Vivir como en un museo en el corazón de París

Como en un museo o como en un palacio francés. Así vive esta familia estadounidense cuando reside en su hogar en el corazón de París. Allá donde mires verás antigüedades, obras de arte y un gusto por lo clásico más que evidente. Demasiadas cosas para mi gusto, pero el conjunto es armonioso, extraordinario, lujoso y […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo: cestos de avellano · hazelnut baskets




Hoy en Asturias en Domingo tiro de archivo y os dejo unas fotos que saqué hace tiempo en un mercado artesanal. No sé a vosotr@s os pasa lo mismo, pero yo me quedo como tonta mirando cómo un artesano fabrica un cesto (en este caso, con varas de avellano o ablanu, como decimos por aquí), un par de madreñas, unas alpagatas… Para mí son como magos que sacan un conejo de la chistera. Un movimiento rápido de manos y ¡voilà! [] Today I’d like to share with you some photos I took sometime ago in an artisan fair in Asturias. To me artisans are like magicians pulling a rabbit out of a hat, only here, they pull baskets or espadrilles… Some quick movements with their hands and voilà!
Y para acompañar a las fotos, nada mejor que el tema “Os cesteiros d’Ibias” del grupo asturiano Ástura (por cierto, quien canta es Berto, mi marido ;)). Feliz domingo!! [] And now, some music that fits perfect with the photos: the song “Os cesteiros d’Ibias” -the basket makers from Ibias-, by asturian band Ástura (the singer is Berto, my husband ;)). Happy sunday!

Fotos [] Photos: Vintage & Chic

2 comentarios

  1. 20 noviembre 2011

    Pero que maravilla lo de los oficios artesanales, que pena que se hayan perdido tantos con el progreso y la tecnología. Me encanta llegar a un pueblo y ver que aún quedan personas dedicadas al noble oficio de la creación manual y artesanal: cesterías, carpinterías, trabajos de cuero, cerámica…
    Un beso

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C