quizá estés pensando en reformar tu cocina, así que hoy vengo a contarte algunas de las últimas novedades de NEOLITH® (te dejo enlaces a posts anteriores al final). Si aún no lo conoces, te diré que NEOLITH® no es una superficie cerámica sino piedra sinterizada, un material de última generación especialmente resistente y versátil del que podemos exprimir al máximo sus posibilidades en todas las piezas, pero especialmente en la cocina. Es ligero, resiste los rayos UV, impermeable, muy fácil de limpiar, no se inmuta ante las altas temperaturas, incluso ante el fuego directo, y también es inalterable ante el hielo y las heladas. Vamos, que es casi imposible rayarlo, mancharlo o quemarlo y su limpieza es coser y cantar. Con todas esas ventajas ya te imaginas que sus usos son múltiples, pudiendo crear unas encimeras de revista, dar un toque elegante a la zona del salpicadero, usarlo como revestimiento de suelo y paredes o crear piezas de mobiliario, como una mesa, o forrar con él todas las puertas de tus muebles de cocina. Por poder hasta se puede hacer un fregadero integrado como este que ves aquí encima, que está, agárrate bien, en la cocina del plató televisivo donde se graban los programas del gran cocinero vasco Karlos Arguiñano. Para cocinar en tu casa como un profesional, vaya. Si quieres ver más detalles sobre sus características, sigue este enlace.

Hoy, además de recordarte sus características, quería hablarte de algunas de las novedades que se han incorporado a su amplio catálogo de diseños, empezando por la joya de la corona, su modelo Zaha Stone, el elegido para vestir esta cocina tan mediática, un diseño creado como sincero homenaje de la firma a la enorme arquitecta Zaha Hadid. Como ellos mismos indican en su web, es una “reinterpretación contemporánea de la piedra gris iraní…/… en un tono gris más rico, más industrial, con venas blancas que realzan el fondo en direcciones contrapuestas”.

Especialmente atrapada me tiene su modelo La Bohème, que apuesta por el aspecto natural de la madera con dos vetas muy distintas, una que se inspira en las curvas del cedro libanés y otra de aires más rústicos, ideal para interiores modernos de aires industriales o nórdicos. Mira qué maravilla:

El diseño Nero Marquina, inspirado en el mármol negro Marquina que ha puesto en el mapa decorativo a esta localidad vizcaína, destaca en él la pureza del blanco de sus vetas que contrastan con el fondo negro y cuya elaboración requiere, al parecer, de una tecnología innovadora y mucha pericia. Como amante declarada que soy del mármol en todas sus variedades, esta superficie está también entre mis favoritas.

Y cierro el post con el Strata Argentum de NEOLITH® con su acabado Riverwashed (textura rugosa). Viajamos esta vez a tierras italianas para encontrar la inspiración en el mármol Silver Travertine; sus finas vetas en sentido horizontal y su color entre gris claro y arena, le convierten en el aliado perfecto de los espacios elegantes y sosegados. ¿Ganas de ver cómo es?

Y hasta aquí mi post de hoy lleno de ideas para tu cocina. Recuerda que aquí, aquí y especialmente aquí podrás ver más ideas de cocinas espectaculares y otros espacios decorados con NEOLITH®.

Visita la página www.neolith.com y conoce más sobre NEOLITH®

Fotos · Photos: facilitadas por la firma 

*Post escrito en colaboración con NEOLITH® en base a información proporcionada por la firma





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C