La interiorista catalana Susanna Cots, con estudio en el precioso pueblo de Peratallada en Gerona, firma la reforma integral de esta gran y perfecta casa en el Ampurdán cuyas paredes de piedra han visto pasar ya 300 años… Con sus 300 m2 y un jardín envidiable, esta casa lleva el sello de Susanna impreso en […]
El jardín de Stella · Stella’s garden
Stella tiene un jardín. Un gran jardín dividido en secciones con nombres tan sugerentes como «el jardín del compromiso», «el jardín silvestre» o «el jardín del aniversario».
Un jardín de los de verdad, lleno de sorpresas y diversión, al que no le falta ni un columpio colgado de un árbol…
Ni unos tepees, donde pasar las horas disfrutando como los indios…
… tiendas colocadas estratégicamente junto al lago, para sentirte en verdadera comunión con la naturaleza. Bueno, y también una barquita de remos…

Y urnas de piedra diseminadas aquí y allá llenas a rebosar de flores.
Y fuentes y caminos empedrados que le aportan un encanto extraordinario al conjunto.
Pero la casa que «acompaña» a estos jardines tenía que tener ladrillo rojizo, ventanas blancas y una fachada adornada con una gran glicinia (ohhhh!), un caballito de juguete ¿? y un pequeño tractor… Espera ¿un tractor? ¿Aquí no debería ir un descapotable de época o quizá un superdeportivo de lujo? Estoy perdida…
Aunque claro, en otoño e invierno -es decir, los 12 meses que van de enero a diciembre por aquellas tierras- mejor ver los toros desde la barrera, calentita junto a la chimenea de leña.
Aunque más que en Inglaterra, a veces pudiéramos creer que no encontramos en Versalles…
Stella tiene además la suerte de haber dado con un hombre que le regala jardines por sus aniversarios de boda. Jar-di-nes (si hay algún hombre leyendo esta entrada, ¡que tome nota!) Esperemos que no sea una tradición anual o seguro que la reina Isabel debe andar temblando por sus dominios.
¿Os imagináis un jardín en el que los caballos y los ponis galopan a sus anchas?
¿ Y las niñas juegan a ser mamás enfundadas en botas de agua en lugar de altos tacones y collares de perlas…?
Pues ese es el jardín de Stella. Pero claro, Stella es una mujer afortunada y emprendedora que ha sabido sobreponerse a su apellido y dar un nuevo significado al McCartney. Y que tiene caballos, y un ¿halcón? para hacerle compañía en la merienda, y un marido que le regala jardines y, y, y….
En fin, una mujer a la que tengo la sensación de conocer un poco más (y envidiar mucho, muchísimo más) después de haber visto este reportaje fotográfico.
Pues nada, Stella, guapa, muchas gracias por enseñarnos tu paraíso personal. Todo muy rico y abundante. Por cierto, la salida era por aquí ¿verdad?
*Ahora en serio. Me ha encantado la idea de que Stella McCartney y su marido Alasdhair Willis pidieran a sus invitados de boda que les regalaran árboles en lugar de otros obsequios. Ahora los tienen plantados en estos jardines. Una idea original, llena de simbolismo y muy práctica, si me apuras -¿que te enfadas? dos hachazos (al árbol, claro está) y borrado de la lista-. Por cierto, con tanto verde y tanta colina… ¿será aquí donde viven los Teletubbies? Bueno, voy a ir dejándolo ya que la envidia es muuuuuy mala….
Today’s post is about the gorgeous english retreat of fashion designer Stella McCartney. I’m trying to make some fun (sorry, my english is too poor to try to make jokes with it) as I’m green with envy… You can read all information in english in the below links. Enjoy!
Madre mía! que suerte tienen algunas… una maravilla de casa.
Será de Stela, pero yo juraria que fué mio, por lo menos en sueños…
¡Qué suerte Stella que le regalen jardines! A mi como mucho una plantita y voy que ardo.
Los teletubbies se escondieron en los teepes para el reportaje, seguro que ya están rodando por el verde, ja, ja.¡Muy bueno! Un beso, Ana
Empecé a leer la entrada, y al ver stella por aquí, estella por allá, pensé que estabas hablando de alguna amiga o conocida,jajajajjaja
Con razón tienen ese jardín!!!!Un jardín inglés con mayúsculas!!!
Que post más chulo
Besis
Hola!!
te leo desde siempre, pero es que este post me ha emocionado!!! Qué jardín más precioso!
Procuraré comentar más a menudo, soy consciente de que es bastante egoista no comentar nunca teniendo en cuenta lo que tú nos aportas, pero solo quería que supieras que estoy conencida de que somos MILES las personas que te leemos cada día desde el anonimato y que es lo primero que hacemos por las mañanas… ver la actualización de vintage and chic!!! :)
Ahora que poco a poco se van acercando las fechas navideñas ya estoy deseando que nos pongas cositas sobre decoración navideña!!! existe el vintge para vertir los árboles?? Yo espero que si porque me encantaaaa!!!
UN BESAZO!!
Impresionante , que maravilla de jardines….
y tanto…q envidiaaaa!!!me quedo con todas las fotos…q suerteeee
sabasala.blogspot.com
Me encanta esta mujer como diseñadora de moda, es una artista… Menudo jardín, madre mía! A mí que me dejé un rincncito y me hago una cabaña, jajaj
me gusta mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
xo
sami
A mi lo que me consuela es que en esas tierras llueve 13 meses al año, así que tampoco lo disfrutan mucho no? jejeje
Petonets
Me encantan los jardines ingleses…me imagino el frescor de la hierba y el aroma de las flores… Algún día espero tener un blog de jardines y poder enseñaros los jardines tan bonitos que tiene la gente… como complemento a estos maravillosos interiores que nos enseñas todos los días.
Un beso desde Valencia
So glad you loved it too! Isn't it just amazing, I dream of a lovely place in the country like this…
Me ha encantado el post, Stella sabe lo que es el lujo de verdad!!! la vida tranquila, la naturaleza y las cosas sencillas. Este paseo me ha recordado muchísimo a las casas de las novelas de Jane Austen y a las películas y series de época de la BBC.
Besos
Hermoso :) me fascino el jardin, me recuerda al jardin secreto, me encanta el blog siempre encuentro cosas diferentes y realmente lindas.
Jolin que pasada, yo quiero ser Estela, por el jardín y por el halcón, soy una enamorada de estos animales, a la última feria medieval a la que asistí había unos cuantos, junto con búhos y águilas, y me quede ensimismada, 1 hora mirándolos, mi marido tuvo que arrancarme literalmente de allí! No se que me pasa con estos animales cuando los tengo delante me parece que no son de este mundo y no puedo dejar de mirarlos.
Que preciosidad!!!!