De una cocina perfecta con azulejos de colores

Esto es lo que los anglosajones llaman una “statement wall”, es decir, una pared con personalidad capaz de cambiar todo un espacio. Flipada me tiene, yo que adoro este tipo de azulejos esmaltados cuadrados estilo zelige de fuertes colores. Una vez tuve una casa con tres baños y dos tenían justo estos azulejos :). Y […]

Pequeñas historias de archivo

Cosas mías (con reflexión personal incluida) [] Little things I heart

A veces me digo que tengo que meter más contenidos originales en el blog. Que un blog debería ser un paridor continuo de historias propias -no por fuerza personales-. Eso sí, historias vistas a través del filtro personal y único de quien las cuenta. Y pienso esto porque normalmente son ese tipo de blogs, aquellos que narran historias en primera persona, los que más me enganchan. Blogs como My Marrakesh, Saidos da Concha, Anna Maria Horner, A qué saben las nubes. El Lejano Oeste o Garance Doré, en los que la totalidad de las entradas son originales e inéditas. Blogs que implican un esfuerzo muy grande en tiempo, en talento y en dedicación por parte de sus autores. Y también admiro los que saben combinar perfectamente ideas propias y ajenas, como el de Macarena Gea, El Beso, Eddie Ross, Made by Girl o Absolutely Beautiful Things. Todos ellos, como os prodréis imaginar, se hallan entre mis lecturas diarias -según publiquen- y valoro tremendamente la generosidad que muestran entrada a entrada.

Hoy entono bien alto un mea culpa: tengo la sensación que a veces, más de las que me gustaría, me limito a ser simple altavoz de contenidos ajenos, en un fácil y poco inspirado copiar y pegar. Está claro, la realidad se impone y estando como está mi vida últimamente centrada en los objetos que me rodean, si mis posts tuvieran que ser exclusivamente de este género, se compondrían en un 80% en imágenes como las que hoy os traigo. Y eso al final sería un rollo tremebundo…

I’ve been thinking recently that maybe I should be posting more personal contents in this blog. And when I talk about “personal”, I don’t mean telling you about me and my life (quite boring indeed), but about sharing with you original contents, photos, and things that are not a simply a copy & paste. Sometimes I feel like I’m reproducing and not producing, that I should make some changes and share with you more simple though important things, but, you know, lately my life haa been more focused on vintage pieces and that, well, it’s not always worth talking about or at least, won’t be enough for a daily post…

 

I must say I deeply admire those bloggers who are able to offer 100% original personal posts everyday, such as My Marrakesh, Saidos da Concha, Anna Maria Horner, A qué saben las nubes, El Lejano Oeste or Garance Doré. And I also admire those who succesfully combine personal posts with other’s ideas, like Macarena Gea, El Beso, Eddie Ross, Absolutely Beautiful Things or Made by Girl. All them among my daily reads.

Así que, a modo de expiación, hoy os dejo aquí algunas fotos de esas que saco a diario a objetos antiguos, por trabajo. Por placer. Y ahora para compensaros por mi poca “originalidad” habitual. Fotos de objetos que tenían su propia historia, más o menos longeva y fructífera antes de que picaran en mi anzuelo, que pasaron por mis manos en un momento muy puntual, dejándose mimar, cuidar y en algunos casos hasta dar un buen lavado de cara, y que continuan su vida, su porvenir, en casas de personas a las que no conozco personalmente pero con las que ya he establecido un vínculo especial basado simplemente en el hilo conductor de una pieza decorativa.

Today I’m sharing with you some photos, the type of photos I take on a daily basis for my Bazaar, but also for my pleasure. Just to wish you a happy weekend with a personal post… finally! Thanks for being there.

Buenoooo, vaya rollo que os acabo de soltar. Y sí, ya lo sé, derivo entre el romanticismo y el frikismo radical… Será la primavera, que la sangre altera. Feliz fin de semana a tod@s!!
Fotos [] Photos: Vintage & Chic

descubre nuestra tienda online de decoración con objetos vintage y mobiliario personalizado

9 comentarios

  1. 5 junio 2010

    Sí que cuesta hacer posts originales y propios, sí. Pero tú lo consigues, me gusta tu blog y el enfoque que les das a tus "copia y pega", que no lo parecen… Sigue así, el tuyo es uno de mis blogs favoritos.

  2. 5 junio 2010

    No pasa nada, lo ideal es que cada uno tenemos y damos nuestra visión.
    Si son tuyas las fotos…¡genial! y si escaneas o utilizas las de otros…¡tambien genial! porque al final nuestro toque personal y nuestro enfoque es lo que cuenta.
    Bss

  3. 5 junio 2010

    Hola, venho acompanhando silenciosamente esse blog mas hoje, após a sua postagem decidi opinar.
    Concordo que uma blogueira deva imprimir mais verdade, mais de si do que simplesmente "reproduzir" a partir de outros blogs.
    É possível, sem tornar-nos maçantes ou abrirmos nossa privacidade, imprimir nosso conteúdo, nossa heranças e relíquias assim como, declararmos nossos gostos particulares. Tenho feito isso ao longo desses 3 anos de blogueira e não me arrependo; tem dias que acordamos como que iluminadas para postar; outros, ao contrário, estamos vazias parecendo que nosso gosto extremo pelo belo, perdeu-se nos sonhos da noite anterior.
    Gosto do jeito que escreves,as postagens sempre cuidadosamente selecionadas e cabe-me só cumprimentá-la pelo bom gosto e qualidade de conteúdo.
    Abraços, Dolly

  4. 6 junio 2010

    Me suena mucho esa reflexión, la he tenido tantas veces pero el contenido original cuesta mucho e implica una total dedicación.

    No se si te servirá, a mi sí me ha funcionado para aclararme pensar en el origen, lo que me motivo a crear el blog y lo que me interesó desde un primer momento. En mi caso el blog fue algo más que una puerta a compartir con el mundo, fue una herramienta, un hueco donde colocar lo que me inspira, verlo reunido, los lectores vinieron después y con ellos compartir lo que me inspira tiene más sentido.

    El contenido puede ser propio o no, lo que está claro es que la selección es más que única porque eres tú la que selecciona y comparte, todo lo que aparece en este blog ha pasado por tu filtro y eso de alguna manera lo hace más tuyo.

    Sé fiel a tu estilo, el contenido que seleccionas sea tuyo o no es lo que realmente hace este blog diferente ;)

    Bsos

  5. Sandra
    6 junio 2010

    Hablar sobre la calidad de un blog es uno de los trabajos màs subjetivos y màs difìcilmente mensurable que se puedan realizar.

    En mi caso en particular, supongo que serà algo natural encontrar la repeticiòn hasta el hartazgo de ciertas fotos, temas tratados, etc. ya que durante 2 años, visitè y comentè a diario en màs de 100 blogs -de los màs variados- y hasta me dì el lujo de tener uno (què osadìa la mìa!).

    Creo serìa bueno ir considerando una "vuelta de tuerca" a los contenidos, o a la presentaciòn que se hace de los mismos, para no terminar cansando a los lectores. :) Saludo

  6. 6 junio 2010

    Tiene razón Alicia y a mi me parece que está perfecto tal y como lo tienes, con contenidos, que sean personales o no, tu los has hecho un poco tuyos a través de tus palabras. Un beso, Ana

  7. 6 junio 2010

    A veces no hace falta contar historias propias para mostrar nuestra personalidad. A veces basta con una o dos frases que salen de la cabeza en ese instante. Eso es original, no copiado.
    Es nuestra forma de ver lo que mostramos. Somos nosotras. Eres tú en cada párrafo. Es lo que tú nos haces llegar de ti, que a veces no es poco :)

    un besitoo

  8. 10 junio 2010

    Me adhiero a las palabras de Alicia y Ana, y agrego que:
    primero, me encanta la espontaneidad con la qu escribes,

    segundo y a título personal, a mi me gustaría tambíen que mi blog tenga mucho más de contenido personal, pero el blog es mi trabajo y por tanto no es posible, de todas maneras en los contenidos ajenos siempre intento expresar mi sellito personal.
    Un beso, Romi.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C