Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Muebles con incrustaciones [] Bone inlay furniture









¿Qué tienen en común todas estas fotos? Fácil ¿verdad?: esos maravillosos muebles con incrustaciones de hueso o marfil. Aunque de origen árabe, podemos decir que este tipo de piezas ya forman parte del patrimonio universal, porque no resulta difícil encontrarlos en tiendas de decoración británicas, americanas, indias e incluso australianas. Además resultan perfectos para poner un punto exótico y cálido a la decoración de casa. [] Guess what all these images have in common? well, yes, bone inlay furniture. Though originally from arab countries, now you can find these eye-catching pieces all around the world. The perfect way to give an exotic touch to your home decor, don’t you think?

 

Créditos [] Credits: 1. Polly Wreford 2. 3. 4. 5. 6. 8. Graham & Green 7. via Vogue 9. Dan Marty Design

2 comentarios

  1. 18 diciembre 2009

    Los muebles de estilo moruno me apasionan, en general toda esa cultura me llama mucho la atención, sobretodo el arte, la decoración y la danza, serán los genes andaluces :P

    El contraste de clasico y etnico de la primera foto hace que sea una composición muy coqueta y detallista, como muy femenina. Y el armario blanco (5º foto) es perfecto para el dormitorio de un bebe, pero yo no tengo :)

    Me gusta mucho tu blog y te sigo pero creo que no hace falta que te lo diga.

    un besitoo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C