micasa

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo “Desloftearse”, dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera […]

Pequeñas historias de archivo

Lámparas de G. Sciolari [] Sciolari chandeliers

sciolari lamp 2 copia

Si en la entrada que inauguraba este blog ya incluí un par de fotos de una lámpara del diseñador italiano Gaetano Sciolari, aquí va otra más del mismo creador que también tengo colgada en casa. Está en el salón, presidiendo la zona de estar. Viene de Pescara, en la costa adriática italiana, y no puedo dejar de sonreirme cada vez que la miro, no sólo porque es preciosa, sino porque me hace feliz rodearme de objetos que cuentan por sí mismos una historia…

sciolari lamp 4

De los años 50, de metal macizo de color dorado con unas formas muy armoniosas.

Sí, es una lámpara grande y pesada y sin embargo, su presencia no abruma. Un buen diseño y unos materiales de primera, como ya es difícil encontrar en lámparas contemporáneas, salvo reediciones carísimas… Cada uno de los puntos de luz tiene 4 cristales ahumados que cuelgan rodeando la bombilla y que dan cierto toque elegante y cálido a su luz.

sciolari lampara techo vintage

Editado: está disponible en el Bazar (se descuelga demasiado para mi salón. Snif.)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C