De una casa en colores pastel junto al mar

Haz clic aquí para ver más cocinas bonitas… El verde lima, más o menos ácido , es el rey en esta amplia casa junto al mar, de increíbles vistas y con al menos 4 dormitorios y 3 baños… Verde es escalera y barandilla, verde las molduras de paredes y techos, verde la cocina, verde parte […]

Pequeñas historias de archivo

¿Saco sí o saco no? [] Sackcloth: yes or not?

Me encanta la tela de saco. La encuentro muy acogedora y cálida a la hora de decorar en casa (vale, ya se que resulta un poco ridículo decir que algo que pica, rasca y suelta pelo es algo confortable o agradable, pero qué queréis que os diga, debí ser burra en otra vida anterior, porque en mí produce esa sensación). Y como para demostrarme a mí misma que no soy la única que piensa así, cada vez que veo una foto donde sale algún tapizado con arpillera, se va directa al “guardar”. Hoy os traigo sólo tres: un rincón extremadamente atractivo con unas cortinas perfectas… [] I love sackcloth in decoration. And I love it so much that I save all the images I find in the internet and magazines where there’s a bit of sackcloth use in a chair, a lamp, even curtains! Today I share with you just a few. Aren’t the curtains in the top photo perfect for that cozy little corner?

lampara con pantalla de lino con lazos via cottage living Una pantalla que iría genial en cualquier ambiente rústico o romántico… Sí, ya lo sé: puede que esta tela sea un simple lino o algodón pero da el pego ¿verdad? [] Or use it in lampshades…

y el comedor que ha hecho que mis dudas se despejen definitivamente…. o quizá no. ¿Dudas? Pues sí. Y es que mi amiga María lleva esperando por su regalo de cumpleaños desde Agosto (y lo que te rondaré morena). María, cuya entrada de casa os enseñaba aquí, necesitaba un banco para su reformada entrada y cuando ví el banco que os enseño justo debajo, se me ocurrió que podría irle fenomenal. [] and here you have a beautiful dining set. And now, let me tell you a short story about my friend’s Maria birthday present which is still on process… When I came across this beautiful settee I thought it was perfect for Maria’s hallway.
 

Eso sí, con un pequeño cambio de look. Así que lo pinté en un blanco roto, le desgasté los bordes con lana de acero, le di un acabado con cera… ¡y hasta ahora!! Las dudas me corroen…. [] I painted it white and sanded the corners. Now it’s waiting for the fabric…


Ahora ya sólo queda decidirme: ¿Saco sí o no? A ver dónde encuentro yo una margarita en pleno otoño que me ayude a dilucidar mis ideas. En fin, ya os contaré en qué queda la historia del banco, y es que tengo por aquí una tela con unas geishas que no se, no se. Estad atent@s. [] Now it’s time for me to make up my mind, sackcloth: yes or not? Stay tunned….

Fotos [] Photos: 1. via Nuevo Estilo, 2. Cottage Living, 3. The Brooklyn Home Company

32 comentarios

  1. 25 noviembre 2010

    Originales sí que son los tapizados con sacos de harina(creo)es una buena apuesta.Lo que estoy seguro que ese banco quedará precioso en la entrada de tu amiga, le pongas arpillera o no.

  2. 25 noviembre 2010

    Voto por el saco! las geishas de gastón y daniela son bonitas, pero el saco contrasta más, te quedará perfecto, seguro
    besos

  3. 25 noviembre 2010

    a mi me encanta, pero no se donde comprar esa tela. Tu me puedes ayudar?
    Donde la consigo?

  4. Vicky
    25 noviembre 2010

    yo no lo dudaba, SACO SI!, me chifla la tela de saco, en ferias de antiguedades del sur de Francia tienen muchos y variados!

  5. Anónimo
    25 noviembre 2010

    pues si me permites mi humilde opinion a mi con la tela de saco me gusta mas pero creo que para esa entrada le iria mejor una en tonos grises y liso por que ya tiene bastante decoracion la pared, eso si, si quieres que sea tela rustica(me parecio que el fondo del papel es blanco)

  6. 25 noviembre 2010

    Ohhh ¡¡ Leticia, me acabo de enamorar de los cuadros del avestruz y el huevo >.<
    ¡¡ Los necesitoooooo ¡¡
    ¿Sabes si ponia de donde son?
    Ainsss, otra necesiad mas…
    Besitos guapa ¡¡

    • laura
      19 septiembre 2016

      Me encanta¡¡pero….donde hay tiendas en madrid para comprar cortinas de tela de saco y sobre que precio oscilan aprox????

      • Leticia Blanco
        19 septiembre 2016

        Hola Laura,

        no vivo en Madrid, pero supongo que encontrarás arpillera en cualquier tienda de telas. Tela de saco antiguo es más complicado y ahí se trata de buscar y preguntar :). Espero haberte ayudado!

        Un saludo,

        leticia

  7. 25 noviembre 2010

    Para proteger mis plantas frente a estos fríos otoñales, las he cubierto con tela de saco a modo de invernadero. El resultado: una terraza de inspiración provenzal…

  8. 25 noviembre 2010

    Genial el banco. Hemos publicado una entrada en nuestro blog,kedekukadas.blogspot.com, hablando de tu blog. Espero no te importe.

    Tu blog nos sirve de inspiración.

  9. 25 noviembre 2010

    A mi me transmite la misma sensación…decídete por el saco, le va fantástico!!bsss

  10. 25 noviembre 2010

    ¡¡Me quedo con el primer rincón, qué maravilla!! En cuanto al banco, me encanta cómo te ha quedado pintado y me parece que la tela de saco le va fenomenal. Pero si tienes dudas, mira algunos linos, que parecen tela de saco pero son más finos y menos rasposos. Eso sí, más caros… Aún así, si te decides por esta tela que nos enseñas, me parece que está precioso. Beso, Isa

  11. 25 noviembre 2010

    Definitivamente SI! Me encanta la arpillera en la decoración, hace poco compré unas bolsas de cafe de Brasil, muy divertidas y en perfecto estado y las estoy guardando para algun proyecto.

  12. 25 noviembre 2010

    Buenoooo…. veo que lo tenemos claro y parece ser que la interesada me deja elegir ;). Mil gracias por vuestros consejos (y menciones en otros blogs, ¡qué ilu!).

    Christine, me temo que no venía en los créditos y sí, a mí también me pareció genial!

    nos leemos!

  13. 25 noviembre 2010

    Saco síííí!!
    Precioso para darle un toque rústico a ese banco.

    Saludos, Yolanda.

  14. 26 noviembre 2010

    Aunque llego tarde… saco sí!saco sí! y yo encima pondría unos delicados cojines (Zara Home) en tonos blancos y crema de terciopelo con pedrería para que le de contraste y glamour! Me encanta!

  15. 26 noviembre 2010

    Me alegro no ser la única…burra.
    Estoy esperando que me lleguen sacos de auténtico café de Colombia, para decidir que hago con ellos. Lo primero lavarlos y echarles suavizante me imagino y después le tengo ganas a unos cojines, para a continuación tapizar unas sillas y… no había caído en lo de cortinas…

  16. 26 noviembre 2010

    Aceptamos lino? Es que lo del saco a la vista me encanta pero en la vida real como que no lo veo…
    ahora con regalos asi, yo esperaria…
    besos,

  17. Anónimo
    26 noviembre 2010

    Si, es original y has "resucitado" al pobre banco. Me gusta.
    Un abrazo,
    Carmela

  18. 26 noviembre 2010

    Tela de saco forever!! Cuando viví en Paris me hice unas cortinas como las de la foto, de las que cuelgasn hasta el suelo un buen trozo, me encantan! Tengo una butaca antigua parecida y la tapicé con un lino grueso en un tono marrón grisáceo. La tela de saco le da un estilo más atelier, preciosa!

  19. IRENE
    29 noviembre 2010

    Me encantan las cortinas!!! la pregunta es dónde se compra??? es que antes si había saco por todos los lados, pero ahora….
    ayuda por favor

    IRENE

  20. 30 noviembre 2010

    Yo me apunto a la tela de saco, tengo un par de ellos antiguos y estoy decidiendo qué hacer con ellos, porque tienen unas letras de colores bastante bonitas…
    Gracias por las ideas.
    Silvia

  21. Anónimo
    31 enero 2011

    Hola!
    me encanta la decoración con tela de saco.. las fotos que he visto me parecen super originales y le dan mucha calidez.

    tengo pensado decorar las paredes con tela de saco.. me podéis decir de donde comprarla al por mayor y qué precio tiene más o menos?

    Un saludo y gracias

  22. Anónimo
    17 febrero 2011

    yo voto por saco, también. por cierto, dónde se puede comprar en madrid esa tela? también quiero utilizarla para forrar un cabecero. gracias

  23. 4 enero 2012

    hola
    vivo en adrid, y me gustaria saber dónde puedo comprar tela de saco para cubrir un sofá por encima, no es una funda, sin coser ni nada, vi en su dia un sofá cubierto en parte por tela de saco pero no encuentro la que quiero, es tela de saco muy suave y gordita

  24. 11 julio 2016

    En Deyute proponemos la tela de saco y los sacos usados de yute como decoración. Resultado excelente para tapizar y decorar.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C