Un blog con tienda de antigüedades detrás, desde 2008. Apúntate a mis Cartas desde el taller
Asturias

Asturias en domingo: Castro de Coaña

Me lo habéis pedido y yo no soy de hacerme mucho de rogar, así que aquí ataco de nuevo con mi mini-serie Asturias en domingo, que como ya os decía hace tiempo va dedicada a los asturianos en la diáspora, que somos casi tantos como gallegos por el mundo. Y por supuesto os la dedico también a quienes aún no conocéis mi tierra, a ver si consigo meteros las ganas de que vengáis por aquí.

Aprovechando la semana santa hicimos una excursión hacia la costa occidental, con la primera parada en Coaña, a 5 minutos en coche de Navia.
Si os gusta la historia, babeáis con las piedras y disfrutáis como locos imaginándoos cómo vivían nuestros antepasados, os pegaréis un buen festín en el Castro de Coaña, que podéis ver casi completo en esta foto.

Uno de esos lugares mágicos donde, si tienes la suerte de estar tranquilo, te teletransportarás sin esfuerzo casi 2.000 años hacia atrás


Y podrás pasear por las «calles» y entrar en los castros que, aunque sin techo, tienen una comodísima alfombra de musgo y líquenes, como podéis ver la foto
aunque en realidad el verde se ha apoderado desde hace siglos de todos los rincones de este castro
Y jugar a adivinar para qué usaban estos utensilios tan «avanzados»

En el Castro de Coaña precisamente se situa la acción del libro «La Noche Celta» del escritor local Juan Noriega, al que años más tarde el genial compositor Ramón Prada puso banda sonora. Una joya, creedme . Si tenéis ocasión, haceros con el disco (hay incluso una versión sinfónica). Por cierto, el gaitero de esa obra es mi gaitero favorito…

Después de jugar al escondite entre los castros (vamos a ver, qué queréis que hagamos con dos peques de 4 y 7 años….) nos acercamos hasta la costa, hasta Tapia de Casariego, reducto surfero del Cantábrico…. Pero eso lo dejamos para otro domingo. Espero que os haya gustado el paseo por Asturias en domingo.

Fotos [] Photos: Vintage & Chic.

Piezas para toda la vida Muebles con historia en mi tienda
Archivado en Asturias Personal
Escrito por Leticia Blanco

Al frente de Vintage&Chic desde 2008. Aquí te cuento pequeñas historias de decoración.

Sobre mí

Más historias de Asturias

Ver todas

Cartas desde el taller de Leticia Blanco

Una newsletter para amantes de las antigüedades y las piezas con historia. Y al apuntarte, un -10% en tu primer pedido en la tienda.