micasa

Elegancia en gris, moscovita y muy masculina… ¿o quizá no tanto?

Este gran piso moscovita tiene una de esas “de aparentar” que diría mi madre, cocinas de esas en las que no te imaginas a sus propietarios preparando unos langostinos a la plancha o cocinando unas lentejas, pero a la que no podemos negarle su belleza ni su impecable estética. Una cocina abierta completamente a este […]

Pequeñas historias de archivo

Iluminando el hueco de la escalera · The ligth of our staircase

1 lampara

La elegida como foto de la semana está tomada de la lámpara que cuelga por el hueco de la escalera de mi casa. Como tiene tres pisos de altura y la caja de la escalera es bastante amplia, 1,5 * 1 m, aprox., quería aprovechar todo ese espacio para colocar una lámpara que colgara desde el arriba del todo hasta la entrada: casi 8 metros de caída. Tuve la posibilidad de que me instalaran ese punto de luz, con la idea de encenderlo desde el recibidor. Ahora ya sólo me quedaba encontrar una lámpara que encajara ahí [] This is the ligth of our staircase. A chromed vintage cascade lamp with 10 metal balls that descends 8 meters from the ceiling of the second floor down to the groundfloor.

Voilà el resultado! una maravillosa lámpara metálica de los años 60, alemana, con 10 focos redondos cromados que cuelgan a modo de espiral escalonada. Añadimos una cadena metálica de casi 5 metros en la que entrelazamos un cable negro hasta llegar a empalmar con la lámpara. Y para darle un efecto aún más retro, pusimos unas bombillas especiales con cúpula de espejo, bastante difíciles de conseguir, por cierto, de forma que proyectan la luz hacia el interior. Y este es el efecto que hemos conseguido.
3 lampara

 

Y como lámpara sin duda lo merecía, la usamos como atrezzo para unas fotografías que hicimos en estudio del imprescindible fotógrafo MUEL para la empresa Norvil. El resultado habla por sí mismo ¿no os parece?

lampara bolas

Aquí os dejo un par de propuestas similares, pero éstas de interioristas de prestigio, unos americanos y los otros europeos:

Proyecto de dennis design group, extraído de desiretoinspire
White landing steps banister 70s ceiling pendant lights real home L etc 03/2008 pub orig

White landing steps banister 70s ceiling pendant lights real home L etc 03/2008 pub orig

Proyecto de Jasper Morrison Ltd, extraído de Living etc

 

 

4 comentarios

  1. Anónimo
    16 mayo 2008

    Me encantó la idea

  2. Mery Sea
    16 mayo 2008

    Es perfecto. Te voy a copiar

  3. 17 abril 2009

    me ha encantado la idea!!!
    Pero TODO, desde la idea en sí misma, hasta la búsqueda de la lámpara y por fin la elección inmejorable de las bombillas especiales…

    Como no podía ser de otra forma, tu casa es una pasada!

    un beso!!
    Maca =)

  4. 4 noviembre 2010

    Impresionante….La lámpara es preciosa…la idea genial …. la adaptación al espacio del que dispones perfecta…y el resultado… simplemente…ESPECTACULAR!!!
    Enhorabuena por todo ello.

    Sara





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C