micasa

Una pequeña historia de tele: Affaire Conclue

Desde principios de 2018 tengo el gran honor de participar en el programa revelación de la televisión francesa del año pasado. Y sumando. Un programa que se llama Affaire Conclue (Trato Hecho, en español) producido por la Warner Bros Francia y que, como te decía antes, es todo un fenómeno en países como Francia, y las Bélgica o Suiza francófonas. Basado en otro programa de gran éxito en Alemania desde 2011, Bares für Rares, también con audiencias millonarias, Affaire Conclue se emite cada tarde de lunes a sábado, de 16:15 a 17:45 en la principal cadena de la televisión pública francesa, France 2 y en La Une de la belga RTBF. Yo soy una más del equipo de aproximadamente 15 brocantes, coleccionistas y/o anticuarios -todos francófonos menos yo- que rotamos en las cinco plazas que tiene cada programa. Estoy comprando cosas que ni yo misma me creo de lo bonitas y especiales que son -abajo te dejo un avance, pero AQUÍ puedes verlas todas pero, sobre todo, me lo estoy pasando en grande, aprendiendo lo escrito y no escrito, lejos, lejísimos de mi zona de confort. Y encima no paro de viajar a París cada poco. Qué más puedo pedir.

El programa, presentado por Sophie Davant, una de las presentadoras más conocidas de Francia (tanto como Ana Rosa Quintana en España para que te hagas una idea), está conociendo un éxito increíble desde que empezó a emitirse a finales de agosto de 2017. Tal es el éxito, que en solo unos meses habían pasado de sus iniciales 300.000 espectadores al millón doscientos mil solo en Francia a mediados de 2018 y en este 2019 ya hemos sobrepasado los dos millones contando solo los franceses que lo ven en directo. Luego están las personas que lo ven a través de la web … ¿3 millones y pico por programa? Vamos, que al parecer no hay país ni territorio donde se hable el francés en el que no esté triunfando. Qué te voy a decir, da vértigo de solo pensarlo…

El caso es que esta revolución televisiva en mi vida se ha hecho también notar en mis redes sociales y en mi tienda, donde verás que ahora hay banderitas tricolores para mostrar los textos en francés y también en mi tienda, donde he añadido una categoría específica para estos objetos singulares y antigüedades francesas que poco a poco voy incorporando a las estanterías virtuales de la tienda.


et maintenant quelques mots en français…

Si vous êtes arrivé ici, c’est probablement parce que vous m’avez vu dans l’émission Affaire Conclue. Et oui, depuis Janvier 2018 j’ai le grand plaisir de participer en tant qu’acheteuse à cette émission de la Warner Bros France, animée par Sophie Davant, qui est diffusée sur France 2 tous les après-midis de lundi au vendredi de 16:15 à 17:45 et sur La Une de l’RTBF en Belgique. Et si vous m’avez vu à la télé, vous savez surement que j’habite en Espagne, que quelques fois je n’arrive pas à trouver les mots en Français et que j’ai un chantant accent du sud, bien que j’habite dans le nord d’Espagne, à Gijón, dans les Asturies.

Peut être que vous m’avez vu acheter des objets que vous aimeriez avoir pour chez vous… et voilà que vous les avez tous dans ma boutique en ligne. S’ils ne sont pas disponibles la-bàs, c’est simplement parce-que je n’ai pas eu le temps de les publier. Au tout cas, la boutique n’accepte pas des achats en dehors d’Espagne… mais nous envoyons les objets partout dans le monde. Si vous voyez un objet qui vous plaise, vous n’avez plus qu’à m’écrire un petit mot à info@vintageandchic.com. Prenez en compte que les prix de vente indiqués son valables pour le monde entier, mais que les frais d’envoi hors d’Espagne ne sont pas toujours inclus. C’est clairement indiqué dans chaque objet. Voilà, encore un petit mot par mail et je vous informerai sur-le-champ du cout du transport.



Aquí puedes verme con algunos de mis compañeros compradores y también expertos tasadores en plató en una foto de abril de 2018… Al final te dejo algunas fotos más de mi participación en el programa, pero voy subiendo más con el hastag #leticiaaffaireconclue en instagram…

Puedes ver más cosas de Affaire Conclue en este enlace a Wikipedia

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C