Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Cama ¿litera? Kura de Ikea · Ikea Kura bulk? bed

Editado en setiembre de 2015: este contenido es de julio de 2009. 6 años más tarde, la litera Kura y los colchones han resistido perfectamente el paso del tiempo.
Siempre me han gustado las literas. Quizá sea porque yo nunca las he tenido en mi habitación (vale, estoy haciendo trampa: en el camping sí que las teníamos…), pero ¡me encantan!
Así que cuando quitamos la cuna de Adriana, y heredó la cama de su hermano, nos decidimos por la cama Kura de Ikea para Gael, porque era perfecta por varios motivos: barata, ahorra-espacio (dos camas en el sitio de una, lo que resultaba perfecto para pequeños invitados) y sobre todo, DIVERTIDA!!!… De pequeña hacía iglús con el colchón ;) y el caso es que ese dosel tan mágico me trae a la memoria esa idea y además nos pareció la mejor solución para que Gael no se cayera de la litera – la aconsejan a partir de los 5 años- y siempre tuviera el cielo y las estrellas al alcance de su mano…

litera kura ikea

En realidad la cama Kura no está pensada para ser una litera, sino una cama con dos posiciones: con el colchón arriba (como en las fotos) o abajo. Pero lo que hicimos fue comprar dos buenos colchones en Ikea, bien gorditos, ya que el inferior no lleva somier, sino que va colocado directamente en el suelo y así utilizar la nueva cama inferior bien para visitas esporádicas o, tratándose de niños pequeños como Adriana, para dormir de forma habitual. Puedo deciros que yo he dormido una noche entera en ella para ver si realmente se podía usar así y, sinceramente, he estado en hoteles de varias estrellas con camas muuuucho peores. Y si quien duerme pesa 2o ó 30 kilos… ¡el paraíso! Este verano queremos darle una vuelta a este dormitorio y hacerlo más tipo “estudio” y la habitación de Adriana pasará a ser casi exclusivamente para jugar. Ya os iré contando qué tal los cambios… · When it came to decorate Gael’s bedroom, we knew we wanted a bed with some properties: space-saving, unexpensive and FUN!!!. So there was no doubt: we wanted the Kura bed + tent from Ikea. But we wanted two beds (a spare one for little guests), so we converted it into a bulk bed by including an extra mattress that is placed directly on the floor, as there’s not a proper bed base in the lower part. I promise, even grown-ups like myself can have a nice long overnight sleep without any back pain the next day -I’ve tried it myself ;) -…
2-cama-kura-ikea-alfombra-ikea-lampara-vintage-años-50
And now that my children want to sleep together in one room, we’re thinking about changing a few things in it this summer, to transform it into a study-bedroom and leave Adriana’s pink bedroom to be the play room at home. Promise photos…
litera kura ikea
Mesa y sillas de Ikea, que me parecen perfectas hasta los ¿5 ó 6 años?. Editado: en el Bazar Vintage & Chic encontrarás unas sillitas infantiles super bonitas personalizables en el color que prefieras… ;) · Little Ikea table and chairs. Perfect for children up to 5 or 6 years old.
3-cama-kura-ikea-alfombra-ikea-lampara-vintage-años-50
La cama de Adriana con sus cojines y sus muñecos · Adriana’s bedroom filled with Ikea cushions and her friends…
Imprescindible: un punto de luz para cada uno que puedan encender y apagar a voluntad. Las lecturas a escondidas en horas robadas al sueño no saben igual…· A must: individual light spots on the wall. Also from Ikea.

La puerta aún sin lacar en blanco… ¡tengo que armarme de valor de nuevo! Y la lámpara (no podía ser de otra manera), vintage de los años 50. Alfombra de Ikea y papel pintado de Harlequin · Need some courage to paint the doors in white!… The lamp, as you may have guessed, is a 50s vintage chandelier that I specially heart.

estantería ikea dormitorio infantilOtro imprescindible. La mini-biblioteca al alcance de su mano. · Another “must”. A small library they can easily reach when they want to read a book.
peluche ikeaah, claro, y este es el dragón que cuida la cueva de Gael… [] and let me introduce you to Gael’s terrible dragon
Y aquí va un hack fabuloso para rematar esta entrada: pintar el lateral azul con pintura tipo pizarra. Ale, más trabajo pendiente… [] And a simple yet inspiring Ikea hack to finish this post: chalkboard paint on the side to create a blackboard, isn’t it great? via Ohdeedoh

Fotos · Photos: Vintage & Chic (menos última · excepting for the last one)

 

descubre nuestra tienda online de decoración con objetos vintage y mobiliario personalizado

17 comentarios

  1. 1 julio 2009

    Tienes un blog muy interesante, me gustan mucho tus ideas sobre decoración, y la habitación de tus niños es muy acogedora, ideal para que la puedan disfrutar.
    Saludos

  2. 1 julio 2009

    Está genial, yo también había pensado poner esta cama a mis enanos porque la habitación es pequeña y la tienen que compartir.
    Me gusta esta porque no es demasiado alta así no me costaría hacer la cama de arriba, pero creo que mis riñones sufrirían haciendo la de abajo.
    Todo un dilema.
    Un besito y espero ver las fotos del cambio

  3. 2 julio 2009

    Hola gg, gracias por pasarte y por dejar aquí tu firma. Me alegro que te guste el blog y que compartamos gustos en decoración. Y sí, la habitación de los niños, en mi opinión tiene que ser acogedora, divertida y sobre todo, para ellos!!!

    Hola Chus, ¡cuánto tiempo! ;). Pues yo te aconsejo esta cama sin dudarlo. Miré unas cuantas opciones antes, pero las literas de arriba eran demasiado altas, o la escalera no me gustaba, o eran caríííísimas… así que la "probamos" en la tienda y nos la llevamos para casa sin dudarlo. Hacer las camas es, para nosotros muy sencillo. Tenemos nórdicos. En la de arriba, sólo está sometido en la zona de los pies, y el resto queda como ves en la foto (no se ve porque lo oculta el dosel) y así no tienes que subirte para nada (bueno, cuando cambias las sábanas es un show circense) pero la de abajo es muy fácil. En fin, ya me contarás…

  4. 3 julio 2009

    Ay, yo sí dormí en literas cuando era niña.

    A veces eran camas, a veces eran casitas, a veces eran cuevas, a veces eran tiendas, a veces eran montañas que escalar… cuántos juegos y sueños en ellas.

    Espero que Gael disfrute lo mismo en la maravilla que has montado.

  5. Anónimo
    30 julio 2009

    hola, te ha quedado genial!!!
    mis chicas tambien tienen esta litera, y para que la peque no durmiera sobre el suelo hemos comprado un somier en ikea y lo hemos incorporado, ademas de que l hemos cortado a la medida de 1.80*80, porque si no no entraba

  6. Geraldine_92
    20 diciembre 2009

    Sencillamente PRECIOSA la habitacion de tus peques!! ;)

  7. Anónimo
    8 septiembre 2010

    hola, donde compraste el iglu? kisiera comprarlo pork a mi hija le encanta, estoy loca buscandolo y no lo encuentro, gracias

  8. Carolina
    18 septiembre 2010

    hola, descubri el blog por casualidad, buscando camas para mis hijos, me encanto esta cama y la voy a mandar a hacer porque aca en argentina no existe. me gustaria saber el iglu de que material esta hecho y si lleva varillas o alambres y con que engancha en la cama. para hacerlo yo, porque me encanto!

  9. 21 enero 2011

    Hola… me encantó la cama. Una duda, yo vivo en el sur… entiendo que en suelo de madera no sea complicado echar un colchon al suelo, aquí eso de los suelos de madera… como que no; así que me da no se qué echar en un suelo de gres un colchón para que mi peque duerma… pregunta ¿la cama trae algún mecanismo para poner un somier abajo, o habría que poner unos topes o algo así? ¿las medidas de la cama son standar para los colchones nacionales?, o sea una cama de 90. Gracias…

  10. 21 enero 2011

    Hola Antonio. Me temo que no entiendo mucho de lo que son medidas estándar, porque con Ikea todo es diferente. En todo caso, las medidas de la cama las tienes en la web de ikea. En cuanto a si vienen con algo debajo, pues no, lo que hay es un marco de madera en todo el contorno de la base, a modo de estructura que es lo que hace que la cama sea estable. Lo que supongo que puedes hacer es colocarle un panel de madera o un soporte que funcione a modo de somier, pero me pillas….

  11. 4 marzo 2012

    Hola me está gustando mucho tu blog. Quería hacerte una consulta, porque mi idea es comprar está cama y colocar un cómoda debajo que mide 88 cm de alto. ¿me podrias decir las medidas interiores del hueco que queda? ancho, largo y alto. Es que en mi ciudad no tenemos ikea, está a dos horas y no estoy segura de que me pueda valer. Muchas gracias

  12. Julia
    18 abril 2016

    Hola! Estoy deseando comprarle a nuestro hijo de 4 años esta litera (para que duerma arriba), pero me ha echado para atrás el colchón complementario “Moshult” que ofrece Ikea…me parece de baja calidad al ser de espuma; pero tampoco lo he probado. Ese es el que tienes tu arriba? Al parecer no recomiendan que tenga mas de 10-12 cm de grosor por motivos de seguridad. Qué opinas? Gracias

    • Leticia Blanco
      18 abril 2016

      Hola Julia, la verdad es que nosotros no pusimos un colchón de espuma.Como hace años que compramos la cama no recuerdo bien si “venía con colchón”, pero nosotros optamos por un colchón de buena calidad, también de ikea, ya que pusimos uno en la litera para que durmiera nuestro hijo mayor y otro directamente en el suelo para la pequeña. Son colchones de medidas estándar para Ikea, así que no tienes mucho problema en cuanto a medidas. No te sabría decir con el grosor del colchón. Al principio, cuando el mayor era más pequeño (empezó a usar esta cama con 4/5 años) le pusimos el “arco” textil que viene con la cama para que se sintiera más protegido, pero nunca tuvimos ningún problema. Espero haber aclarado tus dudas :). Te diré que la cama nos ha dado un gran servicio estos años hasta que hace unos meses la jubilamos ;)

      un saludo,





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C