Un gran piso de aires art decó en Park Avenue

Al contrario de la vida real, no suelo empezar las visitas (virtuales) por la entrada. Pero esta está inspirada por las de los grandes rascacielos, con sus toques art decó, su suelo de piedra, el techo que lo replica, sus líneas elegantes y su sobria paleta de colores, solo rota por esa pequeña joya que […]

Pequeñas historias de archivo

Paredes forradas con listones [] Salvaged wood walls

pared forrada de madera y espejo sol

Cuando hace unos días ví esta increíble pared forrada completamente con viejos listones de madera recuperada, cada uno conservando su color original, me quedé tan impactada que enseguida me puse a investigar un poco más. Y hete ahí que descubrí que esa idea de utilizar viejos listones de madera es bastante más común de lo que yo pensaba. A la vista queda el porqué. [] When I first saw this salvaged wood wall I instantly fell in love with it. So colorful, original and eye catching. The thing is that I wanted to see if there was a common thing, and to my surprise, it was!. So here I post a few ideas I’ve found to inspire you.

pared forrada de madera

Forrando con listones sacados de viejos palets ocupando toda la pared de arriba a abajo. [] Covering the entire wall.
pared forrada de madera

En vertical y con la madera pintada y decapada (si tiene hasta aire romántico y todo!). [] Salvaged, yes, but with a romantic twist.

pared forrada de madera

Irregular y con relieve. [] Creating an irregular surface
pared forrada de madera

Secciones de troncos para un efecto irrepetible. ¿Esto es una sala de juntas?? [] With slices of wood. Wow. Is this really a meeting room?
pared forrada de madera

Madera de un solo color (posiblemente no recuperada) [] Maybe non salvadge wood, but even so…
pared forrada de madera

Y forrando la caja de la escalera. ¿Qué os parece esta idea?? Eso sí, con el miedo que le tengo yo a clavarme una astilla, no sé, no sé… [] And in the stair case. What do you think about this panelling or decor solution?
Fotos [] Photos: 1. via Design Sponge 2. via Apartment Therapy 3. BarnWoodNaturals

14 comentarios

  1. 30 junio 2011

    Me gusta mucho la idea. en Oviedo hay un bar que también tiene forradas las paredes con listones de madera, es 'La Oveja negra' no sé si lo conocerás. La verdad es que queda chulísimo, y muy cálido. Un besito Leticia.

  2. 30 junio 2011

    Pues yo no estaba pensando tanto en clavarme una astilla, que no creo que le haga gracia a nadie, todo hay que decirlo, sino a que con el tiempo, esa madera se deteriore o se ensucie y no se limpie bien…pero estéticamente queda divina.

  3. 30 junio 2011

    Hola Leticia. Te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta tu blog, que además ha sido una de las inspiraciones para decidirme a crear el mío propio (Etxekodeco)hace unas semanas. No había hecho nunca ningún comentario (Sorry!!!) pero al leer el post de hoy no me he resistido porque hace unos días publiqué un post dedicado precisamente a las paredes revestidas de madera reciclada. Además hablaba en él de que existe una empresa holandesa que hace unas imitaciones estupendas en papel. El efecto es increible. No sé si será un atrevimiento pero me gustaría invitarte a que le eches un vistazo a ver qué te parece:

    http://etxekodeco.blogspot.com/2011/06/mas-eco-chic.html

    Además, si miras el primer post hablaba de ti como una de mis inspiraciones, como decía.

    Un saludo,

    Fran

  4. 30 junio 2011

    Estoy a favor del reciclado y en estas paredes el resultado es fantastico. Aqui en Argentina he visto el uso de estas maderas con colores en la produccion de muebles artesanales. No recuerdo ahora quien es el diseñador, si lo encuentro te paso el link. Saludos!

  5. 30 junio 2011

    esta onda me encanta hace bastante, no recueldo donde la vi pero me pareció genial, tengo pensado hacer una pared en mi casa asi!

  6. 1 julio 2011

    me encanta esta idea, ya es hora de buscar alternativas al papel de pared!!

  7. 15 julio 2011

    Hola Leticia, sin ir muy lejos tienes en el restaurante Marinamar de la calle Marqués de Casa Valdés una increíble pared decorada con tablitas de madera del artista asturiano Paco Fernández. Pasate a verla seguro que te encanta.Natalia

  8. 1 febrero 2012

    Hola Leticia,
    Quiero forrar un par de paredes de mi bodega y me gustaría darle ese look. Pero no doy con el tipo de madera… tu sabes con cual se consigue mejor ese aspecto?
    Muchas gracias!

  9. Aiala
    12 octubre 2012

    ¿Alguien sabe dónde conseguir listones viejos de madera? Muchas gracias!

  10. Carlos
    8 septiembre 2017

    Quería inf sobre moldes imitación troncos

    • Leticia Blanco
      9 septiembre 2017

      Hola, me temo que no sé a qué se refiere… Un saludo,





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C