Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. […]

Pequeñas historias de archivo

Aparadores antiguos con vitrina · Old display cabinets

Probablemente, la zapatera más chic que recuerdo. El resto de la casa, en el link inferior. Y cuanto más los veo, más me gustan estos sombreros juju. [] Maybe, the most chic display cabinet ever. You can visit the rest of this home in the link below. And the more I see the juju hats the more I love them.

cocina+blanca+con+araña+techo+y+gran+aparador+blanco+con+cristales+cocina
Y probablemente también, una de las cocinas más bonitas que han pasado por el blog. [] And also probably, one of the most beautiful kitchens posted so far in the blog.

Y sin duda, un aparador francés antiguo que iría perfecto en cualquier lugar y en cualquier estilo decorativo, del más moderno al más clásico. [] And without any doubt, a piece of furniture that could fit within any type of decor and anywhere. Classic and classy.

 

vitrina antigua madera en proceso de restauración
Y mi “proyecto” personal. Os seré sincera, sigue ocupando la mitad del comedor y aún no le he quitado ni los pomos!! Eso sí, he empezado con los cajones y ¡el color de la madera natural promete!! Porque no tengo vestidor, que sino, se iba de cabeza para él. Ya me imagino mis bolsos, zapatos de fiesta, y accesorios varios expuestos en él…. [] And, well, my “project”. It’s still in the middle of my dining waiting to be restored. Hopefully it will be finished by next monday. I can perfectly imagine it keeping my favorite shoes, bags, accessoires in my dressing room. Dressing room that I don’t have. Sigh.
Fotos [] Photos: 1. The Selby 2. Bieke Claessens via Dti 3. A.B.T. 4. Vintage & Chic

17 comentarios

  1. 29 febrero 2012

    El mueble de los zapatos es precioso y la utilidad que le ha dado me parece muy original.

    Tu proyecto personal pinta muy bien, el mueble está impecable!

    Un saludo,

  2. Irene
    29 febrero 2012

    Bueno, bueno, bueeeno. Es precioso Leti!!!!! Menuda maravilla te encontraste.
    Por cierto, con qué le quitas el barniz, con lana de acero o a lija pura y dura???

    Irene

  3. 29 febrero 2012

    Tu proyecto es de lo más interesante, pero si fuera con vitrina y esos zapatos… ¡Ya sería la bomba!

    Un abrazo y ánimo; seguro que te queda precioso.

  4. 29 febrero 2012

    que envidia me da la primera foto con los zapatos tan ordenados… ojalá algún día me ponga con los míos.

    xx

  5. 29 febrero 2012

    Me añado a la pregunta de Irene del barniz porque no lo tengo muy claro.
    Por otro lado me ha impresionado la cocina, espectacular.
    besos

  6. 29 febrero 2012

    Obrigada! ¡Gracias!

    Irene, Deleite, para quitar el barniz utilizo decapante. Luego lo voy retirando con una espátula primero y luego ya lo dejo liso con lana de acero. Lo repito tantas veces como haga falta hasta que la madera queda bien limpia, es decir, no hay nada brillante". ESo sí, con el decapante hay que tener cuidado, porque si quedan gotas o chorretes, eso luego no hay quien lo quite. Si alguien tiene otra forma de quitar barnices, soy toda oídos!!

    Ah, Aránzazu, sí que tiene vitrina. Es la parte que se ve en la última foto, parte superior izquierda. Lo que pasa es que ahí ya está desmontada para trabajar con ella.

  7. 29 febrero 2012

    Leticia,yo suelo combrobar primero el tipo de barniz, esos muebles antiguos solían barnizarse con goma laca, si es así, lo límpias estupendamente con lanilla de acero y alcohol 96º,viertes el alcohol y esperas un poco a que ablande el barniz, luego lo vas retirando con la lanilla y terninas con trapos de algodón impregnados en alcohol. Es infinitamente más limpio, más barato y no es tóxico. Yo he restringido el uso e decapantes a barnices y pinturas de aceite o poliuretanos, además siempre con mascarilla de gases y muchísima ventilación pues son realmente tóxicos.
    Lo hagas como lo hagas te va a quedar precioso!

  8. 1 marzo 2012

    Que chulo!

    Me ha encantado el zapatero. Estoy deseando ver como te queda.

  9. 1 marzo 2012

    El mueble que estás restaurando es una preciosidad, me encanta , te sirve para cualquier lugar de la casa.Besos.ANA

  10. 3 marzo 2012

    es una vitrina preciosa cuando la acabes de restaurar ponnos las fotos por que te abra quedado fantastica es muy bonita

  11. 5 mayo 2012

    Que utensilio más práctico y funcional, además es un objeto decorativo muy agradable, los zapatos se ven genial en este diseño… Gracias, saludos!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C