Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo: Castro de Coaña

Me lo habéis pedido y yo no soy de hacerme mucho de rogar, así que aquí ataco de nuevo con mi mini-serie Asturias en domingo, que como ya os decía hace tiempo va dedicada a los asturianos en la diáspora, que somos casi tantos como gallegos por el mundo ;). Y por supuesto os la dedico también a quienes aún no conocéis mi tierra, a ver si consigo meteros las ganas de que vengáis por aquí. [] Today I propose you to discover a very special place: the Coaña hill fort dating from the Roman period, though local tribes used to live in it. A magical place and a must if you’re thinking about visiting Asturias. I leave you with the photos…

Aprovechando la semana santa hicimos una excursión hacia la costa occidental, con la primera parada en Coaña (a 5 minutos en coche de Navia).

 

 

Si os gusta la historia, babeáis con las piedras y disfrutáis como locos imaginándoos cómo vivían nuestros antepasados, os pegaréis un buen festín en el Castro de Coaña, que podéis ver casi completo en esta foto.

 

 

Uno de esos lugares mágicos donde, si tienes la suerte de estar tranquilo, te teletransportarás sin esfuerzo casi 2.000 años hacia atrás…

 


Y podrás pasear por las “calles” y entrar en los castros que, aunque sin techo, tienen una comodísima alfombra de musgo y líquenes, como podéis ver la foto…

 

… aunque en realidad el verde se ha apoderado desde hace siglos de todos los rincones de este castro…

 

Y jugar a adivinar para qué usaban estos utensilios tan “avanzados” ;)

 

En el Castro de Coaña precisamente se situa la acción del libro “La Noche Celta” del escritor local Juan Noriega, al que años más tarde el genial compositor Ramón Prada puso banda sonora. Una joya, creedme . Si tenéis ocasión, haceros con el disco (hay incluso una versión sinfónica). Por cierto, el gaitero de esa obra es mi gaitero favorito

 

Después de jugar al escondite entre los castros (vamos a ver, qué queréis que hagamos con dos peques de 4 y 7 años….) nos acercamos hasta la costa, hasta Tapia de Casariego, reducto surfero del Cantábrico…. Pero eso lo dejamos para otro domingo. Espero que os haya gustado el paseo por Asturias en domingo.

Fotos [] Photos: Vintage & Chic.

4 comentarios

  1. 11 abril 2010

    Hola!
    Soy decoradora y mi amor por el mobiliario vintage me ha llevado hasta aquí.
    Tienes un blog fantástico, con mucho gusto sobretodo a la hora de elegir imágenes de interiores para los posts.
    Mi blog no es de interiorismo es de moda,otra de mis pasiones. Y no es muy vintage, pero puede que te guste.

    http://www.madforfashionblog.com

    Un beso, te sigo

    Isabel





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C