micasa

Romanticismo y objetos con historia. O de un atelier de novias i.de.al

Me he quedado absolutamente fascinada por el atelier barcelonés de la diseñadora nupcial Katarina Gari, alias Katarina Grey, diseñado por Meritxell Ribe para su The Room Studio (enlace al final). Me encanta su manera la paleta de colores utilizados, esos tonos tierra suaves combinados con blanco y toques dorados y negros, su excelente forma de […]

Pequeñas historias de archivo

Butacas con historia [] Stall seats with history

Hace un par de años más o menos se pusieron a la venta todas las butacas de madera del centenario Teatro Jovellanos de Gijón. Unas butacas maravillosas, de madera maciza, que desde entonces he podido ver restauradas con mayor o menor gracia por algunos lugares de Asturias. Sin embargo la que me ha robado el corazón estaba en el escaparate de la tienda de Gastón y Daniela de Gijón. Cada vez que pasaba y veía esta pequeña joya tapizada en una preciosa tela de fondo blanco y rayas de terciopelo de vivos colores, con sus tachuelas doradas, una fuerza irresistible y misteriosa me obligaba a pararme unos segundos a admirarla. Y oh, casualidades de la vida, resultó que el artífice de ese tapizado tan genial es el padre de una de mis mejores amigas.

Así que como esta semana tenía que ir a elegir unas telas para unas piezas que estoy preparando para el Bazar, me llevé la cámara y no paré de sacarle fotos y más fotos… Y es que de cerca es aún más bonita y parece ser que el tipo de tapizado que lleva no es precisamente fácil de hacer. La verdad es que es una pieza que no te deja indiferente.
Pero resultó que esta butaca no está sola, sino que vive acompañada por su hermana gemela, mucho más sofisticada y atrevida… (sí, es un estampado felino con un tacto como de peluche, sólo apto para gente atrevida. Una pasada….) ¿Y sabéis? No estoy segura con cuál de las dos me quedaría.

Y aquí os dejo algunas fotos de la tienda de Gastón y Daniela de Gijón.


Today I’m showing you two old armchairs or stall seats that have been in the Jovellanos Theater of Gijón for decades. Two years ago, due to a complete rehabilitation of the theather all seats were sold and some really fortunate people had the chance to buy one. Since then, I’ve seen many of them redone, but the one of top is the most beautiful that I’ve seen so far, with its striped fabric, the vivid colors, the gilded pins… My heart is also beating strong for the animal print upholstered just below. I don’t know which one I prefer…. You can find both of them in the Gastón y Daniela store in Gijón.

8 comentarios

  1. 23 octubre 2010

    si que es bonita!!!
    aunque me quedo con la tapiceria de la primera!!

  2. 23 octubre 2010

    ¡¡Vaya tela!! Nunca mejor dicho. Han quedado muy bien cualquiera de ellas.

    La tela escogida por ti… preciosa.

    Un beso, Ana

  3. 24 octubre 2010

    Ha quedado preciosa!! el tandem es perfecto, la butaca tiene una linea exquisita y la tela unos tonos muy bonitos. Voy a restaurar el espejo de un aparador antigüo y convertirlo en cabecero, necesitaré un buen tapicero, así que ya te pediré la dirección del tuyo cuando me ponga a ello.
    Te dejo mi dirección:

    http://www.misstentaciones.blogspot.com

    Besitos. Yésica.

  4. 26 octubre 2010

    Me encantan esas butacas, y…¿Es verdad que las vendían, por qué no las restauraron? Quien haya comprado alguna de ellas, tiene una buena pieza en casa. Mmm!!! Una delicia.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C