Christopher Boots. De arte, cristal de cuarzo y piezas únicas

Lo que no cuenta el título de este post es la emoción que provocan en mí las creaciones de este artista, artesano y maestro de las luminarias que crean arco iris en el aire y que salen de su taller en Fitzroy, al parecer un barrio bohemio y muy a la moda en Melbourne, Australia. […]

Pequeñas historias de archivo

Maniquíes vintage [] Vintage mannequins


A quienes nos gusta la moda, nos suele gustar la decoración. Y viceversa. No tiene truco: si te gustan las cosas bonitas y llenas de estilo, da igual que te las pongas encima o que te rodees de ellas ¿verdad?

Este collage refleja como pocos para mí esta unión de moda y decoración porque ¿no sería genial poder contar con un maniquí así en una habitación, vestidor, entrada, estudio o incluso en una esquina de un salón? Pocos objetos son tan decorativos y personales como estos maniquies vintage…

If you love fashion you will also probably love decoration (and vice versa). There’s no secret about it: if you like beautiful things, you will wear stylish clothes and accesories and have nice objects at home, isn’t it? The vintage mannequins in the image above symbolise for me the union between fashion and decor in a very simple and effective way. Wouldn’t it be great to have such a gorgeous piece in a bedroom, dressing room, hallway or even in a living room?

Collage de / Image by flickr ::.belladesignteam.::

13 comentarios

  1. 1 agosto 2008

    uau, acabo de entrar de casualidad en tu blog y me ha encantado!!! a mi tb me apasiona lo vintage; soy interiorista y siemrpe intento combinar un poquito de moderno con antiguo…
    Por otro lado estoy pensando en el diseño de unos colgantes estilo vintage, con fotos de maniquís antiguos (tb me encantan!!) Y tu blog es muy inspirador!!!
    Encantada de encontrarte!!

  2. 2 agosto 2008

    Gracias por tus ánimos y por el comentario. Por cierto, tus diseños son preciosos. Creo que irán genial en una próxima entrada…. Nos leemos.

  3. 13 agosto 2008

    Estaba como siempre paseando por internet, que ya no me voy por los Cerros de Úbeda, ahora este aparatejo tiene todos los cerros donde quiero estar y desde luego me sorprende día a día.
    Que bellas fotografías. Que entusiasmo por las cosas bonitas…bonitas? Fíjate que lo he leído en tu blog y desde luego no podría estar mas de acuerdo y coincidimos en el gusto. Esos espacios, los rincones, esas maravillas decorativas de uso, me parecen muy bellas y recuerdo que seguramente alguien pensara que la belleza no tiene cánones, que lo que para unos es bonito para otros puede ser feísimo. Seguro que alguien ha pasado por aquí y de entrada meterá este tipo de decoración en el saco de los “modernos” por no decir otros adjetivos que he oído en mi vida. Pero a medida que vas bajando por esta calle del arte mas chic, vintage o pop te das cuenta de que tiene algo especial. Armonía, toda esta decoración rebosa placer, tranquilidad. Y me ha gustado porque yo que soy un tanto mas estrambótica en lo mio, mas potente en el tono, asusto a los que miran.
    Les pasare tu bloc para que se regodeen como yo de este ambiente tan agradable.
    La idea de los maniquís es magnífica, esa sí que la contare por ahí que a muchos como yo, y veo que como tu, nos gusta enseñar los tesoros y queda muy estético.
    Un beso y muchas gracias por tu bloc es, muy, muy agradable.
    Marixa

  4. 13 agosto 2008

    Gracias Marixa por tu comentario. Me alegro que te guste mi blog y las fotos que elijo para ilustrar mis gustos en decoración. Espero que vuelvas pronto por mi blog!

  5. 3 septiembre 2008

    Me encanta tu blog, en un momento me lo he mirado enterito, es increible las fotos que pones. Se nota que tienes buen gusto. Lo más flojo lo de los mapas :P Bueno encantada de haberte encontrado!

  6. 4 septiembre 2008

    Hola Kyrunxie. Bienvenida por aquí y hasta la próxima! ah, y me alegro que te gusten las fotos que pongo. La verdad es que hay tantas cosas guapas que quisiera subir aquí…

  7. 13 octubre 2008

    Hace 2 años cerraron una sastrería de principios del s. XX en la Gran Vía de Madrid, los maniquíes de madera estaban a 30 o 40 euros… había decenas y nadie los quería. el síndrome de Diógenes que habita en mí quería un, pero mi sentido común (y el poco espacio de mi casa, ya saturada de objetos, placas de publicidad y detalles de flea-markets) se abstuvo. Pero lo más grave fue un maniquí articulado que vi en Roma, parecía una pieza Dadá, con trozos de periódico pegado, de los años 30… una pasada, una gozada. 700 euros que no tenía tuvieron la culpa de que hoy me dé de cabezazos por no habérmelo llevado….

  8. 29 mayo 2009

    Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso ^^

  9. 17 agosto 2009

    me ha encantado tu blog!una maravilla y muy inspirador!me gustaria comprar maniquies antiguos, pero no tengo ni idea de donde…ando perdida!un beso y enhorabuena!

  10. 9 diciembre 2009

    Me ha encantado el collage. Yo tengo echado el ojo a dos maniquis y no sé por cuál decidirme…

  11. 18 febrero 2010

    Qué precioso collage! Yo ando buscando un maniquí antiguo para mis collares vintage y mis complementos, a ver si ahora que me voy unos días a Francia encuentro algo allí!

  12. 1 junio 2010

    buensisismoooooooo donde conseguiste esos maniquies?
    saludos, Victoria desde Argentina

  13. 3 marzo 2015

    Hola, acabo de descubrirte y me encanta el post que has publicado, porque verás, justamente yo pinto a mano piezas de maniquíes precisamente para la decoración del hogar, y no sólo usarlo en escaparate, por qué no, verdad? me encantaria que vieras mi trabajo y me dieras tu opinión. Me llamo Andres Blázquez y puedes ver lo que hago en mi pagina de facebook Visual Shopper, o http://www.visualshopper.es.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C