De un gran apartamento en los alpes con vistas

Resulta que nunca había oído hablar de la pequeña y exclusiva estación de esquí suiza de Crans Montana y aquí tenemos por segunda vez en un par de semanas un nuevo apartamento con vistas a los Alpes. Aquí han apostado por el color azul combinado con blanco, dorado y madera clara con unos interiores elegantes […]

Pequeñas historias de archivo

Amin Maalouf

Hoy estoy exultante!! Esta mañana me acabo de enterar que le han concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010 a uno de mis escritores favoritos. Bueno, quizá a mi escritor favorito: Amin Maalouf. Un franco-libanés que me ha hecho acercarme a oriente próximo de una forma en que sólo un nativo es capaz: con ternura, con ingenio, sin artificios. De hecho, uno de los libros que acabo de rescatar de la mesita para sacar estas fotos es Orígenes, el relato de su familia, un árbol genealógico que se va desvelando página a página a través de personajes de lo más variado. El menos evocador y quizá más difícil de leer, y aún así, lo estoy disfrutando como una loca. Si aún no lo conocíais, os recomiendo sin dudar tres de sus títulos: Samarcanda, León el Africano y La Roca de Tanios. Ya me contaréis… Porque no son horas, que si no, ¡¡abría una copa de algo para celebrarlo!!

Aquí podeís ver el rincón “Maalouf” de mi biblioteca particular, arrinconado entre John Grisham (oh, sacrilegio!), Madame Bovary y un diccionario de asturiano. Quizá vaya siendo hora de colocarlos por temas, por autor o por algo más lógico…

I’m so excited!! I’ve just heard that one of my favourite writers (maybe my favourite) has been awarded the Prince of Asturias award for letters: french-libanese Amin Maalouf. If you haven’t ever read any of his books, I’d advice you to try with The Rock of Tanios, Samarcande or Leon The African. Yeeepeeeeee!!

Fotos [] Photos: 1. 2. Vintage & Chic 3. via

10 comentarios

  1. 10 junio 2010

    me han entrado muchas ganas de leer algo de este autor, si que le admiras, si, vaya colección buena tienes. Un beso y gracias por compartir tu entusiasmo

  2. Anónimo
    10 junio 2010

    Ese Diccionario Xerais!!
    Yo es que soy gallega, jeje…
    Bueno, es la 1ª vez que comento algo en el blog, pero que sepas que lo leo TODOS los días, y me encanta!
    Muchas felicidades!
    Por cierto, yo no he leído nada de este autor (y eso que trabajo en una biblioteca), pero lo haré, y después de tus recomendaciones, más.
    1besito
    Paula

  3. Anónimo
    10 junio 2010

    Estoy de acuerdo contigo, me acabo de enterar de la concesion del premio y me emocionado, son tantas horas de buena lectura, las que he pasado con el.

  4. 10 junio 2010

    Guau! Tener una sala de biblioteca es mi asignatura pendiente y después de tu post leer a esta autor también.Muchas gracias por compartir con nosotras a este autor que seguro que ahora con el Príncipe de Asturias dará más que hablar en nuestro país. Besos ;)

  5. Anónimo
    10 junio 2010

    UN DICCIONARIO DE ASTURIANO????

    de coña, no?

  6. 11 junio 2010

    hi Lavanta. Thanks for leaving your comment!

    bueno bego, ediciones de bolsillo en su mayoría pero sí, me gusta tenerlos.

    hola Paula vaya vista!! Sí, será por diccionarios en casa…;)

    hola anónimo 1, así que también estás de enhorabuena…

    anónimo 2: ¿de coña?¿por qué? en casa hay diccionarios de inglés, francés, alemán, galego, asturiano… no entiendo muy bien tu sorpresa…

  7. 11 junio 2010

    hi Lavanta. Thanks for leaving your comment!

    bueno bego, ediciones de bolsillo en su mayoría pero sí, me gusta tenerlos.

    hola Paula vaya vista!! Sí, será por diccionarios en casa…;)

    hola anónimo 1, así que también estás de enhorabuena…

    anónimo 2: ¿de coña?¿por qué? en casa hay diccionarios de inglés, francés, alemán, galego, asturiano… no entiendo muy bien tu sorpresa…

  8. 11 junio 2010

    He is my fav too!! a great author and really deserve the award!! thanx for sharing the news ;)

  9. 8 mayo 2011

    bonsoir, ta photo sur la compile des romans de A Maalouf est superbe.j aime beaucoup comme je partage avec toi la passion des romans de Amine. bonne semaine.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C