Christopher Boots. De arte, cristal de cuarzo y piezas únicas

Lo que no cuenta el título de este post es la emoción que provocan en mí las creaciones de este artista, artesano y maestro de las luminarias que crean arco iris en el aire y que salen de su taller en Fitzroy, al parecer un barrio bohemio y muy a la moda en Melbourne, Australia. […]

Pequeñas historias de archivo

Custo Dalmau vs 2 iconos setenteros: Fiocco y Libro

 
Admiro a Custo Dalmau (Custo Barcelona) desde hace años y siempre me paro en los escaparates donde se exhibe su ropa por el simple placer de ver algo bonito, de la misma manera en que miro una galería de arte o la vitrina de una joyería. Así que no es de extrañar que también me guste el resultado de sus incursiones fuera de la moda. Aquí os transcribo una parte del artículo que aparecía en la versión digital del diario “El Mundo” el pasado 18 de abril sobre una de ellas, porque no creo que pueda contaros mejor lo que aquí se dice:

“Con motivo del Fuori Salone, la feria de diseño que se celebra estos dias en Milán, el diseñador español Custo Barcelona ha reinterpretado las sillas ‘Fiocco’ y ‘Libro’, concebidas en los años setenta por Gruppo G14 y Gruppo Dam para el Gruppo Industriale Busnelli, y que actualmente se exhiben en la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Esta nueva sinergia entre moda y diseño se exhibe en la tienda insignia que Custo Barcelona posee en la ciudad italiana, que acoge la muestra-instalación ‘Dressed by Custo’…/…

El diseñador español ha reeditado la silla ‘Fiocco’ recubriéndola de una tela elástica en fucsia y azul, mientras que para su versión del modelo ‘Libro’ ha utilizado lentejuelas y seda estampada con motivos inspirados en la obra pictórica de Mondrian. …/…”

SILLA FIOCCO – 1970 (Grupo G14)

Original


Customizada

SILLA LIBRO – 1970 (Grupo DAM – Designers Associati Milan)
Original

Customizada

¿qué os parecen?

Fotos sacadas de la web del G. Ind. Busnelli





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C