Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Un escaparate mágico (para una zapatería con encanto) [] A magic shopwindow (for a magic place)




Una de las profesiones que siempre me han apasionado es la de escaparista. Y es que eso de crear espacios efímeros con los que contar historias y ser capaz de atrapar el interés de los viandantes que van con prisa por la calle me parece una tarea titánica y admirable, que requiere un talento muy especial. Y me gusta aún más cuando más cuando hablamos de pequeño comercio, de tiendas singulares que reivindican así su personalidad y originalidad. El proyecto superior está firmado por la estilista Cordelia Weston (podéis comprar los pompones en su tienda online) y esta zapatería londinense se llama Cleo B (también cuentan con tienda online) [] Window dresser is one of my favorite jobs. I admire how they’re able to catch our atention when we pass along in a hurry, how they create magic worlds with their imagination and talent (and sometimes with nothing else than that!). I’m loving this shopwindow designed by Cordelia Weston (you can purchase this pompoms in her online shop) for the London based Cleo B shop store (you can also buy their shoes online).



Y aquí tenemos la que liaron en la misma zapatería con motivo de S. Valentín. Huellas de colores por las calles circundantes que acababan al pie del escaparate, donde ¿con tiza? los clientes eran recibidos con el “love me tender, love me sweet, never let me go”…. [] And this is what Cleo B created for Valentine’s Day, with footprints leading to the shop and once there, a message painted with chalk? in the with the “love me tender, love me sweet, never let me go”. Isn’t it genius?
Fotos [] Photos: Cornelia Weston y Cleo B

6 comentarios

  1. 23 junio 2011

    ¡Qué preciosidad! Comparto todo lo que dices en tu texto, me encanta el escaparatismo y me rindo ante creaciones como esta. Una vez más una entrada maravillosa. ¡Enhorabuena!

  2. 23 junio 2011

    Caramba qué bonita!
    A mí también me ha gustado siempre el escaparatismo. Durante una temporada ayudaba a una amiga que tiene una tienda de zapatos. Me dejaba hacer a mi antojo porque estaba harta de intentar buscar ideas nuevas. Disfruté mucho.

    Gracias por enseñarnos cosas tan lindas continuamente.

    Saludos,

  3. 23 junio 2011

    Magnifico.Llevo tiempo queriendo saber que material es el que hacen esos pompones, porque la tecnica sera la misma que los de papel, pero no se que tipo de tejido puede ser eso que los hace tan esponjosos.
    Yo acabo de terminar un curso de visual merchandising y escaparatismo y tengo que decir que si, es suuper divertido!

  4. 23 junio 2011

    Adoro las pequeñas tiendas con personalidad y esta es muy especial! me encanta también lo que han hecho para el dia de San Valentin, muy original. Saludos!

  5. 23 junio 2011

    Fabulosa! La escaparatista, la tienda, la idea de San Valentín…si yo veo esas huellas por la calle las sigo seguro!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C