Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo · Sunday Asturias: Playa de Guadamía

playa de guadamía asturias llanes

Hoy, en Asturias en domingo vengo a desvelaros un secreto. Bueno más bien un tesoro, desconocido para mí hasta la semana pasada: la Playa de Guadamía, en el concejo de Llanes. Un rincón de la costa oriental asturiana que enamora nada más poner un pie en él. [] Today I’d like to share a secret with you. Well, more than a secret is a treasure: the Guadamía Beach in the eastern coast of Asturias (Spain). One of these places you just fall in love with the very first time you arrive there.

playa de guadamía asturias llanes

No es una de esas playas kilométricas de arena fina. No hay palmeras ni cocoteros. No hay actividades acuáticas ni chiringuito en la arena. [] But don’t expect palm trees or a long sandy beach to take long walks along the shore. This is not the kind of beach we’re talking about.

playa de guadamía asturias llanes

Hay aire puro, un rincón apenas tocado por la mano del hombre (eso sí, hay un bar justo arriba donde puedes tomarte unos culinos de sidra o pedirte una cervecita con vistas o incluso bajarla a la playa…). [] The only things you’ll find there are pure air, crystal clear water and a bar where to enjoy the views while drinking a bear or two.

playa de guadamía asturias llanes

Hay pozas poco profundas que deja la marea al bajar donde los niños pueden jugar a ser exploradores y bañarse y correr. Y correr más y volver a bañarse otra vez. Y otra. [] The perfect beach to go with children. They won’t stop bathing, running, exploring.

playa de guadamía asturias llanes

Por cierto, ¿cuál es vuestra playa favorita? Sería genial si dejárais un comentario con su nombre y dónde se encuentra! Compartir es vivir… [] By the way, what’s and where’s your favorite beach? Please, share!!

playa de guadamía asturias llanes

Y así luce con la marea alta. Como una piscina natural. Ah, casi se me olvidaba: está justo aquí. [] This is the way it looks in the high tide. A natural pool. I almost forgot: it is exactly here.

17 comentarios

  1. 26 junio 2011

    Por ahora la mejor playa dónde he estado ha sido : Playa Macarelleta en Menorca…un paraiso…

    Tània

  2. 26 junio 2011

    What a gorgeous beach you have there in Spain! I love the scenery!

    ciao from Newport Beach
    california

  3. Anónimo
    26 junio 2011

    Cala d'Hort, Ibiza… preciosa!

  4. 26 junio 2011

    Que imagenes mas refrescantes para un dia como el de hoy!

    Zepequeña.

  5. 26 junio 2011

    Todavía no he encontrado playas como las de mi pueblo Aguilas (Murcia), hay tantas para elegir… playa Amarilla, la Carolina, la Higuerica, Cala Encarná y muchisimas más

  6. 26 junio 2011

    Hoy he estado en Rodiles también en Asturias. Mi playa. Pero los domingos parece que es la de todos, casi no cabiamos!! Tendré que ir a buscar ese paraiso, que además no está cerquita
    Me encantan las playas de Asturias!
    Saludos

  7. Anónimo
    26 junio 2011

    Yo ya la conocía, y me encantaría que no la hubieras enseñado, para que no se llene de demasiados turistas, que tu blog lo leen de tooooodos los sitios. Me da mucha pena haberla visto aquí, lo siento, no puedo decirte otra cosa. bueno sí, que por lo demás me encanta tu página. Un salduo

  8. 26 junio 2011

    gracias por ir dejando vuestras playas favoritas. Yo tomo nota ;)

    Hi Fabiana, welcome here!

    hola anónimo. te entiendo perfectamente… aunque no lo creas, dudé un segundo sobre si publicarlo o no, pero luego pensé que en Asturias (y en toda la costa cantábrica) hay un montón de playas de este estilo (estoy pensando en Poo, en Barro, en la Franca…) y que no todos vamos a ir a Guadamía. O al menos eso espero =S. Además, ¡¡casi nadie era de Asturias!! (se ve que las guías, hoteles y casas rurales la recomiendan). Mil gracias por seguir el blog!

  9. 26 junio 2011

    Preciosas imágenes. Una de las que más me gustan es La Franca aunque hace tiempo que no voy. Hoy estuve en la de Luanco y se estaba genial también. No es tan paradisiaco pero bueno … Besos, Ana

  10. 26 junio 2011

    je…pues yo soy una de las que probablemente abarrote la playa.seguramente este año toque cerquita de LLanes…
    intentaré no molestar!
    mart a.
    mi favorita: Aigua Blava (en Gerona)

  11. Karmela
    26 junio 2011

    Pues tengo varias playas en España que me encantan, algunas en las islas,sobre todo en Menorca e Ibiza, otras en la Peninsula. Como esta que nos enseñas hoy hay una en el límite de Cantabria con Asturias que se llama Prellezo, que es una autentica maravilla de la naturaleza, casi salvaje… Pero playas así hay muchas por la costa norte española…. Yo el año pasado estuve en Villaviciosa y la playa de Rodiles, por su parte mas cercana a la ria, me enamoró desde el primer momento¡¡¡¡… Fantástica¡¡¡¡…. tengo maravillosos recuerdos de ella… de verdad..

  12. 27 junio 2011

    Ayyyyyyy que sorpresa estas fotos!! yo estuve ahí hace 3 años y es una autentica pasada.

    Mi playa favorita es la de Barrañán en Arteixo (La Coruña) es una playa enorme, dividida en dos partes, una grande con dunas y vegetación, las montañas al fondo y mar abierto y la otra más pequeña y recogida donde van los bañistas nudistas 8ayyy el día que yo descubrí eso, con 14 años… que susto nos llevamos mis amigas y yo jajajajaja)

    Besitos

  13. 27 junio 2011

    yo vivo en Mallorca y casi todas son mis playas favoritas, pero la que más me gusta es la Cala S´Amarador….mediterraneo, pinos, arenas blancas, rocas y un mini chiringuito….qué más se puede pedir?….
    Leda

  14. Anónimo
    28 junio 2011

    A mí también me encanta tu blog pero tengo que decir que esta playa tiene el encanto de que no la conozcan muchos…yo veraneo allí desde siempre y me da pena que se descubran sus encantos porque es tan pequeñita….que se abarrota, no la cuidan, aparcan los coches hasta en los bufones…es una playa para guardar como secreto.Un saludo

  15. 30 junio 2011

    Hola Leticia,
    como buena asturiana, y viviendo en la comunidad vecina,no tengo nada que decir respecto a la playa en cuestión, las fotos lo dicen todo.Cualquier playa del norte es maravillosa, las hay mejores y no tan buenas , pero la naturalidad que se respira en ellas merece la pena una visita.Si tengo que elegir una va a ser La FRANCA ( MI PLAYA).besos.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C