Mármol y enea, latón y madera de pino. Una de joyas habitables.

Cristina Espejo y Marta Goyanes lo han vuelto a hacer: me han dejado sin palabras. Y una, tras 12 años de blog, tiene ya las pupilas entrenadas en lo que a casas bonitas se refiere. La de hoy está en Madrid y reúne antiguo y contemporáneo, algo francés y mucho español y juega a la […]

Pequeñas historias de archivo

Una de jardines bonitos (alucinantes) con piscinas cubiertas

Confieso que de piscinas, o mejor dicho, de cubiertas de piscinas poco sabía. Poquísimo. Durante años hemos vivido en una casa con un pequeño jardín, pero nunca hemos tenido piscina ni se nos había ocurrido tenerla, posiblemente por lo especial de los veranos asturianos. Ya sabes, veranos que combinan días de solazo con nubes, bañador con mangas largas y días soleados con noches fresquitas. Veranos del norte. Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa al descubrir todas las opciones de cubiertas para piscina que existen para duplicar los días de verano o tener alguno o muchos, incluso aquí, en Asturias :). Opciones variadas y funcionales que permiten que puedas pegarte un baño también en otoño y primavera vivas donde vivas o para que en invierno tu jardín gane los metros cuadrados que en otras épocas ocupa el agua con cubiertas planas. Por cierto, este último descubrimiento me parece lo más.

A ver, que he visto piscinas cubiertas que tienen más encanto que algunos invernaderos ingleses y otras que me trasladan directamente a vidas y mundos paralelos que te llevan a la ensoñación. Sí, para escribir este post he mirado a fondo el catálogo de una firma de referencia en el sector, Cupoola, y te doy mi palabra que me he quedado así como entre embobada y sorprendida durante un buen rato. Las dos ideas de cubiertas telescópicas que ves justo aquí encima y debajo son suyas. Te invito a ver muchas más en su cuenta en instagram

A esto me refería con lo del invernadero inglés. Una buganvilla, un banco de mimbre, unas macetas… Por cierto, si alguien sabe dónde están estas dos piscinas o algo sobre ellas, que por favor comparta que no he conseguido localizarlas.

Pero será por ideas de piscinas de diseño más o menos cubiertas que la dejan a una soñando

Puedes ver completa esta impresionante casa diseñada por Guedes Cruz Arquitectos aquí

Y para rematar, esta fantástica idea creada por el arquitecto peruano Juan Carlos Doblado. La Casa en la Planicie

 

Fotos superior: Hotel Cartemerle en Saint Paul de Vence (lo sé, es trampa; en Provenza me vale hasta con piscina hinchable ;))

* Post escrito en colaboración con Cupoola. Todas las opiniones son mías.

Cierro con este video que me ha dejado pasmada. Lo fácil que resulta mover esa estructura y convertir esta piscina cubierta en una a cielo abierto. Me lo apunto. Algún día…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C