Antigüedades, tonos tierra, lujo y clase en Londres

De esta casa londinense con jardín privado lo que más me ha llamado la atención es sin duda la historia de su reforma integral. Porque sus dueños, más bien ella, la interiorista que firma la reforma, vieron un pequeño anuncio en un periódico y sin poder entrar en detalles sobre el estado real de la […]

Pequeñas historias de archivo

Lámparas de G. Sciolari [] Sciolari chandeliers

sciolari lamp 2 copia

Si en la entrada que inauguraba este blog ya incluí un par de fotos de una lámpara del diseñador italiano Gaetano Sciolari, aquí va otra más del mismo creador que también tengo colgada en casa. Está en el salón, presidiendo la zona de estar. Viene de Pescara, en la costa adriática italiana, y no puedo dejar de sonreirme cada vez que la miro, no sólo porque es preciosa, sino porque me hace feliz rodearme de objetos que cuentan por sí mismos una historia…

sciolari lamp 4

De los años 50, de metal macizo de color dorado con unas formas muy armoniosas.

Sí, es una lámpara grande y pesada y sin embargo, su presencia no abruma. Un buen diseño y unos materiales de primera, como ya es difícil encontrar en lámparas contemporáneas, salvo reediciones carísimas… Cada uno de los puntos de luz tiene 4 cristales ahumados que cuelgan rodeando la bombilla y que dan cierto toque elegante y cálido a su luz.

sciolari lampara techo vintage

Editado: está disponible en el Bazar (se descuelga demasiado para mi salón. Snif.)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C