Un gran piso de aires art decó en Park Avenue

Al contrario de la vida real, no suelo empezar las visitas (virtuales) por la entrada. Pero esta está inspirada por las de los grandes rascacielos, con sus toques art decó, su suelo de piedra, el techo que lo replica, sus líneas elegantes y su sobria paleta de colores, solo rota por esa pequeña joya que […]

Pequeñas historias de archivo

Oído absoluto (o una de cojines ideales) [] Perfect pitch (and some beautiful pillows)

Siempre me ha gustado la expresión oído absoluto. Por rotunda. Por expresiva. Por no dejar resquicio a dudas. Oído absoluto es la capacidad -innata, parece ser-, para identificar la nota musical que se esconde detrás de cualquier sonido. Y muy pocas personas la tienen. Los demás, la gran, gran mayoría, necesitamos una nota de referencia, un diapasón cantándonos un La que nos saque de la oscuridad y nos lleve por el buen camino, nos inspire y nos permita dar el resto de las notas a partir de esa primera ayudita. · I’ve always loved the expresion «perfect picht». Just so clear. So categorical. Perfect pitch is the abitily – a natural ability?- to identify or recreate a musical note without the benefit of an external reference. And it’s very rare. We, the great majority, need a reference, a tuning fork singing us an A note to keep on going, to sing a song, to get inspired.

Yo creo que también son excepcionales las personas poseedoras de un «oído absoluto» para la creación y el diseño, para la moda, la decoración, la ilustración y todas esas tareas creativas aplicadas, personas dotadas de una innata capacidad -un don- de crear y sacarse la belleza de la manga. Como un mago. Sin copiar. Simples paridores de ideas geniales. · And I believe it works for anything in life, but above all, I think it works perfectly to describe the natural talent for design and creativity that some, few, people have. People with a gift.

Pensaba esto ayer tarde mientras buscaba esa inspiración, ese La de referencia, que me ayudara con el nuevo sofá (sí, sí, por fin, el mamotreto de cuadros del salón tiene los días contados), los cojines…. Y es ahí donde caí en la cuenta de que Anna Spiro tiene oído absoluto. Un oído certero y absoluto para las telas y los estampados que le permite combinar de forma magistral colores, texturas y diseños y crear con ellos los rincones más acogedores, vitales y coloristas. · And I was thinking about this while looking for inspiration, trying to find this A note that could bring some light to my search for a new sofa and cushion for our living room. And it was then when I realised that Anna Spiro has perfect pitch. An absolute pitch for choosing the most beautiful fabrics and combining them in way not many people can even dream to do.
Y dicho esto: ¡Que empiece la función! · And now, let’s start the show!


Fotos [] Photos: Absolutely Beautiful Thing + Anna Spiro

5 comentarios

  1. 1 octubre 2009

    Ostras Leticia , qué razón tienes!!!
    hay gente que crea belleza con 2 detallitos y una tela de una manera innata en ellos

  2. 1 octubre 2009

    No entendía nada de este post… y es que había leído ¡¡ODIO absoluto!! :D

    Qué bonitas combinaciones…

  3. 1 octubre 2009

    Ya te vale KIKU ,
    y tu pensando: pues a mí me gusta!!!

  4. 1 octubre 2009

    Ummm, Oido Absoluto …, como se nota que tienes al Maestro en casa. Espero ver pronto fotos de la nueva adquisición. Un beso, Ana

  5. 2 octubre 2009

    ¡es verdad!! ha personas que tienen "un don", algo especial para crear, o cocinar o vestir…
    un saludo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C