La interiorista catalana Susanna Cots, con estudio en el precioso pueblo de Peratallada en Gerona, firma la reforma integral de esta gran y perfecta casa en el Ampurdán cuyas paredes de piedra han visto pasar ya 300 años… Con sus 300 m2 y un jardín envidiable, esta casa lleva el sello de Susanna impreso en […]
La Casa Rectoral. San Martín del Valledor (Asturias)

Os lo dije. Esta semana quiero compartir con vosotr@s mi descubrimiento del fin de semana: el Valle del Oro o Valledor, en el extremo más occidental del concejo de Allande (y prácticamente de toda Asturias), lindando ya con Galicia. Un valle de aproximadamente 20 kilómetros de longitud en el corazón de un área declarada paisaje protegido, en un lugar donde los osos pardos campan a sus anchas (no, no creo que tengas la ¿suerte? de toparte con uno cara a cara, pero ese es su hábitat y por ahí andan…), con evidencias de cultura castreña preromana y de cuyas montañas, más tarde, los romanos extrajeron oro. De ahí el nombre del valle y el del río que lo atraviesa.
En sus montañas aún se ven las huellas de las explotaciones a cielo abierto de las que sacaron lo que ellos pensaban era lo mejor de estas tierras. Pero estaban equivocados. Lo mejor sigue ahí para el disfrute de quien se acerque a descubrirlo: el paisaje y el paisanaje. Bueno, y todo lo tocante al comer….
Dejadme que os enseñe el lugar donde nos alojamos: los apartamentos rurales Casa Rectoral, en la pequeña aldea de San Martín del Valledor, con unas vistas de quitar el hipo.
Una casa que lleva en pie más de 400 años y que vivió una completa y respetuosa rehabilitación para albergar hoy en día 4 apartamentos turísticos con todo el confort (doy fe), pero sin lujos. El trato es exquisito, pero nada afectado. Un trato directo, amable y cercano. Como a mí me gusta.
Aquí os dejo algunos detalles del apartamento. ¿Las vistas desde el dormitorio principal? Volved a la primera foto ;)
Si os animáis a venir, aquí descubriréis una Asturias rural de verdad, una Asturias que está aquí y también en otras muchas zonas de montaña, alejadas del bullicio de la zona central y la costa oriental, una Asturias «en la frontera» que vive a un paso más pausado, que invita a que te quites el reloj, apagues el móvil y disfrutes de lo que ves, lo que hueles, lo que saboreas, lo que oyes y lo que no oyes…
Pronto os contaré qué nos llevó hasta esa zona y qué hay por las inmediaciones. Espero que os esté gustado lo que véis. [] Today I’m sharing with you a few images of San Martín de Valledor (Valledor means Valley of Gold as the romans came here because of the gold and operated opencast mines in the mountains) a really small village where we stay overnight on Saturday. Believe me, if there’s a quiet, charming place to be in Asturias, than this is it. And the views… If you’re thinking about coming to this area, maybe you’d like to have a look to the Casa Rectoral apartments, situated in a 400 years old building…
Fotos [] Photos: Vintage & Chic
tiene muy buena pinta… la primera foto alucinante!!
¡Doy fé de de ello!
En dos palabras: im-presionante…
Preciosa!! La verdad es que tu tierra es increible!!
Estuve el verano pasado y me alojé en Heredad de la Cueste, una casa perdida en las montañas de Cangas de Onís, con unas vistas impresionantes!! Os la recomiendo!!
¡Qué maravilla de fotos! Bonito fin de semana que te has dado. Siempre viene bien un descansito porque me imagino que habrás descansado ¿no? Un beso, Ana
A<mí también me han parecido fascinantes las vistas que se divisan desde la ventana. El norte de España es una locura de bonito. Besos.
Tomo nota de TODO!!! me encantan estos sitios para hacer escapadas y desconectar del mundo!!!
tomo nota… :)
muaaa
Lo guardo para futuras visitas :)
Genial tu tierra, genial tu gusto y genial tus fotos.
Me encantan estos post tan tuyos, el otro día reflexionabas sobre esto… Te animo a que sigas acercándonos cosas que encuentras, que limpias, que embelleces y que pegas, pero sobretodo te animo a que sigas con estos post tan personales, tan acertados y tan 100% Leticia.
Enhorabuena, como siempre.
Belén Cossío
Me alegra de que te gustara. Mis veranos infantiles discurrieron por esa maravillosa tierra.